1 minute read

LUDWING VAN BEETHOVEN

Next Article
NOTAS AL PROGRAMA

NOTAS AL PROGRAMA

La Sinfonía N°7 fue compuesta entre 1811 y 1812 en Viena, luego de que Beethoven llegara del famoso resort ubicado en Teplitz, buscando una cura contra la pérdida de la audición. A pesar del desolador panorama frente a su salud auditiva, el compositor logró pactar su estreno en diciembre de 1813, en donde se rindió homenaje a los soldados heridos en la reciente batalla de Hanau, que tuvo lugar en octubre del mismo año. Beethoven dirigió la sinfonía y contó con una gran acogida por parte del público.

Con cuatro movimientos, la Séptima sigue el “ideal sinfónico” que el compositor perseguía desde la creación de la Sinfonía N° 3, “Eroica”.

Advertisement

Por un lado, este ideal estuvo expresado en la expansión de la técnica compositiva normalmente acordada en la forma sonata. Por el otro, en la manipulación de los motivos melódicos que conforman los temas, cuya evolución a lo largo de toda la sinfonía

“ crean la impresión de un viaje psicológico o un crecimiento continuo”, de acuerdo con el análisis del musicólogo Joseph Kerman.

This article is from: