Page 1

DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS

TEMA: Taller de las ocho características del comercio electrónico y definición de las modalidades de comercio electrónico NOMBRE: Alejandra Carapas NIVEL: Séptimo – Administración FECHA: Lunes 21 /Octubre/2019 DOCENTE: Ing. Ana Lucia Sandoval, Mgs


TALLER 1.- Profundizar sobre las 8 características de la tecnología del comercio electrónico. Ubicuidad:

 Se llama ubicuidad porque está disponible casi en todas partes y en todo momento.  Hace que el mercado no se limite a un espacio físico y permite hacer compras desde un escritorio, en casa, en el trabajo, o incluso desde el automóvil, mediante el comercio electrónico móvil, lo que ha facilitado mucho tanto a las empresas como a los consumidores.  Se extiende más allá de los límites adicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica.  Reduce los costos de transacción y los costos de participar en un mercado.  Disminuye la energía cognitiva que se requiere para negociar en un mercado virtual. Alcance Global:

 Permite que las transacciones comerciales traspasen los límites culturales y nacionales con mucha mayor conveniencia y economía de lo que se puede lograr con el comercio tradicional.


 El alcance global gracias a la creación del internet ha permitido que los comerciantes que inician un negocio en línea en un solo país logran una audiencia nacional con mayor facilidad que en el pasado Estándares Universales:

Los estándares técnicos universales de internet y del comercio electrónico reducen considerablemente los costos de entrada en el mercado, es decir el costo que deben pagar los comerciantes por introducir sus bienes al mercado.

Los estándares universales reducen los costos de búsqueda es decir el esfuerzo necesario para encontrar productos adecuados.

Con las tecnologías del comercio electrónico es posible encontrar fácilmente a muchos de los proveedores, precios y términos de entrega de un producto específico en cualquier parte del mundo, y verlos en un entorno coherente y comparativo.

Riqueza:

Proporcionan un servicio personal directo mediante pistas audiovisuales al realizar una venta. La riqueza de la web permite a los comerciantes minoristas y de servicios comercializar y vender bienes y servicios complejos que antes requerían una presentación personal realizada por una fuerza de ventas.


Interactividad:

Capacidad permitida por la tecnología para facilitar la comunicación bidireccional entre comerciante y consumidor.

Gracias a la interactividad, un comerciante en línea puede convencer a un cliente en formas similares a las de una experiencia cara cara.

Los consumidores entablan un diálogo que ajusta dinámicamente la experiencia para el individuo y hace del consumidor un copartícipe en el proceso de distribución de bienes en el mercado.

Densidad de la información:

 Cantidad de información que siempre está disponible para los que participan en el mercado del comercio electrónico, estos pueden ser clientes, proveedores y vendedores.  Las tecnologías del comercio electrónico reducen los costos de acopio, almacenamiento, procesamiento y comunicación de la información.  Aumentan en forma considerable la actualidad, precisión y oportunidad de la información, con lo cual ésta se vuelve más útil e importante que nunca.  La información es abundante económica y precisa.


Personalización y adecuación:

 La personalización permite que los comerciantes puedan dirigir sus mensajes de marketing a individuos específicos, ajustando el mensaje al nombre de una persona, a sus intereses y compras anteriores.  La adecuación permite cambiar el producto o servicio entregado con base en las preferencias o el comportamiento anterior de un usuario.  La personalización y la adecuación permiten a las empresas identificar con precisión los segmentos del mercado y ajustar sus mensajes como corresponda. Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y las redes sociales.

Proporcionan a los usuarios el poder de crear y distribuir contenido a gran escala, además de permitirle que programen su propio consumo de contenido.

Permiten que los usuarios creen y compartan contenido en forma de páginas web y Facebook, texto, vídeo, música o fotografías con una comunidad mundial.


