/U2__RESPONSABILIDAD_SOCIAL_EN_LAS_EEII_DE_ARAGON

Page 22

La Guía G3 está orientada a una multitud de usuarios. No sólo las grandes empresas que cotizan en mercado de valores pueden y deben elaborar informes de sostenibilidad de acuerdo a la G3. Así se considera que es perfectamente aplicable a entidades por su: 1.

Orientación: públicas, privadas, ONL

2.

Forma jurídica: sociales, individuales

3.

Tamaño: grandes, PYME

4.

Sector: industrial, comercial, agrícola,….

5.

Ubicación geográfica: países desarrollados, emergentes

6.

Ámbito de actuación: local, regional, nacional, multinacional,..

7.

Experiencia en información: Primeros reporters o experimentados

Es destacable la incidencia que se realiza sobre la aplicabilidad a la PYME. Se considera que en el ámbito de muchas economías, este tipo de negocios son esenciales en el objetivo de sostenibilidad. La Guía G3 se ha vertebrado en dos partes. La primera, “Definición del contenido de la memoria, cobertura y calidad”, está orientada esencialmente a definir los Principios sobre los que debe fundamentarse la información de sostenibilidad de la organización. La segunda parte “Contenidos básicos” establece la información a recoger en el informe. Ambas se han recogido en la Figura 1.

Figura 1 Marco para la elaboración de memorias de sostenibilidad (G3)

Fuente: GRI, 2006

Deteniéndonos en los Principios, el primer aspecto relevante, en relación a la versión precedente es que la Transparencia ya no es un “principio”. Se considera un valor o finalidad que subyace en todos los aspectos de la información de sostenibilidad. Éste se puede definir como “la presentación completa de información sobre asuntos e indicadores necesarios para 22


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.