Informe Anual 2012

Page 1

2012 Oportunidades para la paz y el desarrollo

Informe Anual


Queridos amigos y amigas: Con gran gusto escribo este breve mensaje para compartir la labor que desempeña la organización Ahmsa en Colombia. Mi nombre es Milton Garzón y actualmente soy Director de Programas en Bogotá/Soacha. Como algunos de nuestros aliados saben, debo la vida que tengo hoy a varios factores, sobre todo a Ahmsa y a mi amistad con nuestro fundador, Mateo Alexander. Cuando entré Ahmsa hace 6 años, había perdido casi todo lo que tenía – incluyendo mi familia y más de 30 amigos – debido a la violencia y las drogas en mi comunidad. Me negué a seguir por el mismo camino, y es por esto como beneficiario de un programa de emprendimiento, me encontré en un camino positivo que me llevó lejos de las amenazas de las pandillas, la violencia y las drogas. Gracias a Ahmsa, he adquirido las herramientas que me han permitido salir adelante. Sin embargo, no puedo decir que he escapado totalmente de mi historia aciaga. La verdad es que estoy más involucrado en la realidad Colombiana que nunca, porque sigo viviendo y trabajando en la misma megacomuna en donde yo crecí. En mi puesto, me he dedicado a cambiar no solo mi vida, sino también las vidas de otras personas, incluso las de mis hijos, para construir el desarrollo y la paz en mi comunidad. Cuento con un equipo maravilloso de colombianos y extranjeros que se han dedicado a la promoción de la dignidad humana y el alivio de la pobreza a través del emprendimiento e innovación en las comunidades marginadas de Colombia. Como ustedes pueden leer en este informe, Ahmsa ha cumplido mucho en el año 2012. Hemos brindando más de 60 horas de capacitaciones a 50 miembros de la comunidad y sus familias de Soacha (71% mujeres) en la formación de planes de negocio y estrategias empresariales. Hemos institucionalizado el aprendizaje en agricultura urbana para desarrollar huertas individuales y comunitarias. Hemos invertido más de USD$21,000 en capital semilla desde 2010. El porcentaje de aumento en el ingreso promedio mensual de los beneficiarios de Ahmsa sigue siendo aproximadamente 95%.

“En mi puesto, me he dedicado a cambiar no solo mi vida, sino también las vidas de otras personas, incluso las de mis hijos, para construir el desarrollo y la paz en mi comunidad.”

Hemos trabajado juntos con estudiantes y líderes universitarios para lanzar un evento Tedx para destacar algunas historias exitosas de emprendimiento, evento en el cual los emprendedores Ahmsa desarrollaron un papel fundamental. Ahmsa está cambiando las realidades de la gente – personas que nacieron en situaciones muy riesgosas, como la mía, y que están buscando un cambio positivo. Soy testimonio de que este tipo de intervención es posible. Sin embargo, este cambio sería imposible si no fuera por el apoyo de nuestros aliados. Quiero tomar esta oportunidad para darles las gracias a todas las personas e instituciones que han apoyado a Ahmsa durante sus 8 años de existencia. Les puedo asegurar que 2013 será otro año increíble para Ahmsa, abriendo puertas y oportunidades a muchas personas que siempre pensaron que el camino hacia el progreso fue cerrado permanentemente. Por lo tanto, nos comprometemos una vez más a generar los cambios que son necesarios no solo para nuestra sociedad, sino también para América Latina. Cordialmente,

Milton Garzón


Oportunidades para la paz y el desarrollo

Historia Desilusionado con los modelos tradicionales de caridad, e inspirado por la creatividad y la capacidad de sus amigos que vivían en medio de la pobreza y el conflicto, Mateo Alexander comenzó a vislumbrar un modelo diferente para el humanitarismo a sus 26 años. Compartió su idea con otras personas en las calles de Bogotá y los cafes de Seattle, y en la primavera de 2004 nació Ahmsa. El equipo original de Ahmsa comenzó a trabajar de inmediato en la construcción de un marco destinado a restaurar la dignidad, la comunidad y la humildad en el campo de la labor humanitaria y del desarrollo. En los primeros años, a pesar de la carencia de recursos, Ahmsa trabajó con dedicación y diligencia. Con el tiempo, sus esfuerzos comenzaron a mostrar resultados sin precedentes en las comunidades de Colombia y hoy Ahmsa trabaja junto a cientos de personas que buscan nuevas oportunidades para sus familias.