2.- Definir: Nombre C2C

(Consumer

Imagen to

Consumer)

Definición  Hace

referencia

al

intercambio de información a

través

de

foros

o

comunidades virtuales en internet, que atraen a grupos específicos de usuarios con intereses comunes, ya que sean con fines comerciales o no. De igual manera el C2C equivale a los mer-cadillos populares tradicionales o a la venta a través de anuncio clasificados

de

segunda

mano. B2B2C (Business to business to Consumer)

 Las empresas venden a otras empresas

para

llegar

finalmente al consumidor. Además

son

conocidos

como mercados diagonales, donde coinciden fabricantes, mayoristas y minoristas y la diferenciación se hace por el volumen y condiciones de la transacción. P2P(Peer to Peer)

 Es conocido también como la economía colaborativa, es decir las personas comparten productos o servicios de un


modo profesional o para ahorrar costes. B2E

(Business

to

 Empresas

que

compra-

employees)

efectúan

venta

con

empleados, es decir realizan aplicaciones que permiten reorganizar las relaciones de los

empleados

con

la

empresa, optimizando el uso y gestión de la información. G2C (Goverment to

 Servicios

de

entidades

públicas gubernamentales a

citizens)

los ciudadanos. Ejemplo: Pago de impuestos o sanciones a través del internet. G2B (Goverment to

 Se

refiere

a

transacciones

business)

todas llevadas

las a

cabo entre compañías y las diferentes organizaciones de gobierno.

Mediante

este

esquema el gobierno genera interacción con diferentes organizaciones

de

forma

electrónica. B2C(Business Consumer)

to

 Las empresas venden de forma directa al consumidor. Se lo conoce como comercio minorista o retail. Por otra parte, son negocios que requieren un alto volumen de clientes y transacciones


para poder generar margen comercial y suficiente para pagar los costes y generar beneficios.

Comentario: Para mi forma de pensar las tecnologías del comercio electrónico permiten a los comerciantes conocer acerca de los consumidores y utilizar la información obtenida con más efectividad que en el pasado, debido a que se ha convertido en una gran herramienta para el mundo de los negocios gracias a la apertura y facilidad del acceso al Internet. De la misma forma, el fomento del comercio electrónico contribuye con el cambio de la matriz productiva en el mundo a través del uso de las TIC’S, permitiendo desarrollar y crear nuevas plataformas de venta para pequeñas y medianas empresas que pueden realizar su comercialización tanto a nivel nacional como internacional, ya que mediante la creación de las páginas web los negocios pueden hacer conocer la gama de sus productos logrando así un gran reconocimiento en el mercado.


DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS

TEMA: Ejemplos y Desventajas de los modelos del comercio electrónico y las subastas. NOMBRE: Alejandra Carapas NIVEL: Séptimo – Administración FECHA: Lunes 22 /Octubre/2019 DOCENTE: Ing. Ana Lucia Sandoval, Mgs


EJEMPLOS B2C Tabla 1: Ejemplos del modelo Business to Consumer NOMBRE

IMAGEN

AMAZON.COM Es un comerciante en general que vende productos a clientes minoristas. Además Amazon utiliza el modelo B2C para vender sus productos.

LBEL

Es una compañía peruana de venta directa de productos de belleza, para el cuidado de la piel, cuerpo

y cosméticos.

Las

principales marcas de la compañía son L’bel, Ésika y Cy°zone. De igual modo esta compañía utiliza el B2C para vender sus productos. REDCOON.COM Empresa dedicada a la venta de productos de electrónica de consumo, así como también esta empresa utiliza el modelo B2C para la venta de sus productos.

Fuente:

Perez

T.

(12

de

Mayo

de

https://sites.google.com/site/liveperezt/home

2010).

Live

Perez

T.

Obtenido

de

Live

Perez

T:


EJEMPLOS B2B Tabla 2: Ejemplos del modelo Business to Business NOMBRE

IMAGEN

ALIBABA.COM Es un consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores. GO2PAPER.COM Es un mercado independiente de terceros que da servicio a la industria del papel. Además este tipo de mercado utiliza el modelo B2B ya que realiza ventas a más compañías.

EDICOM GROUP Es una empresa de software B2B para la gestión de datos y facturas electrónicas.

Fuente: Pachon Hernando . (18 de Junio de 2018). CONNEXT. Obtenido de CONNEXT: https://blog.connext.es/empresas-b2b-que-estan-triunfando-con-inboundmarketing?fbclid=IwAR1jPgYanL1P5oYVMoNPrmm5ZyI9_CCzuvjbhMNiNDONGekjP49hhL7NZ2k


EJEMPLOS DE B2B2C Tabla 3: Ejemplos del modelo Business to business to Consumer” NOMBRE

IMAGEN

PIXMANIA Es uno de los mayores distribuidores europeos de aparatos electrónicos con un portal B2C, en donde se integra en la misma plataforma la versión B2B de su negocio on-line denominada Pixmaniapro. DESPEGAR.COM Esta página te da la oportunidad de comparar los precios de diferentes aerolíneas en un solo sitio, además te ofrece descuentos que en la página de cada aerolínea no hay. También puede incluir hoteles y renta de autos en su compra. De igual forma esta página ha venido utilizando un modelo B2B2C.

