Issuu on Google+

LIDERAZGO Y SOLUCION DE CONFLICTOS Jeny Alejandra Le贸n Ortiz Juan David Solorzano Actividad 2


Caso: En urgencias odontol贸gicas laboran en un solo turno de 7:00am a 3:00pm con una auxiliar y un odont贸logo, la gerencia decidi贸 ampliar el horario de 3:00pm a 7:00pm contratando una auxiliar nueva y un odont贸logo.


Negociaci贸n El malestar generado en la auxiliar antigua iba a provocar que salieran a flote conductas inadecuadas que pasaban desapercibidas, lo que provocaba demasiados choques internos. En una jornada extenuante se realiz贸 un procedimiento inadecuado por parte del personal nuevo, dando fundamentos a las malas intenciones de dicho personaje haciendo imposible cualquier tipo de negociaci贸n.


Mediaci贸n Se dirigi贸 al jefe inmediato, al saber las causas de la falta defendi贸 a la nueva auxiliar generando un desequilibrio y desventaja ante dichas acusaciones, es decir, actu贸 sin neutralidad perdiendo su envestidura de mediadora


Conciliación Siguiendo el conducto regular, seguía la coordinadora odontológica pero dicha persona se encontraba en vacaciones sin reemplazo, y ante el propósito inicial de perjudicar se dirigió sin prudencia con el profesional de salud ocupacional, éste llamo a ambas partes con el fin de llegar a una conciliación entre las mismas.


Conciliación Una vez escuchadas las partes, propuso enviar un memorando por la falta cometida a la auxiliar nueva afectando su hoja de vida y estabilidad, pues solo llevaba un mes, la afectada explica la causa e indica que está en desacuerdo con la decisión y siendo conciente de la gravedad de los procedimientos mal hechos por esta persona, decidió hablar generando una investigación más delicada que recaía sobre la persona que genero el conflicto.


Arbitraje El caso fue direccionado a la gerente de recursos quien inició una investigación liderada por control disciplinario quién actuó como árbitro y cuya decisión fue memorando con acta de compromiso para la auxiliar nueva y destitución para la auxiliar antigua.


Conclusión Los conflictos son inherentes al ser humano, por su individualidad y formas de pensar tan diferentes y cambiantes, pero el secreto está en saber hasta dónde llegar, hasta qué punto es conveniente avanzar y en qué momento es necesario ceder para alcanzar una solución beneficiosa para la mayoría de los involucrados. Y referente al caso estoy segura que si esa persona se hubiera detenido a pensar que tenía mucho que perder por sus malas actuaciones, sin segarse por la envidia y malas intenciones, con una negociación entre los involucrados posiblemente se hubiera dado solución a este problema sin mayores consecuencias.


Webgrafía de Imágenes • • • • •

http://images02.olx.com.ve/ui/11/19/18/1305841189_205531118_1-Fotos-de--protesis-caries-cordalesplaca-solucion-a-su-problema-dental.jpg http://1.bp.blogspot.com/dZT59eZMVFA/TVuCri2k0pI/AAAAAAAAAEk/T9kKULI3Qu8/s320/atras_golpes.jpg http://blog.palaciosfranco.com/wp-content/uploads/2011/01/conciliacion1.png http://camado.org.co/prueba2008/images/stories/graficos/camarbitraje.gif http://www.writeawriting.com/wp-content/uploads/2011/05/how-to-write-conclusion-paragraphessay.jpg


Revista de Prueba