1 minute read

Hipótesis de estado comatoso

FIGURACIÓN DE ESTADO COMATOSO

Hace tantos días —que han sido un solo día largo y negro— que estoy conectado a esta maquina que respira por mí, que emite agudos chillidos y rojas alarmas luminosas.

Advertisement

No es una comunión de amor este enlace a artefactos extraños, a la sonda que me extrae la orina, a las jeringas que irrigan en mis venas medicamentos, sustancias que no sé identificar.

Escucho nítidamente el llanto desesperado de mi madre, el flirteo telefónico de la enfermera, los pronósticos de los hombres de bata que no pueden salvarme, las palabras hipócritas del sacerdote que viene a hablarme del reino de Dios, en el que no creo. Quisiera por lo menos gritar que lo odio, que odio todo, mover siquiera un dedo para apagarme la vida artificial.

Es necesario que alguien entienda que no soy un objeto, que aún tengo conciencia. Que dentro de mí un hombre en la negrura de sus ojos cerrados se ahoga en un mar de imposibilidad. Lo veo hundido en una inmensidad enla que nada y nada, sin salir a flote. Acaso me estoy volviendo loco y nadie se da cuenta. Tengo ideas extrañas, impresiones que no puedo expresar.

Un vegetal en estado de suspensión:eso soy.

Quiero morir. O más que querer, me atrevo a decir que lo necesito. ¡Alguien venga a matarme! En verdad. Por favor… ¿Por favor? ¿Qué favor podría hacer?