BANAMEX Es una página que tiene convenios con cientos de empresas y ofrece descuentos a estas, una de ellas es Ticket Master, en el cual se ofrece preventas exclusivas si pagas con tarjeta de crédito Banamex.

Fuente:

Prezi User. (28 de Noviembre de 2018). Prezi User. Obtenido de Prezi User: https://prezi.com/lywmmbhdiqhs/b2b2c/?fbclid=IwAR1DHIlkfNT5BCFkcE4ji569zStXEGwBR7tc5 UNrVIAo3qaqd0XmuvViUvw


EJEMPLOS DE P2P Tabla 4: Ejemplos del modelo Peer to Peer NOMBRE

IMAGEN

AIRBNB Es

una

empresa

que

ofrece

una

plataforma de software P2P ya que la misma está dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes. EMULE Es un programa para intercambio de archivos con sistema P2P utilizando el protocolo eDonkey 2000 y la red Kad, además es donde se puede compartir todo tipo de archivos y encontrar otros para tu propio uso. BLABLACAR Es un servicio que conecta a viajeros que necesitan un medio de transporte para ir de un sitio a otro y a conductores que hacen ese trayecto con plazas libres en su coche.

Fuente: Truust. (17 de Marzo de 2011). Truust. Obtenido de Truust: https://truust.io/es/blog/peer-peer-p2p-quees-y-que-ventajas-tiene/?fbclid=IwAR0rVaVyIndaX4yzg7b16f-jd7hDkccUfc2GuO0d-1wzksPQhfjPTanDCw


EJEMPLOS G2C Tabla 5: Ejemplos del modelo Goverment to Citizens NOMBRE

IMAGEN

IESS El IESS tiene un tipo G2C por que los usuarios pueden generar la planilla de pago de aporte patronal en línea es decir en el internet.

DIAN

(

DIRECCIÓN

IMPUESTOS

Y

DE

ADUANAS

NACIONALES) El DIAN utiliza un modelo de comercio electrónico G2C mediante el pago de impuestos

a

través

de

canales

electrónicos.

HOME.SII.CL El HOME.SII.CL utiliza un modelo de comercio electrónico G2C ya que esta página es el Servicio de Impuestos Internos, la cual tiene a su cargo la aplicación y fiscalización de todos los impuestos internos vía online.

Fuente: Muñoz Hardy. (27 de Septiembre https://hardymunoz1510.wordpress.com/2014/09/

de

2014).

WordPress.

Obtenido

de

WordPress:


EJEMPLOS DE G2B Tabla 6: Ejemplos del modelo Goverment to Business NOMBRE

IMAGEN

DECLARACIÓN DE IMPUESTOS (SRI) El Servicio de Rentas Internas utiliza un modelo de comercio electrónico G2B ya que mediante esta plataforma web se puede hacer las declaraciones de impuestos vía online. COMPRAS

PÚBLICAS

DEL

ECUADOR El Portal de compras públicas utiliza un modelo de comercio electrónico G2B ya que es un sitio web administrado por el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) que sirve para regular

el

Sistema

Nacional

de

Contratación Pública (SNCP). COMPRANET.GOB.MX Compra Net es un sistema electrónico desarrollado por la secretaria pública con

el

objetivo

de

simplificar,

transparenta, modernizar y establecer un adecuado proceso de contratación de servicios, bienes, arrendamientos y obras públicas de las dependencias y entidades de la administración publica. Fuente: Muñoz, Juan. (8 de Mayo de 2014). E COMMERCE. Obtenido de E-COMMERCE: http://ecommercenowguatemal.blogspot.com/2014/05/modelo-g2c-y-g2b.html


