Page 1

Programa Municipal 2019

Monzรณn, CONTIGO


Introducción: Principios y Compromisos 3 Un Monzón de Vidas Dignas y Derechos Garantizados 5 Un Monzón con Oportunidades 9 Un Monzón Verde y Sostenible 11 Un Monzón Más Democrático, Transparente y Participativo

13


INTRODUCCIÓN: PRINCIPIOS Y COMPROMISOS En las próximas elecciones municipales Monzón se juega mucho. Este 26 de mayo la ciudadanía decidirá entre tres opciones: construir un gobierno progresista que mire hacia el futuro, construir un gobierno que mantenga la ciudad en la parálisis y el continuismo: otorgar el gobierno municipal al bloque reaccionario que quiere devolvernos a los tiempos en blanco y negro. En los últimos años, Monzón se ha caracterizado por la falta de proyectos y la falta de ilusiones. Un continuismo que ha servido para impedir que Monzón abandone el duro camino del siglo XX y se coloque en la senda de los nuevos tiempos. El Monzón de 2019 tiene importantes retos que afrontar: acabar con las desigualdades, ofrecer oportunidades de presente y futuro, crear espacios de vida más sostenibles y saludables, y hacer de la institución municipal un espacio más abierto y transparente. El fortalecimiento de los servicios públicos, como herramientas claves para la cohesión social, es el único camino para garantizar la igualdad de oportunidades. Necesitamos una Sanidad y una Educación Públicas, fuertes y de calidad, unos Servicios Sociales que ofrezcan oportunidades a los más vulnerables y construir un Monzón sin gente sin casas y sin casas sin gente. La defensa del Patrimonio, la Cultura, el Ocio y el Deporte, además de la defensa de un derecho, nos permitirá impulsar nuevos modelos de desarrollo económico y social. Una Educación Pública y de calidad es el futuro. El Ayuntamiento debe exigir más recursos humanos y económicos para la escuela pública. Una ciudad que apueste por las escuelas de música, de deportes y para la educación en el tiempo libre. El derecho a una Atención Sanitaria de calidad no puede ser privilegio de unos pocos. Se ha de actuar para poner fin a las listas de espera y dotar de más recursos económicos y humanos la atención primaria y la salud pública en general. No hay existencia digna sin Vivienda. Queremos una política que priorice la vivienda social, de alquiler, cooperativo o en cesión de uso. Lo que pedimos se extenderá a los servicios sociales y a otras necesidades básicas. El Ayuntamiento tiene que apostar por un bienestar de proximidad, que actúe contra los factores de exclusión social, que atienda los colectivos vulnerables y que promueva la autonomía personal.


Garantizar una vida digna para todos es imposible si no transformamos el actual modelo económico. Queremos promover una Economía Social y Sostenible. Esto exige nuevas formas de trabajar, de producir, de consumir, de distribuir y de vivir en comunidad. Trabajamos por un Monzón habitable, inclusivo y con trabajo digno. Por un Monzón que apoye el comercio local, que promueva la iniciativas empresariales que aporten valor añadido así como por un Monzón que promueva la iniciativa local y el emprendimiento. La lucha contra el Cambio Climático y la transición hacia una economía social y ambiental justa debe ser vista como una oportunidad de desarrollo y no como un obstáculo. La rehabilitación y la construcción de viviendas con eficiencia energética, la agricultura urbana, la defensa del medio ambiente y la implantación de una economía sostenible pueden ser fuente de empleo digno y de vida saludable para todos. Debemos hacer de Monzón una ciudad que esté a la altura de las nuevas exigencias en materia de regeneración democrática, participación, transparencia y buen gobierno. Las instituciones deben responder a la voluntad de la población y no a los intereses de los poderes económicos o de unos gobernantes acostumbrados a trabajar con la puerta cerrada. La gente debe decidir todo lo que esté a su alcance. Para ello, construiremos instituciones que incorporen criterios sociales, ambientales y de calidad en la contratación y en las compras públicas Un control eficaz de las instituciones exige información transparente y accesible y mecanismos de lucha contra la corrupción. Los datos de las instituciones deben ser de dominio público. La ciudadanía también debe poder participar en el control de los presupuestos y de la deuda municipal. Los representantes deben rendir cuentas ante la ciudadanía y asegurar la transparencia de su gestión. Queremos que expliquen sus decisiones y las sometan a discusión. Si queremos hacer política de otra manera, los gastos de las campañas electorales se deben reducir de manera drástica y poner fin a los préstamos con entidades financieras. Hay que auditar de manera inmediata todo lo que es municipal. Necesitamos un plan de racionalización de tareas y transparencia. Hay que revisar los sueldos de todos y establecer límites máximos. La ciudadanía tiene derecho a decidir todo lo que le afecta de manera relevante. Hay un reconocimiento de las iniciativas y consultas ciudadanas y públicas. Todas las decisiones que tengan un impacto sustancial deben ser sometidas a consultas ciudadanas vinculantes. Hay que promover las iniciativas locales y las redes de autogestión de servicios y bienes comunes. Las instituciones deben dotarlos de espacios, recursos y soporte técnico, respetando su autonomía. Queremos un Monzón igualitario, con oportunidades, sostenible y democrático. Queremos un Monzón para todos y todas, porque todos y todas somos Monzón.


