Issuu on Google+

 TIPS DE MODA ALIMENTOS ANTICELULITIS

 ENCUENTRE EN NUESTRA REVISTA VARIOS TIPS DE COMO SER UN EXELENTE ADMINISTRADOR Y COMO MANEJAR SU EMPRESA

 VEA COMO FUNCIONA LA EMPRESA FAMILIA “MUEBLES RINCON”

BASADA EN ESTRUCTURAS Y PROCESOS ORGANIZACIONALES LIDERADO POR EL LICENCIADO CARLOS SILVA ELABORADA POR LOS ALUMNOS NUEVA AMERICA SEM 1


COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y LO QUE EL ADMINISTRADOR DEBE HACER

Dentro de una organización o lugar

responsables de la efectividad de la

de trabajo existe una comunicación

organización.

Entre

que consiste de un conjunto de

comunicación

tenemos

mensajes que proyecto el sentir de

(comunicación referida a aspectos

cada uno de sus miembros y de la

laborales que se expresa por memos,

organización

Esta

reuniones), informal (puede ser de

comunicación organizacional se dirige

contenido laboral pero usa canales no

a un público interno (empleados,

oficiales

personal, directores) y a un público

reuniones en el receso, encuentro en

externo

los pasillos), vertical (ocurre en las

misma.

(usuarios,

distribuidores,

visitantes).

que

se

los

tipos la

expresa

de

formal

por

áreas directivas del lugar de trabajo), horizontal

(ocurre

entre

los

La comunicación del público interno

empleados de un mismo nivel) y los

se expresa de distintas maneras que

rumores (es informal y recorre a una

de

alta

una

forma

u

otra

son

las

velocidad).


El administrador o el director de la unidad de trabajo es el responsable de mantener unas redes de comunicación efectiva por lo que debe tener en mente ciertos aspectos.

Utilizar

canales

adecuados

transmitir •

Comprender

que

para

• La existencia de un buen flujo de

mensajes

información

buena

surgimiento

con

e

ideas

disminuyen

el de

comunicación cada empleado/a logrará

problemas

entender

papel

• Mantener a los empleados informados

dentro de la unidad de trabajo y se

acerca de decisiones y acciones que

motivará para realizar mejor su trabajo

toma

administración crea en los individuos un

su

Escuchar

los

intereses

de

todos

la

• Aprender y aceptar nuevas ideas y

sentido

de

recomendaciones

motivación

pertenencia

y

mucha

• La eficiencia de un grupo depende de cuán satisfactoria sea la comunicación

La comunicación efectiva es un componente esencial del éxito organizacional por lo que no tan sólo el administrador debe colaborar para mantener el mismo, sino todos los

miembros

de

la

unidad

de

trabajo.

A continuación consejos para que la comunicación sea efectiva:

• Mirar a la persona que

persona

está

• •

hablando Hacer No

preguntas interrumpir

que

No

habla

controle

la

no

las

personas

envueltas

conversación

• Comunicar emoción y

• Responder de manera

opinión

• No cambiar el tema

verbal

y

no

verbal

• Mostrar empatía por la

• Juzgar el contenido y


T

IPS DE MODA

Para ti que siempre estás acorde con la moda, pues te traigo unos consejos de las últimas tendencias en moda para que te veas siempre linda y dejes a todos admirados. Debes tener en cuenta que el negro y el café nunca se deben combinar. Si usas un pantalón ancho, la blusa debe ser ajustada. Si por el contrario la blusa es ancha, procura que tu pantalón sea bien ajustado. El equilibrio es armonía, la moda es La tendencia de moda armonía. actual no requiere que el color de los zapatos sea igual al del bolso. Se están utilizando los colores vivos, texturas, animal print, entre otros. Se puede combinar un bolso de varios colores con unos zapatos que tenga alguno de los colores o de las texturas del bolso. estampados, con figuras, Las prendas con de varios colores y/o tonos encendidos deben combinarse con otras prendas unicolor, para no parecer demasiado extravagante. Por ejemplo, si te pones una falda estampada, debes ponerte una blusa unicolor y combinar con accesorios del mismo color de la blusa o Los cinturones anchos que combinen. están de moda y son una buena oportunidad por si el problema es la falta de cintura, ya que estos crean una falsa curva. Si eres de talla largo y tienes más kilos de tu peso normal, es recomendable usar cinturones delgados, ya que los anchos, si bien crean una curva, no son favorables para las personas bajitas y gorditas. El color negro es apropiado cuando se quiere lucir más delgado, al igual que las rayas verticales, mientras que el blanco te hace ver un poco más gordita. Si tu problema son las piernas muy delgadas, los leggings, las medias con colores, diseños innovadores y texturas, están de moda y se ven muy bien en piernas delgadas.


A

LIMENTOS NTICELULITIS

Consume los alimentos que combaten la celulitis, ellos comparten dos atributos: pocas calorías y excelentes propiedades diuréticas. 

La fresa es ideal para el estreñimiento y una sofisticada arma contra la piel de naranja.

El kiwi y su arsenal de vitamina C alivia el estrés; además, tiene cualidades laxantes y su contenido en potasio favorece el equilibrio hídrico.