EJEMPLOS B2E Tabla 7: Ejemplos del modelo Business to Consumer NOMBRE AVON Es una empresa de cosméticos, perfumes, juguetes, joyería de fantasía y productos para el hogar. Avon utiliza un

modelo de comercio

electrónico B2E ya que mediante su plataforma web ofrece a sus distribuidores la oportunidad de adquirir los productos con un descuento que varía según el volumen de ventas conseguido por el distribuidor en cuestión, todo ello lo hace través de su tienda online. QUALA S.A Es una multinacional colombiana de consumo masivo dedicada a la producción y

comercialización

de

productos

pertenecientes a las categorías de bebidas, culinarios, cuidado personal, golosinas y congelados. QUALA S.A utiliza un modelo de comercio

electrónico

B2E

ya

que

mediante su plataforma web permite que los empleados tengan acceso a la compra de productos. PORTAL UTN

IMAGEN


El portal de la Universidad Técnica del Norte utiliza un

modelo de comercio

electrónico B2E ya que mediante este portal la universidad proporciona la información y actividades administrativas a sus docentes y estudiantes. Fuente: Miranda, José Carlos. (14 de Abril de 2005). Slideplayer. Obtenido de Slideplayer: https://slideplayer.es/slide/5304823/


EJEMPLOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO SOCIAL Es el comercio electrónico social está basado en las ventas a través de plataformas sociales como Twitter, Facebook o YouTube. Tabla 8: Ejemplos del comercio electrónico social IMAGEN HAWKERS Es una de las marcas de gafas más populares, actualmente tiene diferentes acciones del comercio electrónico social, una de ellas es a través de las fotos de Instagram en donde se puede elegir comprar el modelo de gafas que está en la foto. ELOQUII Es una empresa de ropa que utiliza el comercio electrónico social con su exclusiva serie de “Estilo y esencia”, resaltando la elegancia y los logros personales de uno de sus clientes de cada mes. Publican el artículo en Facebook, invitando a su comunidad a que comente y comparta su propio estilo. MERCADONA Esta compañía, aunque tiene un negocio que funciona tanto dentro como fuera del ámbito online, posee un perfil que fomenta la interacción con sus seguidores y logra atraerlos hacia la marca, con la


finalidad

de

conseguir

mรกs

reconocimiento en el mercado.

Fuente:

ROSA

AYARI.

(12

de

Junio

de

2017).

ROSA

AYARI.

Obtenido

de

ROSA

AYARI:https://rosaayari.com/tipos-comercio-electrรณnico-ejemplos ecommerce/?fbclid=IwAR0NuVcncmm5RIqGFUQyTGQ_n_9Z9kc9JFRYQI2arBVjQzJ50SVugVPtVM#So cial_Ecommerce


EJEMPLOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO MOVIL Es aquel donde las transacciones se realizan con dispositivos móviles. Normalmente, se utiliza una aplicación propia del ecommerce, que facilita la navegación y permite la compra de productos de forma rápida. Tabla 9: Ejemplos del comercio electrónico social IMAGEN DOMINIOS PIZZA Este negocio utiliza una aplicación para terminales móviles, que permite hacer pedidos registrándose previamente en su página web. GILT Es una tienda online de diseñadores en línea, dónde se compra ropa de los diseñadores, que están en la plataforma, pero aparte nos informan de lo último en tendencias de moda. Esta tienda diseño seis

aplicaciones

móviles

en

tres

plataformas diferentes Iphone, Android e Ipad. LA REDOUTE Es una tienda que tiene diseñada una aplicación móvil además es el segundo mayor vendedor de ropa de mujer y el tercer mayor vendedor de ropa de cama en Francia.

Fuente: Infinitum Ecommerce. (7 de Marzo de 2014). Infinitum Ecommerce. Obtenido de Infinitum Ecommerce: https://infinitumecomerce.wordpress.com/2014/03/07/2-ejemplos-de-ecommerce-mobile/


Forma de comercio electrónico que busca atraer al consumidor a la ubicación geográfica real.

Tabla 10: Ejemplos del comercio electrónico local IMAGEN GROUPON Ofrece a sus suscriptores ofertas diarias de empresas locales en forma de “Groupons” cupones de descuento que entran en vigor una vez que suficientes suscriptores han acordado comprar. EL HANGAR WINGS & BEER Es un restaurante innovador y divertido en el concepto de la aviación ya utiliza el comercio electrónico y local. Por otra parte, solo se encuentra en la ciudad de Girardot, ofrece servicios a domicilios para este sector.