UN MONZÓN DE VIDAS DIGNAS Y DERECHOS GARANTIZADOS DERECHOS SOCIALES Y BIENESTAR SOCIAL 1. Impulsaremos un Plan de emergencia social que garantice una vida digna y los derechos sociales básicos de todos. 2. Instaremos al Gobierno de Aragón a prestar una atención sanitaria universal, digna y de calidad con suficientes infraestructuras, medios y personal. 3. Crearemos de un Consejo Municipal de Entidades Sociales y ONGs Locales para la coordinación de todas las entidades que promueven la igualdad social. Facilitaremos a las ONGs y entidades locales con fines sociales espacios para poder realizar sus actividades y reuniones. 4. Declararemos Monzón como una ciudad libre de desahucios. El ayuntamiento no trabajará con entidades bancarias que ejecuten desahucios sin alternativa habitacional. 5. Desarrollaremos un Plan Integral de Vivienda, que manera que se consiguen varios objetivos, que los jóvenes puedan emanciparse, bien con ayudas a la compra de vivienda, o bien fomentando un alquiler social, con rentas asequibles para todas. Para ello, proponemos la implantación de un servicio municipal de vivienda que preste los siguientes servicios: - Asesoramiento jurídico. - Creación de una bolsa de vivienda social. - Ayudas para jóvenes, menores de 35 años y con rentas inferiores a 20.000 euros al año, para cubrir los gastos de registro y notaría tras la compra de una vivienda. 6. Desarrollaremos un Plan que favorezca la contratación de personas con discapacidad, entendiendo el empleo como un mecanismo de inclusión y como una herramienta clave para garantizar la autonomía personal. 7. Impulsaremos un Programa de igualdad en el mundo laboral que combata la brecha salarial, la discriminación por razón de género y los estereotipos. 8. Crearemos un Programa de sensibilización y prevención de violencias machistas para aplicarlo en la Administración Pública, en las escuelas y en las empresas y centros de trabajo. 9. Basta de impuestos a los que menos tienen. Impulsaremos una rebaja sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y suprimimos la tasa de basura a las personas en situación de vulnerabilidad. 10. Las personas con bajos recursos podrán utilizar el transporte municipal de forma gratuita. Garantizamos una Tarjeta de Transporte gratuita para las personas con bajos ingresos 11. Nos comprometemos con la Cooperación al Desarrollo. Crearemos el estatus de voluntariado y crearemos un departamento de acción comunitaria y voluntariado.


