Issuu on Google+


Proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia y eficiencia, con que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos.

La evaluaci贸n posibilita la la adopci贸n de medidas correctivas que garanticen el cumplimiento adecuado d e l a s m e t a s presupuestadas.


El periodo normal para llevar a cabo una evaluación es de un año después de la aplicación de cada Programa Operativo Anual.

Después del año se hace posible medir en forma permanente el avance y los resultados de los programas.

Prevenir desviaciones y aplicar correctivos cuando sea necesario, con el objeto de retroalimentar la formulación e instrumentación.


CONCEPTO

IMPACT


Impacto


TIPOS DE IMPACTOS CULTURAL, NATURAL Y SOCIAL


Impacto del turismo en el รกmbito social


IMPACTO TURISMO NATURAL

Capacidad de carga sobreexplotad Mal uso de atractivos naturales Mala planeaci贸n territorial Contaminaci贸n por parte de turistas


Los aspectos del ambiente natural constituyen importantes recursos turísticos

atraen a la gente por su valor estético, recreativo o educativo/científico.

Los impactos negativos que resultan de un desarrollo turístico inadecuadamente planificado e incontrolado, pueden fácilmente dañar a los mismos ambientes

Sin embargo, muchos de los mismos aspectos son particularmente sensibles a la alteración debido a las actividades humanas.

Sin una cuidadosa atención al equilibrio entre el volumen y tipo de actividades turísticas por un lado, y la fragilidad y capacidad de carga de los recursos siendo explotados por otro.

Los proyectos turísticos pueden ser no sólo ecológicamente dañinos sino también económicamente autodestructivos.


Tipos de impacto