Extremomagazine 55 baja

Page 43

1 y 2. En algunos tramos correntosos fue necesario adoptar medidas de seguridad. 3. Por momentos, caminábamos entre las nubes.

pesaban mucho y el segundo río no se hizo esperar. Este era más angosto, pero muy correntoso, razón por la cual debimos montar un sistema de sogas para sujetarnos y no ser arrastrados por la corriente. De a poco y con cuidado fuimos pasando uno a uno, festejando con aplausos cada cruce exitoso.

Nos quedaba aun el río Barroso (nombre que deriva del color de sus aguas), antes de llegar al primer campamento. Debíamos apurar la marcha para no arribar de noche. A eso de las 19 hs ya estábamos listos para el último cruce del día: tiramos nuevamente la soga y comenzamos con la danza, que para esa altura ya estaba bastante aceitada.

Nos sacamos los pantalones largos, botas y medias, nos pusimos el calzado especial (eran cholas o zapatillas playeras que pudieran mojarse y fueran de secado rápido) aseguramos bien la carga y tomando coraje metimos los pies en el agua helada aferrados a la soga que uno de nosotros sostenía del otro lado con todas sus fuerzas.

43


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.