Revista Aldeas No.22

Page 4

Archivo Revista Aldeas

SALUDO PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA Hace algún tiempo en una esquina nororiental del parque El Salitre, se daba cumplimiento a la última voluntad de José Joaquín Vargas. Brindar apoyo a los más necesitados, en especial a los niños, niñas y adolescentes huérfanos y abandonados en la ciudad de Bogotá. La idea se consolidó gracias a una alianza entre la Beneficencia de Cundinamarca, el naciente Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y Aldeas Infantiles SOS. Diez casas dieron inicio a esta idea y a ellas llegaron los primeros veinte niños y niñas que inundaron con gritos y risas estos terrenos. En este espacio, el juego y las picardías eran parte del crecer; las primeras madres se iban construyendo en el diario vivir. En el mes de agosto del año 1.971, la Aldea de Bogotá abría sus puertas para ofrecer a estos niños una segunda oportunidad de ser parte de una familia, esta idea fue la que Helmut Von Loebell trajo de Austria y que sintetizó en la mística, del dar amor, la del calor de hogar, la de dar sin esperar nada a cambio. En estos cuarenta años, se dio inicio a las olimpiadas que se realizan en la vacaciones escolares de mitad de año y también los talleres que brindaron a nuestros jóvenes, conocimientos productivos y que hoy son fuente de sustento de muchos de ellos y ellas. Las navidades y la celebración de las novenas, son fiestas para compartir, soñar y destapar regalos.

Todo esto no sería posible sin la labor de las madres y las tías SOS, ellas han sido quienes han recibido a los niños y quienes los han visto partir. Como no recordar a Martha Colorado y Judith Sarmiento quienes nos acompañaron hasta el final de sus días y también a José Estupiñán; un padre, un maestro, un amigo. Son muchos quienes han hecho posible esta labor, amigos y padrinos que durante todo este tiempo, nos han apoyado con sus generosos aportes, para que nuestros jóvenes construyan un proyecto de vida con dignidad. Esta historia, mi historia, es la invitación a conmemorar estos cuarenta años, sueños llenos de sonrisas y esperanzas para construir una mejor sociedad para los niños y niñas de nuestro pais.

René Hernández Presidente de la Junta Directiva Aldeas Infantiles SOS Colombia


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.