12. Apostamos por la economía social y la economía solidaria impulsando la creación de empresas dentro de este sector. EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD 13. Instaremos al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la ampliación del CEE “La Alegría” para acabar con la saturación actual y que pueda prestar un servicio educativo digno. 14. Instaremos al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la construcción de un nuevo instituto público o bien la integración de 1 y 2 de ESO en los centros de primaria. 15. Solicitaremos al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la ampliación de la oferta educativa de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior atendiendo a la demanda de los agentes económicos de la zona. 16. Transporte escolar gratuito a los alumnos de Educación Obligatoria y de Educación Especial. El transporte se adaptará a los horarios de los centros escolares de la ciudad. 16. Impulsaremos un cambio de modelo en los comedores escolares apostando por las cocinas propias en los centros y por el consumo de alimentos de proximidad y de calidad. Garantizaremos las ayudas de comedor escolar durante los meses de junio y septiembre. 17. Crearemos un espacio común y participativo para todas las AMPAS, dependiente de la Concejalía de Educación, que sirva para fomentar la participación, la cooperación y el trabajo común en materia de educación. 18. Apostaremos por la renovación general de las infraestructuras educativas anticuadas, garantizando la reparación y el buen mantenimiento de los espacios de los centros escolares, donde el Ayuntamiento tiene competencias, en épocas y horarios que no interfieren con el aprendizaje de los niños. Adecuaremos del gimnasio del Colegio Joaquín Costa. 19. Pondremos los medios necesarios para que todos los estudiantes con necesidades económicas, familiares y/o sociales dispongan de libros de texto y del material escolares necesario. Apoyaremos el banco de libros. 20. Impulsaremos el Plan de Fomento de la Lectura de los centros educativos aumentando recursos. 21. Elaboraremos un Plan municipal de acción contra el absentismo y el abandono escolar que atienda a las nuevas realidades. 22. Fomentaremos la Mediación Comunitaria. 23. Impulsaremos el desarrollo de actividades extraescolares relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente que cuenten con la colaboración del Ayuntamiento y el resto de entidades locales y sociales.


24. Elaboraremos un directorio de todos los recursos educativos de Monzón, independientemente de las administraciones u organizaciones a las que pertenecen. 25. Impulsaremos un servicio de colaboración con las entidades competentes para que impulsen descuentos en el transporte público (autobús y tren) para los estudiantes que tienen que desplazarse a Huesca y Lleida. Trabajaremos para extenderlo a las poblaciones cercanas. POLÍTICAS PARA JÓVENES 26. Apoyo y mantenimiento del Consejo de la Infancia y la Juventud creado y formado por jóvenes. 27. Dotaremos de los medios necesarios para favorecer el uso de las instalaciones deportivas de los colegios fuera del horario lectivo. 28. Promoveremos un ocio alternativo en fin de semana, ocio respetuoso con el entorno y eco-sostenible. 29. Construiremos un nuevo Espacio Joven, en una nueva ubicación, más segura y atractiva para nuestros jóvenes y mejora de la gestión con actividades adaptadas a sus necesidades. 30. Cambiaremos de modelo el actual Espacio Joven, convirtiéndolo en un lugar donde asociaciones y particulares puedan dirigir actividades para la población en general, así como a adultos con niños, y posibilidad de centro de infancia. 31. Apoyaremos a los jóvenes emprendedores y a los jóvenes universitarios, reconociendo su labor y sus trabajos, promocionandolos y, si es posible, becándolos. CULTURA, DEPORTE, OCIO Y FIESTAS 32. Redactaremos, contando con los colectivos ciudadanos, un proyecto cultural y de ocio con programación estable y de calidad que tenga en cuenta los diferentes públicos. 33. Apoyaremos la reproducción de cine independiente y en VOSE. 34. Abriremos un registro municipal de personas y grupos que desarrollan actividades culturales para promocionar su trabajo. 35. Crearemos una bolsa de trabajo para acceder a monitorizar y dirigir las actividades deportivas municipales. Promocionaremos actividades de formación deportiva para los jóvenes. 36. Apoyaremos las iniciativas culturales locales facilitando espacios y promocionando las sus actividades dando protagonismo a la producción artística o cultural realizadas por mujeres.