BANCO DEL PACÍFICO El Banco del Pacífico es una institución financiera estatal de Ecuador, además, este banco es pionero en usar el botón de pagos local. Actualmente el Banco Pacífico cuenta con el comercio electrónico local gracia a la alianza

con la empresa Paymentez esta

alianza tiene el objetivo de mejorar y simplificar la experiencia de pagos no presenciales y la de conversión de compras


en línea con tarjetas de crédito, débito y prepago.

Fuente: García, Erika. (25 de Agosto de 2015). Prezi. Obtenido de Prezi: https://prezi.com/b8jbe0lc2qla/tiposde-comercio-electronico/?fbclid=IwAR3Mm_EhxjsBduXQwLyc4n_yzNRDUjf6q7OeTQU0GNhErTc7QgMjvXS_iM


DESVENTAJAS DEL B2C (BUSINESS TO CONSUMER) Según Torres (2005), menciona que las desventjasl del Business to Consumer son: CONSUMIDOR

 Desconfianza del cliente al momento de realizar su transacción, por la falta de información sobre la seguridad que presenta el sitio virtual al momento de enviar los datos personales.  Ausencia de la tangibilidad en el proceso de compra y la figura del vendedor.

EMPRESA

 Se debe hacer una inversión y un esfuerzo en el cambio de estrategia.  La infraestructura tecnológica está en constante evolución.

GENERALES  Las comisiones por este sistema de cobro suelen ser más altas que comprando físicamente.  Posibilidad de reclamación  Fraudes internacionales.


DESVENTAJAS DEL B2B (BUSINESS TO BUSINESS) Según Costa (2014), indica que las deventajas del Business to Business son las siguientes: CONSUMIDOR

 Problemas relacionados con la seguridad, derivados de la desconfianza por "no saber" con quien se está negociando.  Inversión constante de la web, el tiempo de vida visual electrónico es muy corto EMPRESA

Dificultad en los pagos derivados del volumen del negocio.

El sistema no genera la suficiente confianza y se arrastra en un cierto cultural del pasado es decir la empresa no sabe a quién exactamente está vendiendo.

El proceso de compra se hace más complejo debido a que al estar integradas compras logísticas, producción y ventas las decisiones que se hagan en compras acaban afectando a toda la cadena.


GENERALES

 El mercadeo se hace más complejo ya que no es una simple decisión de compra la del cliente, es una decisión empresarial que puede afectar la producción o las ventas.  Dificultad al momento de los pagos como consecuencia de los grandes montos tranzados, en estos casos una tarjeta de crédito no es suficiente, se debe recurrir a transferencias bancarias y otros instrumentos financieros, que además de costosas y pueden resultar lentas.


DESVENTAJAS DEL B2B2C (BUSINESS TO BUSINESS TO CONSUMER) Según Nuñez (2015), menciona que las desventajas del Business to Business to Consumer son las siguientes: CONSUMIDOR

 El cliente pierde la capacidad de observación del producto en comercialización o conocimiento físico acerca del producto.  El consumidor pierde el cobro o poder hacer valida la garantía del producto.  Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto o servicio que se venda dentro de la empresa.

EMPRESA

 En el modelo B2B2C una de las desventajas es que la empresa vende a clientes usando un vendedor como intermediario.  Al aplicar el modelo B2B2C existe una carencia de comunicación. GENERALES  El B2B2C es un modelo inseguro con respecto a los demás.


DESVENTAJAS DEL P2P (PEER TO PEER) Según Hernanez (2015), señala que las desventajas del Peer to Peer son las siguientes: CONSUMIDOR

Una de las desventajas para el consumidor es que la garantía del producto y del uso del P2P tarda más de lo previsto o, simplemente, podrías no contar con ella. Los clientes tiene inseguridad para comprar sus productos a través del modelo P2P. EMPRESA

 En el modelo P2P una de las más grandes desventajas para la empresa es que el proveedor puede no entregar a tiempo el producto solicitado.  Una de las mayores dificultades es que la reputación de la empresa puede afectarse porque el producto puede no cumplir con la calidad esperada. GENERALES 

Una de las desventajas del uso de este modelo es que los usuarios afectan la reputación de la marca con comentarios negativos exponiendo las deficiencias de quien presta el servicio.

En el P2P La red resulta más compleja y difícil de administrar a medida que aumenta la cantidad de computadoras en la red.