La piña no tiene rival; ayuda a digerir las proteínas, acelera la reparación de los tejidos, elimina toxinas y líquidos retenidos, es antiinflamatoria.

La toronja funciona como un purificador; en ayunas media hora antes del desayuno acaba con las toxinas nocturnas.

El hinojo es súper diurético y contiene dones similares a los estrógenos que equilibran los niveles hormonales.

El apio con su efecto calmante, es una hortaliza que le da la cara al estrés y la ansiedad.

La zanahoria oficia como el manto de la piel por su alto índice en beta carotenos; procura comerla cruda y rallada en ensaladas y cocida en las comidas.


POR QUE NOS SIRVE LA ADMNISTRACION POR OBJETIVOS

ENFOQUE EN EL FUTURO +

VISUALIZACION HACIA AFUERA +

ESTILO PARTICIPATIVO+

ORIENTACION A PERSONAS Y CLIENTES

CREACION DE IMNOVACIONES

+

+

ORIENTACION A RESULTADOS +

ENFASIS EN EL PARA QUE +

INICITIVA DESENTRALIZADA DE LOS SUBORDINADOS+

N OS LLEVA AL ÉXITO.

TRABAJO EN RQUIPO =


LA TOMA DE DECISIONES.

los pasos como: Dar una respuesta al problema, de ser posibles prever unas consecuencias si estas cumplen la hipótesis es correcta, debe haber prevenciones de situaciones o comportamientos no observados y debe ser lo mas simple posible.

La toma de decisiones es la selección de un curso de acción entre varias alternativas, y construye por lo tanto la esencia de la planeación. “el proceso de la decisión es verdaderamente la esencia de la planeación” Para poder tomar una buena decisión se aplica la evaluación de alternativas que correspondan, el siguiente paso de la planeación es evaluarlas y seleccionar aquellas cuyas contribuciones resultan ideales para el cumplimiento de la meta propuesta. Con base en esto podemos realizar la formulación de la hipótesis siguiendo

Hay decisiones que pueden ser planeadas como otras que no lo pueden ser. Una decisión planeada es la que se aplica a problemas estructurados o rutinarios, se trata en efecto tomada con base en antecedentes.las decisiones no planeadas se aplican a situaciones no estructuradas , novedosas y vagamente definidas de naturaleza no recurrente. Uno de los factores que se encuentra en la toma de decisiones es la creatividad e innovación para desarrollar las nuevas ideas, o simplemente evolucionar las que anteriormente estuvieron pero dando un nuevo impulso al producto ya comercializado o innovador.


Es el cuerpo representativo de los trabajadores en una empresa también llamado comisión interna, como lo indica su nombre es la relación ente empresa y trabajador. Como sabemos hay varios comités como : COMITÉ ADMINISTRATIVO: El Comité Administrativo y Financiero es un órgano colegiado, el cual tiene como finalidad apoyar a la Junta Directiva en sus funciones administrativas y financieras. COMITÉ DE RELACIONES HUMANAS: Las Comisiones de Relaciones Laborales son organismos recomen dativos y se han creado con el fin de promover la paz laboral y reconocer distintos conflictos individuales y colectivos que se dan en cada centro de trabajo Y como este existen muchos comités en grandes empresas que pueden ayudar en la relación empleado –empresa.


además recibió capacitación en temas áreas manejo de personal, riesgos profesionales, selección y contratación de personal, entre otros.

Tuve la oportunidad de conversar con el dueño y gerente de una empresa familiar de muebles la cual lleva en el mercado de la carpintería 4 décadas. Su gerente y dueño nos abrió las puertas de su pequeña empresa y esto fue lo que nos conto. El artífice de esta historia se llama Jorge Enrique Rincón, bogotano de 53 años de edad, nos conto que esta idea de negocio nació asía los años 60 cuando su abuelo paterno y sus dos hermanos abrieron en el centro de la ciudad una pequeña marquetería llamada “ Marquetería Rincón Hermanos” tan solo pasaron unos años para incursionar en la fabricación de mesas de billar, dejando de lado la marquetería y enfocándose mas en la labranza y transformación de la madera, a mediados de las setenta don Jorge nos cuenta que su padre “ Jorge Rincón” continuo con la profesión que su padre había comenzado pero este junto con sus dos hermanos “ Richard y marcos Rincón” dieron un giro de 360 grados a la profesión ya que ellos comenzaron a trabajos como tal la ebanistería (ebanistería es la fabricación de muebles movibles tales como camas, comedores, mesas etc.), don Jorge Rincón “hijo” al culminar sus estudios secundarios decide colaborarle a su padre y a sus tíos, durante años don Jorge laboro para ellos asta comienzos de los noventa que producto de una enfermedad fallese el primero de los hermanos “Richard Rincón” era tan la unión de este trió de hermanos que en un perdió tan solo de seis meses fallesen Jorge y Marco Rincón, con el deceso de estos don Jorge toma las riendas del negocio el cual hasta ese momento no dejaba de ser un taller de carpintería, don Jorge decide a finales de los noventa tomar cursos relacionadas con su profesión en el Sena, siendo de esta forma que obtuvo el título de Técnico Profesional en Ebanistería, para ese entonces solo contaba con la colaboración de uno de sus y un empleado, a finales de esa década decide ingresar al plan Bogotá Emprende, donde no solo le realizaron créditos si que

