Page 1

EL CUIDADO DEL AGUA Y LOS AVANCES DE INGENERIA ELECTRONICA. PRESENTADO POR: ALEJANDRA DEL JESUS LOPEZ REJON.


OBJETIV O: Este proyecto se basa en lograr el cuidado y reciclaje del agua. El uso inconsciente de las lavadoras actualmente automáticas, para facilitar y agilizar el trabajo a las mujeres dedicadas a la labor del hogar, representa también un desperdicio de agua. Para mejorar esta situación se ha pensado en agregarle a este excelente electrónico, un sistema de doble filtro que ayude a conservar las propiedades del agua y así mismo poder reciclarla.


PROBLEMA Se plantea ya desde hace unos años, el problema numero 1 en el mundo. El desperdicio del agua. la mayoría de las personas aun no hacen consciencia sobre cuidar el agua y esto se observa en la vida diaria. El agua es muy importante, ya que de ello esta compuesta la mayor parte de nuestro cuerpo. Además de que es de gran utilidad en nuestra vida diaria; por eso debemos cuidarla.


El sistema ya conocido de las lavadoras automáticas, lleva las siguientes funciones: • Llenado automático de agua • Cambio automático de agua, cuando la misma se percibe sucia. • Filtro atrapa pelusas • Centrifugado


PROP UESTA Se ha pensado en una solución bastante útil. Crear un sistema de doble filtro, para agregar al sistema de una lavadora automática, el cual tendrá la función de filtrar ciertas partículas que de alguna manera ensucian el agua que ya se ha utilizado una vez y retornarla para una segunda vez, de esta manera ahorramos un poco de agua y evitamos desperdiciar unos litros que aun podría ser útil.


C UESTION PLAN TEADA La pregunta es, si esto sería posible, de que manera se haría?, seria accesible el precio para adquirir un producto tan maravilloso? Desde luego se buscaría la manera de lograr esto, de modo que sea a un precio considerable de adquirir, a pesar de que el crear un producto de esta magnitud, genera un alto costo, y gasto de energía eléctrica al momento de usarlo, ya que también el ahorro de energía es un tema importante a pensar para quienes se dedican al cuidado del ambiente.


Otra cuesti贸n es realizar un estudio para identificar riesgos, y magnitudes de esto, y de ah铆 partir a elegir una cosa como prioridad. si bien la prioridad no es la comercializaci贸n si no el cuidado del agua y el ahorro de energ铆a.

El cuidado del agua y los avances de  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you