DESVENTAJAS DEL G2C (GOVERMENT TO CITIZENS) Según la pagina web ECURED (2015), señala que las desventajas del Goverment to citizens son las siguientes: CONSUMIDOR

Existe desconfianza por parte de la población.

Una de las desventajas del G2C es el desconocimiento del uso de la tecnología por parte de la sociedad. GOBIERNO

 Una de las desventajas de G2C es que existe una falta de coordinación y comunicación entre los organismos gubernamentales.  El modelo G2C presenta una gran dificultad porque hay una gran carencia de recursos para brindar un buen servicio.

GENERALES En el modelo G2C existe una carencia de regulación que proteja los datos que circulan en la red y la inexistencia de planes y políticas estratégicas. Preocupación porque la automatización puede contribuir a que un hacker robe los datos.


DESVENTAJAS DEL G2B (GOVERMENT TO BUSINESS) Según Martinez (2005), menciona que las desventajas del Goverment to Business son las siguientes:

Una de las desventajas de este modelo es que la empresa depende de una sola persona, por lo tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario.

En el modelo G2B existe grandes dificultades para la empresa en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías. GOBIERNO

 Al utilizar el modelo G2B existe una gran dificultad porque puede llegar a existir una gran inestabilidad política y económica por parte del gobierno.  Falta de comunicación y coordinación entre los diferentes organismos gubernamentales con las empresas.

GENERALES Al aplicar el modelo G2B existe un gran miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico.


DESVENTAJAS DEL B2E (BUSINESS TO CONSUMER) Según la pagina web ECURED (2017), menciona que las desventajas del Business to Consumer:

Con el modelo B2E el consumidor pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

El consumidor pierde el cobro para hacer valida la garantía del producto comercializado.

El consumidor pierde la cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto EMPRESA

 En el modelo B2E existe menor comunicación entre el vendedor y el comprador.  Al utilizar el modelo B2E hay mucha desconfianza dentro de la empresa porque pueden haber muchos hackers y crackers.


DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO SOCIAL Según Facchin (2016), menciona que las desventajas del comercio electronico social son las siguientes:

 Problemas de seguridad o privacidad tanto para el consumidor como para la empresa ya que si no se sabe utilizar adecuadamente las redes sociales podemos dejar la puerta abierta a hackers o a gente malintencionada que quiera hacer daño al negocio o a las personas.

 Requieren demasiado tiempo y dedicación ya que al utilizar el comercio electrónico social debemos dar mucha dedicación y constancia a medio y largo plazo, para aportar resultados significativos.  Una de las desventajas del comercio electrónico social es que a través de la publicación de nuestros productos estamos dando pistas de nuestras estrategias utilizadas a la competencia. GENERALES  El comercio electrónico social no es gratuito al cien por ciento por lo cual exige una inversión adecuada.  El comercio electrónico social puede dar pie a chantajes o extorciones.


Según Escamilla (2017), menciona que las desventajas del comercio electronico movil son las siguientes:

 Una de las desventajas de utilizar el comercio electrónico móvil tanto para la empresa como para el consumidor es que la conexión puede ser más lenta o puede no estar disponible en ciertos lugares.  Lo usuarios que quieran adquirir algún producto pueden tener bastante desconfianza al realizar transacciones a través de un teléfono móvil.  Los costos de trasmisión de datos son muy altos para los consumidores.

 Al utilizar el comercio electrónico móvil dentro de la empresa puede conllevar a que la navegación e introducción de datos y el llenado de formularios o pedidos se haga más difícil.

GENERALES  El comercio electrónico móvil presenta una desventaja ya que la capacidad multimedia que tiene es limitada.


DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO LOCAL Según Mora (2012), menciona que las desventajas del comercio electronico local son las siguientes:

 Al usar el comercio electrónico local una de las mayores dificultades es que atraen consumidores con base a la ubicación geográfica mas no existe una expansión adecuada por lo que se puede llegar a tener pérdida de clientes.  No hay tanta variedad de productos lo que puede causar pérdidas económicas y los consumidores no se sentirán satisfechos.

Al utilizar el comercio electrónico local las empresas no pueden competir con las grandes tiendas comerciales.

El comercio electrónico local puede presentar alto costo de distribución de los productos ofertados lo que puede afectar en un grado alto a la empresa. GENERALES

 Una de las desventajas principales del comercio electrónico local es que su alcance tan solo es regional por lo que no abarca zonas muy grandes de influencia ni atraviesa ninguna frontera.