37. Dotaremos a la Biblioteca municipal de fondos suficientes, actividades de animación lectora, participación de los usuarios a través de Internet y otras. Ajustaremos sus horarios a las necesidades de los vecinos e incluiremos horarios nocturnos en épocas de exámenes. 38. Aumentaremos el número de ordenadores con acceso a Internet de la Biblioteca Municipal e incrementaremos el tiempo de uso. 39. Ampliaremos la programación, actividades y horarios del auditorio, tanto con actividades escénicas y otros que fomenten la participación ciudadana. 40. Apoyaremos a las asociaciones culturales y distribuiremos las ayudas entre ellas de manera justa y con criterios de eficacia y eficiencia. 41. Ampliaremos la red Wi-Fi en todos los edificios públicos municipales para que todos los ciudadanos puedan acceder a ellos gratuitamente. 42. Trataremos de integrar a un Plan municipal amplio y abierto a las enseñanzas musicales, de arte y la Escuela Oficial de Idiomas. 43. Descentralizaremos la actividad cultural y la trasladaremos al espacio público. 44. Impulsaremos el banco de tiempo para fomentar el acercamiento entre los vecinos del municipio y promover valores olvidados en nuestra sociedad, tales como la confianza mutua, la solidaridad y la buena vecindad. 45. Fomentaremos la colaboración entre las Escuelas Municipales y los Colegios del municipio. 46. Optimizaremos la difusión de actividades en la web, revistas locales y radio; para promocionar y divulgar las actividades informativas y culturales de Monzón. 47. Apoyaremos el Consejo Municipal de Deportes y Entidades Deportivas para canalizar de forma efectiva la participación en este ámbito. 48. Mejoraremos las infraestructuras deportivas: ampliaremos la piscina de verano con la construcción de un nuevo vaso. 49. Ampliaremos la cultura deportiva. Reforzaremos las escuelas municipales de formación y crearemos otras nuevas. 50. Adecuaremos y mantendremos los parques y los espacios al aire libre para la práctica de actividades de deporte y salud. Crearemos un servicio de “entrenamiento personalizado” para fomentar el envejecimiento activo en la tercera edad. . 51. Habilitaremos el acceso a los sotos mediante senderos, una vez el puente sobre la N-230 esté finalizado. 52. Rediseñaremos las Fiestas patronales y locales. Es imprescindible una mayor participación vecinal en el diseño y programación de las fiestas para recuperar el protagonismo de las asociaciones y las peñas / comparsas y no centralizar todo en un espacio. Se propone un modernización de las fiestas. Crearemos zonas libres de alcohol para adolescentes.


UN MONZÓN CON OPORTUNIDADES ECONOMÍA LOCAL 53. Impulsaremos un cambio de modelo económico para la ciudad, apostando por la creación y atracción de empresas del sector de la economía sostenible, empresas generadoras de puestos de trabajo dignos, limpios y de calidad y que generen valor añadido en el municipio. 54. Desarrollemos un Programa de creación y promoción de empleo que incluya la participación en ferias sectoriales. 55. Monzón es una ciudad con un excelente potencial para el desarrollo económico y social. Para impulsarlo, mejoraremos las infraestructuras, instalaciones y servicios de los polígonos industriales: - Ampliación del Polígono Industrial de Paúles. - Conexión a la depuradora de todas las aguas residuales en ambos polígonos - Mejora de viales y señalización. - Recogida de residuos: implantación de un punto limpio. - Mejora de la conexión a internet a través de la implantación de la fibra óptica en los polígonos. 56. Impulsaremos un Plan de fomento y apoyo al emprendimiento mediante la implantación de un servicio de asesoramiento y la puesta en marcha de una línea de ayudas dirigidas a la puesta en marcha de nuevos negocios. Así como la creación de un vivero de empresas y ayudas a la I+D+i. 57. Dinamizaremos el comercio local y el consumo de proximidad. Es necesario fomentar el uso de las nuevas tecnologías, mediante la creación de una red comercial local, siempre contando con las organizaciones empresariales y comerciales en la zona. para fomentar el consumo de proximidad. Impulsaremos ayudas al alquiler de establecimientos comerciales. 58. Mejoraremos las comunicaciones. Apostamos por la implantación de una red de cercanías entre Monzón, Barbastro, Binéfar y Tamarite, así como mejores conexiones a Lleida y Huesca con la red de alta velocidad. 59. Revisaremos la progresividad de las tasas de basura y otros que afectan a los comerciantes y empresarios. 60. Primaremos la contratación municipal con las empresas que crean puestos de trabajo locales o comarcales y que trabajan con suministradores locales. 61. Impulsaremos el asociacionismo a través del Consejo Municipal Económico y Social.