¿Qué es Ahmsa? La palabra Ahmsa significa “nacer” en la lengua chibcha del pueblo Muisca, los habitantes originales de Bacatá, la tierra que hoy en día es Bogotá, Colombia. El pueblo Muisca se organizó bajo una unión de Estados conocida como la Confederación Muisca, y fueron una de las civilizaciones más avanzadas políticamente en el mundo. A diferencia de otros grupos indígenas en las Américas, tales como los incas y aztecas, los Muiscas no constituyeron un imperio, puesto que no buscaban conquistar otros grupos étnicos. La Confederación Muisca tampoco fue un Reino, ya que se ejerció una forma de gobierno descentralizado y no tenía ningún monarca absoluto. La lengua chibcha era una lengua hablada, sin alfabeto o textos escritos. El idioma fue prohibido por el rey Carlos III de España el 10 de mayo de 1770, en un esfuerzo por “des-indigenizar” la población. Hoy en día, la lengua chibcha está oficialmente extinguida. El nombre Ahmsa es un homenaje para los habitantes originales de la tierra que inspiró el nacimiento de la organización y la misión.


Misión La misión de Ahmsa es aliviar la pobreza y promover la dignidad a través del emprendimiento y la innovación en comunidadedes marginadas.

Objetivos Contribuir con soluciones a la pobreza que sean ambientalmente sostenibles y manejados por las comunidades. Crear oportunidades socioeconómicas para poblaciones afectadas por la pobreza y violencia, como, refugiados, desplazados, niños excombatientes, discapacitados, minorías étnicas, mujeres, jóvenes en riesgo y comunidades viviendo en pobreza extrema.

Trabajar de la mano con entidades e instituciones a nivel local, nacional e internacional para proveer a los beneficiarios servicios eficientes y enfocados a las comunidades. Desarrollar comunidades inclusivas donde se pueda vivir con dignidad.

A la fecha Ahmsa ha aumentado el ingreso promedio de sus emprendedores en un 95% beneficiando a más de 210 emprendedores, mejorando la calidad de vida de 2.000 personas de las comunidades


Highlights

2012


Ahmsa le apuesta a la agricultura urbana para darle sostenibilidad al emprendimiento Como parte del proyecto Semillas de Cambio, en asocio con Mercy Corps; Ahmsa implementó una línea de Agricultura Urbana encaminada a suplir parte de las necesidades básicas de los emprendedores. La Agricultura Urbana contribuye por un lado a la seguridad, soberanía y autonomía alimentaria y por otro, brinda un espacio a los emprendedores para dedicar el tiempo requerido para innovar en su emprendimiento. Como parte de este proyecto se capacitaron a 30 personas en talleres técnicos y prácticos, los cuales generaron la creación de 20 huertas en las que se producen entre otros alimentos lechuga, acelga, zanahoria, fresa y papa.

Ahmsa conecta sus emprendedores con el Programa de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a través de talleres de cocreación para el TEDxLaCabrera EcoInnovo, Concazucoop e Initium Grafic, Empresas Inclusivas apoyadas por Ahmsa, hicieron parte de 5 talleres de cocreación con estudiantes, profesores y egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en los cuales se diseñó el material publicitario que será entregado en TEDxLaCabrera. Este fue el espacio propicio para construir y fortalecer herramientas y habilidades de los emprendedores por medio del contacto con los mejores representantes del Diseño Colombiano. Sumado a esto, los ingresos de las Empresas Inclusivas aumentaron con la producción del material requerido por TEDx.

Ahmsa se fortalece a través de nuevas alianzas estratégicas Mercy Corps, Gómez-Pinzón Zuleta Abogados y Kounkuey Design Initiative son los nuevos aliados estratégicos de Ahmsa. Mercy Corps a través de una sub donación hizo posible el proyecto Semillas de Cambio donde se beneficiaron aproximadamente 34 familias de la comuna de Altos de Cazucá. Gómez-Pinzón Zuleta, la firma de abogados más prestigiosa de Colombia, a través de su programa pro bono presta de manera gratuita sus servicios de asesoría legal a los Emprendedores Ahmsa. Los abogados de Gómez-Pinzón Zuleta brindan cerca de 150 horas mensuales al trabajo pro bono en comunidades Vulnerables. Por último, Kounkuey Design Initiative construirá junto a Ahmsa y sus emprendedores el primer centro de aprendizaje, innovación, tecnología y emprendimiento (El Faro o LITE HOUSE) en comunidades vulnerables en Colombia.


