Page 1

Que es PaKua Es un conocimiento milenario que desarrolla el estudio de los cambios a través de un patrón de conocimiento que permite el desarrollo de la adaptación para cualquier línea de trabajo ya sea física, mental o emocional, logrando un complemento único en el desarrollo cotidiano de la persona. Esta conformada por dos vocablos Pa (ocho) Kua (mutación o estado de cambio) seria los 8 estados de cambio. Este Antiguo Patrón Oriental, está destinado a brindar un servicio para el Hombre. Al ser muy vasto, para facilitar su estudio, la Escuela decidió separar toda la información de esta manera: * Reflejoterapia * Terapias Alternativas (Masajes, Vías de Energía) * Formación Marcial * Tai Chi * Yoga Chino * Acrobacia * Armas de Filo * Armas Antiguas Permitiendo con esta separación, que un mayor número de personas puedan acceder a estudiar este conocimiento, brindándoles un espacio adecuado para su práctica. Nosotros haremos énfasis en las áreas que corresponden a mejorar la salud y lo que es mejorar el entorno a nivel laboral. La Federación Mundial PaKua esta a cargo del Maestro Responsable Roberto Lamarque.

Teléfono: 351- 152025725

www.pakua.com.ar

1


PaKua y la Salud Nuestro ritmo de vida actual nos lleva a no tener tiempo para poder tomar en cuenta las prevenciones para lograr una buena armonía entre nuestras emociones, mente y cuerpo, logrando que este ultimo sea el mas afectado a la hora de llevar a cabo alguna actividad y sobre todo de poder disfrutar a pleno de nuestra vida. El entorno tiene un efecto bastante grande en nuestra vida ya que nos va produciendo ciertos grados de stress que a la larga se acumulan y producen la desarmonia de nuestro sistema inmunológico produciendo un bajo rendimiento en todos nuestros ámbitos. A través de los métodos que PaKua posee se puede lograr una prevención y una forma de revertir y renovar esas energías que se pierden produciendo un efecto de bienestar y renovación mental. Lo que este servicio ofrece ayudara a que cada uno de los participantes de su empresa pueda mejorar su salud y sobre todo el estado de animo mejorando el entorno laboral y de rendimiento del personal. A continuación se detallaran los métodos que se pueden elegir para mejorar al personal: Reflejoterapia: Es una antigua técnica usada para acelerar los procesos curativos del cuerpo a través de movimientos, automasajes en zonas reflejas del cuerpo y técnicas de respiración. Beneficios: Relajación física y mental, aprender a tomar conciencia de cómo las emociones influyen en nuestro accionar cotidiano y como contrarrestarlas. Reconocer nuestras desarmonias y las de nuestros seres queridos. La relentización de la respiración, indispensable para el control de la salud y la longevidad. Evita el sedentarismo y llevan al cuerpo a una buena funcionabilidad en la respiración, alimentación y evacuación. Mayor claridad de pensamiento.

Teléfono: 351- 152025725

www.pakua.com.ar

2


Aumento de la autoestima y las decisiones (para quienes necesitan cerrar negocios). Masajes: Es considerada la forma de trabajo superior con el otro ya que es el menos invasivo, se pueden ejecutar diferentes técnicas de acuerdo a la desarmonia o necesidad del paciente. Es uno de los mejores métodos preventivos para mantener la salud estable. Beneficios: Mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. (ayuda a llevar nutrientes a las células, eliminar impurezas y sustancias toxicas). Ayuda a liberar endorfinas (sustancia que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor)Mejora el relacionamiento social. Cuando se combina con alimentación y con ejercicios (Tai Chi, Reflejoterapia) ayuda a eliminar los depósitos de grasa de nuestro contorno corporal. Reduce el stress (mas de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el stress) Alivia dolencias como ser: espalda, dolor de cabeza, musculares, ciática, lumbago, piernas cuello, etc. Calma el sistema nervioso y ayuda a eliminar el insomnio y nos hace sentir vigorosos y nos eleva el rendimiento. – Para quienes tienen que dirigirse al personal, para la representación de la empresa, para las negociaciones-. Favorece la concentración y la claridad mental. Funciona como antidepresivo y anticolérico.

Teléfono: 351- 152025725

www.pakua.com.ar

3


TelĂŠfono: 351- 152025725

www.pakua.com.ar

4


Vías de Energía: Es un método en el cual se estimulan ciertos puntos del cuerpo a través de modo manual (digitopuntura) o con agujas (auriculoterapia) para restablecer el funcionamiento energético del cuerpo y lograr una armonía general. Beneficios: Elimina la ansiedad. Mejora problemas como (gastritis, pulmonares, de tensión, dolores articulares, contracturas, calambres, estados depresivos, etc). Actúa sobre el sistema nervioso. Sirve como complemento de restauración física para cualquier tipo de enfermedad.

Teléfono: 351- 152025725

www.pakua.com.ar

5


Con tan solo 15 minutos por día en su institución… El practicar movimientos específicos que movilizan la energía del cuerpo se puede mejorar desde el sistema inmunológico hasta dolencias propias del desgaste cotidiano, mejorando el rendimiento general y levantando los ánimos, lo que PaKua ofrece es el poder movilizar a los residentes, en algún momento, que los directivos crean conveniente en su institución.

Disponibilidad de Horarios para la asistencia particular o grupal de los integrantes de su institución… La Escuela posee la comodidad de los recintos de práctica para que los integrantes puedan asistir a las prácticas de las diversas actividades acorde a la necesidad de cada uno. Se puede incorporar como un servicio más de su institución hacia sus integrantes obteniendo descuentos importantes en los precios.

Masajes al paso… Hay veces que hay que seguir y el día se hace muy largo y tampoco alcanza el tiempo para una sesión completa de masajes, esta forma de trabajo se lo puede realizar en la residencia o donde la persona necesite, se trabaja en forma especifica sobre un dolor o para bajar la ansiedad, nerviosismo o simplemente salir vigorizado. Duración 30 minutos.

Masajes… Se puede acordar un horario y lugar, este se puede hacer una, dos o más veces a la semana donde se necesitara una hora para el desarrollo de esta técnica armonizadora y que produzca el efecto que se busca.

Teléfono: 351- 152025725

www.pakua.com.ar

6


Si le interesa esta propuesta para mejorar la calidad de vida de sus integrantes de una manera natural puede comunicarse con nosotros vía telefónica al numero 351152025725 o vía mail a alejandro.bonato@gmail.com y nos acercaremos para hablar y acordar un plan en función a sus necesidades. Desde ya agradecemos su atención.

Teléfono: 351- 152025725

www.pakua.com.ar

7

Una de las carpetas terapeuticas  

Esta es solamente una prueba mopdelo para ver como queda el traspaso de un archivo pdf a una revista digital

Advertisement