SUBASTA

DEFINICIÓN: Según Liberos (2011), menciona que las subastas son sistemas que permiten a sus participantes comprar o vender ciertos productos o bienes a otros usuarios u organismos por medios telemáticos, generalmente en un sitio web accesible a través de la red internet, por otra parte en estas subastas, generalmente el vendedor presenta a través de un sitio web la cantidad del producto que desea vender. TIPOS DE SUBASTA Según Liberos (2011), indica que los tipos de subastas son los siguientes: SUBASTA INGLESA:

Los compradores se encuentran en un lugar común (real o virtual) en un momento predeterminado. Cada comprador puede “oír” la oferta enviada por un comprador rival y tiene un tiempo limitado para responder.


SUBASTA HOLANDESA:

Se comienza con un precio alto del objeto que es bajado sucesivamente hasta que un comprador o varios aceptan el precio ofertado, especificando cuántos ítems comprarán al precio vigente. SUBASTA DE OFERTA SELLADA:

Se requiere a los participantes de la subasta que envíen sus ofertas durante un cierto período, de igual manera el rematador guarda las ofertas en secreto hasta el final del período en que se puede ofertar y las evalúa una vez terminado este período a efectos de determinar el ganador. SUBASTA INVERSA:

Existen muchos vendedores, el cliente selecciona el vendedor con el precio más bajo inicial y realiza su apuesta.


EJEMPLOS DE SUBASTAS Tabla 11: Ejemplos de los tipos de subastas NOMBRE IMAGEN

PÁGINA WEB

CATAWIKI Es una casa de subastas online internacional que

https://www.catawiki.es/

cada semana saca a subasta artículos

particulares

y

curiosos.

eBay Es uno de los más antiguos sitios de subastas en línea,

https://www.ebay.com/

y ofrece una gran variedad de artículos de subasta, cualquier

cosa,

desde

diamantes o ropa usada, hasta bienes raíces SUBASTATOTAL Es una web de subastas donde sus productos son

https://www.subastatotal.com

seleccionados

/

cuidadosamente para que el usuario obtenga todos los datos necesarios para que su subasta sea segura. Fuente: Villanueva, L. (15 de Febrero de 2007). ¡Day. Obtenido de ¡Day: iday.es/top-10-mejores-paginas-desubastas/


COMENTARIO Para mi forma de pensar los modelos del comercio electrónico son de gran ayuda ya que las ventajas que nos proporcionan en los negocios virtuales son la expansión de mercado globalizada que se alcanza, y la rapidez con la que se manejan los negocios, aunque las relaciones con los clientes son interpersonales y pueden causar complicaciones en los negocios, el uso de las nuevas tecnologías al utilizar este tipo de modelos y su innovación han creado cambios que han mejorado la comunicación con el cliente y la empresa. Por otra parte las páginas de subasta también son una buena manera de ahorrar dinero ya que nos permite a nosotros como consumidores efectuar este tipo de compras en línea, de igual modo una de las ventajas de este modelo de subastas es la reducción de costos que supone tanto para el comprador como para el distribuidor.


BIBLIOGRAFÍA Infinitum Ecommerce. (7 de Marzo de 2014). Infinitum Ecommerce. Obtenido de Infinitum Ecommerce: https://infinitumecomerce.wordpress.com/2014/03/07/2-ejemplos-deecommerce-mobile/ ROSA AYARI . (12 de Junio de 2017). ROSA AYARI . Obtenido de ROSA AYARI : https://rosaayari.com/tipos-comercio-electronico-ejemplosecommerce/?fbclid=IwAR0NuVcncmm5RIqGFUQyTGQ_n_9Z9kc9JFRYQI2arBVjQzJ50SVugVPtVM#Social_Ecommerce Costa, M. F. (2014). Politicas del marketing internacional y del comercio electronico. España: Printed 5.0. ECURED. (12 de Enero de https://www.ecured.cu/G2C

2015).

ECURED.