Matthew Alexander Fundador y Presidente de Ahmsa fue seleccionado como un innovador social emergente de American Express/Ashoka. Matthew Alexander fue seleccionado como uno de los 15 innovadores emergentes que fueron invitados para participar en el American Express Emerging Innovators Boot Camp que se realizó en New York en junio del 2012.

Ahmsa capacita a su equipo y a sus voluntarios en el modelo de negocio Canvas. Como parte de la alianza Ahmsa Ventures en el mes de octubre se llevó a cabo una jornada de capacitación en el modelo de negocio Canvas. Esta capacitación fue dirigida por Franz Campo, consultor de emprendimiento de Ventures y miembro de la junta de asesores de Ahmsa. En este encuentro, se discutió la manera de abordar el modelo desarrollado por Alexander Osterwalder en el ecosistema de emprendimiento de la base de la pirámide.

Megared reabrirá con equipos y servicios renovados tras maratónica donación Esta empresa inclusiva apoyada por Ahmsa abrirá de nuevo sus puertas, a principios de diciembre del presente año, ya no como un café internet tradicional sino como todo un centro de tecnología tecnocultural. Con la llegada de la donación de USD$1500 brindada por Michael Barrett, un australiano de 30 años que decidió emprender un viaje de recaudación de fondos para Megared, a lo largo del poderoso río Mississippi, esta empresa liderada por jóvenes le apostará a llevarle a su comunidad nuevos servicios de alfabetización digital y a facilitar su acceso a las nuevas tecnologías.


Programas y

actividades


Ahmsa, su socio principal Mercy Corps, y su aliado estratégico Ventures pusieron en marcha en el mes de marzo “Semillas de Cambio”, un proyecto que pretende crear oportunidades para la comunidad del barrio Villa Esperanza El Barreno, en la comuna 4 de Soacha.

SEMILLAS DE CAMBIO

El contexto en el que surge esta iniciativa gira en torno a la problemática de deslizamientos de tierra, tras la primera emergencia que se presentó en este sector, quedó bajo tierra un área aproximada de dos manzanas a la redonda y desafortunadamente en el 2011 se repitió la tragedia con mayores alcances. Un agravante de esta situación es que en Villa Esperanza el Barreno se han evacuado cerca de 80 familias que ahora se encuentran pagando arriendo en otros sectores de Soacha y viviendo en condiciones más precarias que las anteriores a su reubicación. Los habitantes del Barreno temen que esta pueda ser su suerte y por esta razón muchos se niegan a dejar sus hogares ante el inminente peligro de deslizamiento. Se estima que actualmente quedan alrededor de 100 familias habitando la zona, las cuales dependen principalmente del comercio interno: como tiendas de víveres, misceláneas, reciclaje y chatarrerías. Frente a esto el proyecto “Semillas de cambio” brindó las herramientas que le permiten a la comunidad manejar el riesgo y enfrentar sus retos económicos y alimentarios. Para lograrlo, el proyecto tuvo 3 líneas de acción. La primera de ellas implementó conocimientos, habilidades y experiencias en materia de agricultura urbana con el propósito de mejorar su seguridad alimentaria, en esta línea se impartieron 8 capacitaciones en un total de 30 horas de formación en agricultura urbana; dichos talleres abarcaron temáticas sobre adjetivos alimentarios, autonomía y seguridad alimentaria, diseño de huertas, siembra y trasplante, recolección de aguas lluvia, entre otros. El segundo componente desarrolló competencias de emprendimiento, innovación y habilidades empresariales a través de la capacitación en el mejoramiento de modelos de negocio. Estas capacitaciones incluyeron talleres sobre el manejo del dinero, creación de planes de negocio, prototipado de la idea de negocio y control de riesgo del negocio. 4 talleres hicieron parte en el componente de emprendimiento. Finalmente, la última de estas líneas abordó lo correspondiente a la gestión del riesgo y formó a la comunidad en prevención y manejo de riesgo en caso de deslizamiento. Durante 11 talleres y 30 horas, los habitantes del barrio Villa Esperanza el Barreno se formaron en responder eficientemente a un eventual desastre. Bajo estos lineamientos, el equipo de Ahmsa trabajó durante 8 meses con la comunidad construyendo entre todos oportunidades para la paz y el desarrollo.