TURISMO 62. Desarrollaremos un Plan de promoción turística del principal atractor turístico del municipio que es el Castillo de Monzón como fuente dinamizadora para la hostelería y el comercio local. 63. Instaremos al Gobierno de Aragón a la inclusión del Castillo de Monzón, como atractivo de primer orden para ser susceptible de entrar en los planes sectoriales correspondientes. 64. Impulsaremos una mejora de la señalización turística de la ciudad. 65. Procederemos a la apertura de un Punto de Información turística en el centro de la ciudad, más accesible para todos. 66. Impulsaremos un Plan de promoción turística en las redes sociales. 67. Desarrollaremos un Programa de protección de los atractivos turísticos de segundo orden del municipio: casco antiguo, infraestructuras de la retaguardia de la Guerra Civil, zona LIC, ribera del Cinca y senderos locales para articular una propuesta turística amplia. 68. Colaboraremos con los agentes sociales para la promoción turística de la ciudad.


UN MONZÓN VERDE Y SOSTENIBLE MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA 69. La defensa del medio ambiente, la lucha contra el Cambio Climático y la apuesta por políticas sostenibles deben desarrollarse desde una Concejalía propia. Crearemos la Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático. 70. Promoveremos los huertos urbanos municipales de Los Sotos. 71. Fomentaremos los productos agroalimentarios locales y ecológicos buscando la recuperación de la agricultura tradicional y la creación de nuevos puestos de trabajo. 72. Asignaremos una parte del personal a una brigada específica de la Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático. 73. Queremos que los edificios públicos sean autosuficientes. Impulsaremos un Plan de generación de energías renovables y de eficiencia energética en los edificios públicos. 74. Revisaremos las concesiones del sistema de alumbrado público del casco urbano. Del mismo modo, apostaremos por un alumbrado eficiente y de bajo consumo. 75. Potenciaremos medidas de conservación de parajes singulares. Estudio de las posibilidades de los espacios LIC de Ribera del Cinca y las Loberas. 76. Crearemos un Plan de limpieza, prevención y control de contaminación dentro del término municipal. Revisaremos las normativas de contaminación acústica, lumínica y electromagnética. Instalaremos una estación de control municipal para el control ambiental de la ciudad. 77. Promoveremos el compostaje doméstico, el reciclaje integral y el control de los productos fitosanitarios. 78. Impulsaremos actividades de intercambio, apoyo a las cooperativas de autoconsumo existentes y apoyaremos la creación de nuevas formas de economía colaborativa. 79. Impulsaremos la creación de un mercado de proximidad. Recuperaremos el mercado tradicional de productos agrarios locales en la calle, fomentando el consumo de productos de proximidad, sostenibles y ecológicos.


MOVILIDAD SOSTENIBLE 80. Desarrollaremos las propuestas elaboradas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), peatonalizando el centro para mejorar la movilidad y apostando por una ciudad más compacta que concentre el pequeño comercio. 81. Ampliaremos el carril bici para garantizar una movilidad segura y que la bicicleta pueda ser un medio de transporte más. 82. Impulsaremos un Plan de accesibilidad integral de todos los edificios públicos. 83. Cuidaremos y mejoraremos nuestras calles, nuestros barrios, áreas y pedanías: El Palomar, Barrio de la Estación, La Jacilla, Santo Domingo, San Juan, El Molino, La Carrasca, Fuente del Saso, Casco Histórico, Zona Centro, Selgua y Conchel. - Mejora del pavimento y asfaltado. - Mejora y mayor accesibilidad para las aceras. - Más mobiliario urbano, más papeleras y más bancos. - Más y mejor arbolado urbano, zonas verdes y jardines, zonas infantiles y de recreo. - Más apoyo a las Asociaciones de Vecinos. 84. Instaremos al Gobierno de España a fortalecer la red ferroviaria de cercanías ampliando el número de trenes y horarios. Apostamos por la implantación de una red de cercanías entre Monzón, Barbastro, Binéfar y Tamarite, así como mejores conexiones a Lleida y Huesca con la red de alta velocidad. PROTECCIÓN ANIMAL 85. Promoveremos una actitud respetuosa hacia los animales y medidas que tengan en cuenta la dignidad animal. Realizaremos campañas educativas en favor de la adopción. 86. Impulsaremos un Programa de Captura, Esterilización, y Suelta para controlar las colonias callejeras de gatos.


UN MONZÓN MÁS DEMOCRÁTICO, TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVO PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA 87. Para fomentar la participación ciudadana y la vida activa en la política municipal crearemos el Pleno Ciudadano donde se desarrolle un “Debate sobre el estado del municipio”, de manera anual y que cuente con la participación de concejales y ciudadanos, para consolidar un espacio de rendición de cuentas, diálogo y debate. 88. La participación de las asociaciones se canalizará a través de los Consejos Municipales Sectoriales. 89. Se desarrollarán herramientas de participación como Consultas Ciudadanas para todos los asuntos de interés. El Equipo de Gobierno llevará los resultados de la consulta a Pleno Ordinario. 90. Impulsaremos unos Presupuestos Municipales Participativos. La ciudadanía participará proponiendo medidas para mejorar la ciudad y votando las mismas. 91. Desarrollaremos un nuevo Reglamento de Promoción y Participación Ciudadana que se adapte a las nuevas tecnologías y que tendrá un objetivo integrador para facilitar el acceso real de toda la ciudadanía. 92. Haremos que las redes sociales y página web del Ayuntamiento sean herramientas básicas de participación. 93. Adscribiremos Monzón en el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP), red de más de 600 municipios, organizaciones y centros de investigación que vela por la innovación e investigación de todo tipo de herramientas de participación. 94. Adscribiremos a Monzón en la Red de Instituciones Antirumores para erradicar los prejuicios hacia las personas migrantes, acabar con la xenofobia y avanzar hacia una ciudad más inclusiva y plural. 95. Desarrollaremos un Plan de formación permanente para asociaciones, colectivos sociales entidades y locales para mejorar su gestión, su conexión con la sociedad y la canalización de sus demandas a las instituciones. 96. Apoyaremos la actividad ciudadana en el Centro Cívico como espacio más abierto a la inquietudes de la ciudadanía. 97. Incrementaremos los niveles de transparencia de los concursos y en la contratación municipal. 98. Las agendas y los calendarios de los Concejales serán públicas para que la ciudadanía pueda conocer su trabajo y dedicación. 99. Garantizaremos la transparencia de la información municipal sobre las decisiones de gobierno y el método de toma de las mismas. La información deberá estar disponible, de manera comprensible y de fácil acceso para la ciudadanía.


GESTIÓN MUNICIPAL 100. Impulsaremos una auditoría general y pública de las cuentas municipales. 101. Estableceremos cláusulas sociales en la contratación pública. Contratación pública responsable, transparente y objetiva teniendo en cuenta los costes ecológicos, sociales y de género. 102. Controlaremos el cumplimiento por parte de las empresas de los compromisos adquiridos en la contratación pública con el Ayuntamiento mediante una evaluación ciudadana. 103. Las retribuciones de los cargos electos se adaptarán a la situación del Ayuntamiento y a la realidad social. 104. Reduciremos los gastos en representación y protocolo. 105. Realizaremos una revisión de los alquileres y cesiones de edificios públicos. 106. Crearemos una Oficina única de Tramitación Urgente de nuevas iniciativas económicas y emprendedoras. 107. Impulsaremos el cooperativismo: el Ayuntamiento favorecerá el contrato con cooperativas y empresas de economía social. 108. Todos los trabajadores del Ayuntamiento son necesarios para el correcto funcionamiento de este. Favorecemos un clima de máxima cordialidad. SEGURIDAD CIUDADANA 109. Aseguraremos la presencia cercana de los efectivos policiales en todo el término municipal. 110. Mejoraremos la iluminación de las calles, especialmente en zonas de tránsito nocturno. 111. Proporcionaremos formación específica en materia de violencias machistas a la Policía Local y al resto de empleados municipales. 112. Actualizaremos y difundiremos el Plan de Emergencia Municipal. 113. Desarrollaremos un Plan de prevención de acciones incívicas en zonas urbanas deterioradas.


Profile for Alex Abenoza

PROGRAMA ELECTORAL 2019 MONZÓN. PODEMOS-EQUO  

Programa Electoral de Podemos-Equo para el Ayuntamiento de Monzón. Elecciones Municipales de 2019

PROGRAMA ELECTORAL 2019 MONZÓN. PODEMOS-EQUO  

Programa Electoral de Podemos-Equo para el Ayuntamiento de Monzón. Elecciones Municipales de 2019

Advertisement