Aletheia No. 2

Page 7

Conoció personalidades importantes y su capacidad logística lo llevó incluso a comprometer al mismísimo Señor Presidente de la República con apoyo para el crecimiento de su facultad. Así mismo tuvo el privilegio de invitar y hasta hospedar en su casa a la Sacerdotisa de los Hongos, María Sabina, y no bastaría este documento para enumerar los múltiples logros obtenidos en este tiempo, que fue sin duda uno de los más significativos en su trayectoria.

Cansado del clima impetuoso de la primavera, donde a veces sólo era posible dormir bajo el influjo de algunas cervezas, y habiendo formado ya varios biólogos en ambas instituciones, decidió retirarse para ir a otros horizontes…Tenía algunas opciones… ahora se daba el lujo de escoger donde quería estar. Fue entonces cuando consideró la invitación del entonces M. en C. Isaac Silva Barrón, exalumno de él de la UANL, para participar en una nueva escuela de Biología en la Universidad Autónoma de Querétaro. Era 1994 cuando llegó a esta ciudad, aquí fue donde escribió sus últimas historias, pero no menos importantes…Y fue hasta mayo de 1997 cuando la que relata tuvo la dicha de verlo por primera vez… experiencia que nunca olvidaré, misma que se une a las que ya habían ocurrido y a las que aún estaban por suceder.

Después de su período como director, por conveniencias ajenas tuvo que decirle adiós aquella escuela que lo vio crecer… Aquella escuela que él hizo crecer… Y fue entonces que migró a Tamaulipas donde estaría varios años, en el Tecnológico de Cd. Victoria.

Kruskaia Caltzontzin

Fotos: Mara-Kruskaia

-5-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.