Es así que hoy por hoy esta micro empresa que surgió de una marquetería cuenta con cinco carpinteros abalados por el Sena, dos pintores, un tapicero y un grupo de 3 ayudantes uno para cada una de las áreas de trabajo. Muebles rincón hermanos vende sus productos a almacenes tales como Tugo, Diny y en general al sector ubicado en la avenida primero de mayo entre carreras 30 y 50 al suroccidente de la ciudad de igual forma se encarga de la remodelación de importantes almacenes como son Arturo Calle, Kosta Azul, Gran Calidad entre otros. Don Jorge nos cuenta que fue muy importan para el haber tomado estos cursos de formación ya que como el mismo dice “labrar palos yo ya sabía eso, lo llevo en la sangre, pero administrar y todo el significado que esta palabra con lleva no hubiera tenido el éxito que hoy tengo y mínimo mi pequeña empresa seguiría siendo un taller de carpintería”


El invierno en Colombia, situación crítica para la población. EL invierno en Colombia del fin del año 2010y principio del presente año 2011, ha sido uno de los más intensos de los últimos tiempos en nuestro territorio. Nos ha traído inmensas desgracias de todo orden; como pueblos completamente inundados y hasta destruidos como es el caso de Gramalote, en Norte de Santander.

Los deslizamientos, inundaciones y desbordamientos también han destruido 5323 viviendas y averiado otras 328.420, se resaltó que los damnificados conforman un total de 461.337 familias. La zona más vulnerable es la montañosa de los Andes, donde las emergencias "pueden ser peores y más delicadas si las lluvias continúan con la misma intensidad. En el centro de Colombia, las montañas, laderas y rondas de ríos están bastante débiles El

Se han recibido la ayuda de todos los países del mundo, empezando por países vecinos que en todo momento han estado con nosotros dándonos el aliento y su apoyo que necesitamos para soportar esta tragedia, pues hemos visto a tantos pueblos y ciudades parcial o totalmente destruidos, nos asustamos pensando en su futuro y en la suerte de sus habitantes que por lo general es gente muy humilde, que vivía en casas no aptas para estas clases de emergencias y que ahora se encuentran desoladas sin un hogar para refugiarse con su familia..

estado de lluvias continuará, advirtió la cruz roja colombiana “CRC”, que pidió a los comités de prevención y atención de desastres en todos los ámbitos que mantengan la alerta "en zonas de riesgo. Como plan de contingencia se sugirió la colaboración se entidades que presten el servicio de mantener en orden todas las cañerías para que haya un buen curso de las aguas y no se estanquen provocando mas inundaciones o problemas en las ciudades. El gobierno también presentara varias campañas de ayudas a damnificados de las zonas vulnerables.


LA EMPRESA Y LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS Toda empresa que deseemos crear , parte por la base de una teoría la cual va a ser como primer principio a tener en cuenta para el funcionamiento y vida de dicha organización, una vez establecido el tipo de sistema que vamos a utilizar, en este caso la Teoría General de Sistemas (TGS), podemos determinar los diferentes departamentos y sus funciones dentro de la empresa. Basandonos en la teoría de sistemas, aportamos dichas características que dichos sistemas deben adoptar , independientemente del tipo de actividad que se quiera realizar o de los objetivos que se desee alcanzar. En un sentido amplio, la Teoría General de Sistemas (TGS) se presenta como una forma sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad y, al mismo tiempo, como una orientación hacia una práctica estimulante para la formación de un sistema y su buen funcionamiento, siguiendo ciertos parámetros. En tanto paradigma científico, la TGS se caracteriza por su perspectiva integradora, en donde lo importante son las relaciones y los conjuntos que a partir de ellas emergen. En tanto práctica, la TGS ofrece un ambiente adecuado para la interrelación y comunicación entre especialistas y especialidades.

Objetivos principales a aportar en la estructura de una empresa, basandonmos en la TGS: a. Impulsar el desarrollo de una terminología general que permita describir las características, funciones y comportamientos sistémicos. b. Desarrollar un conjunto de leyes aplicables a todos estos comportamientos. c. Promover una formalización de estas leyes. La primera formulación en tal sentido es atribuible al biólogo Ludwig von Bertalanffy (1901-1972), quien acuñó la denominación "Teoría General de Sistemas". Para él, la TGS debería constituirse en un mecanismo de integración entre las ciencias naturales y sociales y ser al mismo tiempo un instrumento básico para la formación y preparación de científicos. Sobre estas bases se constituyó en 1954 la Society for General Systems Research, cuyos objetivos fueron los siguientes: a. Investigar el isomorfismo de conceptos, leyes y modelos en varios campos y facilitar las transferencias entre aquellos. b. Promoción y desarrollo de modelos teóricos en campos que carecen de ellos.


[Escriba una cita del documento o el resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Use la ficha Herramienta s de dibujo para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]


REVISTA NUEVA AMERICA