Obtenido

de

ECURED:

ECURED. (23 de Noviembre de 2017). ECURED. Obtenido de ECURED: https://www.ecured.cu/B2E?fbclid=IwAR3Rsg3dIoBFZRf81nx2uCpgm7B_HqTLk WegbwsgcybeAUDTKoHPWrU1Bhw Escamilla, O. (12 de Enero de 2017). Merca 2.0. Obtenido de Merca 2.0: https://www.merca20.com/ventajas-y-desventajas-del-m-commerce-que-debesconocer/ Facchin, J. (5 de Julio de 2016). El Bolg de Jose Fachin . Obtenido de El Bolg de Jose Fachin : https://josefacchin.com/ventajas-desventajas-de-las-redes-sociales/ Garcia,

Erika. (25 de Agosto de 2015). Prezi. Obtenido https://prezi.com/b8jbe0lc2qla/tipos-de-comercioelectronico/?fbclid=IwAR3Mm_EhxjsBduXQwLyc4n_yzNRDUjf6q7OeTQU0GNhErTc7QgMjvXS_iM

de

Prezi:

Hernanez, E. (12 de Abril de 2015). Destino Negocio. Obtenido de Destino Negocio : https://destinonegocio.com/co/negocio-por-internet-co/ventajas-desventajas-peer-topeer/?fbclid=IwAR0r288vHkwL_LVi1_H92TnoJbLZfTy2A_3Vm-_PLoiq0wdcbmDXa7i5a4 Liberos, E. (2011). El libro del comercio electrónico . España: ESIC. Martinez, A. (14 de Mayo de 2005). https://almavi.webcindario.com/g2b.html

almavi.

Obtenido

de

almavi:

Miranda, Jose Carlos . (14 de Abril de 2005). Slideplayer. Obtenido de Slideplayer: https://slideplayer.es/slide/5304823/ Mora, M. (15 de Mayo de 2012). Comercio Ventas. Obtenido de Comercio Ventas: http://comercioventas.com/blog/que-es-el-comercio-local-ventajas-ydesventajas/?fbclid=IwAR2Ec__boz76IkEVQRFGvDdLNzulmuDjVW0p_HsbjMN ogbdI7aHboJPIM4w


Muñoz Hardy. (27 de Septiembre de 2014). WordPress. Obtenido de WordPress: https://hardymunoz1510.wordpress.com/2014/09/ Muñoz, Juan . (8 de Mayo de 2014). E COMMERCE. Obtenido de E COMMERCE: http://ecommercenowguatemal.blogspot.com/2014/05/modelo-g2c-y-g2b.html Nuñez,

A. (14 de Mayo de 2015). ECURED. Obtenido de ECURED: https://www.ecured.cu/B2B2C?fbclid=IwAR04t8cp7e7cW3t_U3xYJ2HKvGKoKyj PRyRg8GiR1a7MIM1a5tLcKJ9v17Y

Pachon Hernando . (18 de Junio de 2018). CONNEXT. Obtenido de CONNEXT: https://blog.connext.es/empresas-b2b-que-estan-triunfando-con-inboundmarketing?fbclid=IwAR1jPgYanL1P5oYVMoNPrmm5ZyI9_CCzuvjbhMNiNDON GekjP49hhL7NZ2k Perez T. (12 de Mayo de 2010). Live Perez T. Obtenido de Live Perez T: https://sites.google.com/site/liveperezt/home Prezi User. (28 de Noviembre de 2018). Prezi User. Obtenido de Prezi User: https://prezi.com/lywmmbhdiqhs/b2b2c/?fbclid=IwAR1DHIlkfNT5BCFkcE4ji569z StXEGwBR7tc5UNrVIAo3qaqd0XmuvViUvw Torres, H. (2005). El sistema de seguridad jurídica en el comercio electronico. . Peru: Ponificia Universidad Catolica del Perú. Truust. (17 de Marzo de 2011). Truust. Obtenido de Truust: https://truust.io/es/blog/peerpeer-p2p-que-es-y-que-ventajas-tiene/?fbclid=IwAR0rVaVyIndaX4yzg7b16fjd7hDkccUfc2GuO0d-1wzksPQhfj-PTanDCw Villanueva, L. (15 de Febrero de 2007). ¡Day. Obtenido de ¡Day: iday.es/top-10-mejorespaginas-de-subastas/

Profile for alejandraestefanialoquita

COMERCIO ELECTRONICO  

Características del comercio electrónico, definiciones de los modelos del comercio electrónico, ejemplos de los modelos del comercio electró...

COMERCIO ELECTRONICO  

Características del comercio electrónico, definiciones de los modelos del comercio electrónico, ejemplos de los modelos del comercio electró...

Advertisement