Los microcréditos son préstamos en cantidades consideradas micro, y nace como una alternativa para constituir el capital semilla de quienes se enfrentan a la pobreza extrema. Tienen como objetivo ir moviendo la población marginada a un programa más proporcional a sus ingresos y como base poder desvincularlos del llamado "Gota – Gota." Esto no es más que someter a la población a trabajar en pro del bienestar de particulares más no promueve el desarrollo integral de sus comunidades y familias. El programa de microcréditos funciona siempre con miras de mantener la filosofía del lograr realizar el apoyo a los sueños, metas o ideas de negocios a grupos familiares productivos. Para el año 2012 se han entregado 40 microcreditos como fuente beneficiaria la comuna 6 Altos de florida - el manzano. Entre estos negocios se destacan criadores de ganado, pequeñas tiendas, comerciantes y transporte en barrios marginados. A la fecha el programa de microcréditos ha entregado 254 préstamos a los emrpesarios de los barrios marginados.

Microcrédito


Historias de

emprendimiento


Como emprendedor y dueño de la empresa Initium Grafic, Jhon Jairo Bucurú habló con el equipo de Ahmsa acerca de su naciente negocio, retos, metas e intención de transformar la vida de los jóvenes de su comunidad mientras construye oportunidades para la paz y el desarrollo a través de su trabajo.

Ahmsa. ¿Hace cuánto decidiste ser un emprendedor y qué te impulsó a iniciar tu propio negocio? Jhon Bucuru. Decidimos crear la empresa Initium Grafic cuando vi la necesidad de mostrar que soy capaz, en donde laboraba era bueno en lo que hacía y eso significaba que era mucho mejor de lo que pensaba mi empleador. En ese momento tomé la decisión de arriesgarme con todo, mi hermano y yo estamos firmes hasta el final, atrás ni para pensarlo aunque esta fue la decisión más difícil de tomar pues sin dinero nos ingeniamos la manera de empezar. Fue un 18 de febrero del 2011 cuando iniciamos con la idea y hasta el 31 de mayo del 2012 se dio la primera agenda. A. ¿En qué consiste tu emprendimiento? JB. Lo que hacemos son artes gráficas con materiales reutilizados, agendas, restauraciones de textos, fotografía, fotomontajes, publicidad y tarjetas. Nuestro fuerte ahora es fabricar agendas. A. ¿Cuál es el valor agregado de tu producto? JB. Ofrecemos productos hechos totalmente a mano, con materiales reutilizados, diseño innovador y mucho amor por lo que hacemos. A. ¿Cómo estás generando oportunidades de desarrollo para tu comunidad con tu emprendimiento? JB. Estoy totalmente convencido que con apoyo se puede edificar a jóvenes y enseñarles para evitar vicios y otras problemáticas frecuentes en la comunidad. En este momento estamos enseñando a cuatro jóvenes diseño y fotografía para crear conciencia y darles otra visión de vida. A. ¿Qué apoyo has recibido de parte de Ahmsa? JB. El apoyo ha sido especial pues ha sido insumos de trabajo como una mesa de corte, microcréditos para mejorar mi emprendimiento, clientes y lo más importante, la motivación de seguir adelante y no mirar atrás. Ese es el mejor apoyo.

A. ¿Qué tipo de apoyo te gustaría recibir de un voluntario profesional para potenciar tu trabajo? JB. El apoyo fundamental que necesitamos es acompañamiento para crear un plan de negocios, ese sería un paso fundamental para Initium Grafic; también sería un aporte abrir posibilidades para presentarnos en ferias de la ciudad. Paso a paso lograremos la meta más grande: Initium Grafic y Ahmsa llegaremos a edificar a Altos de Cazucá

“Estoy totalmente convencido que con apoyo se puede edificar a jóvenes y enseñarles para evitar vicios y otras problemáticas frecuentes en la comunidad.”


Meg@Red quiere abrir con fuerza esta vez Nelson Obando, Gerente de Meg@Red nos cuenta la historia de Meg@Red Hace algún tiempo unos jóvenes quisieron salir del mundo de las drogas y de las pocas posibilidades de conseguir empleo para llegar a convertirse en personas competitivas laboralmente, sobresalientes en la sociedad, utilizando la superación personal como método importante. Hace más de cuatro años, 50 jóvenes vulnerables, cercanos a consumir drogas y a estar en el desempleo, decidieron participar en una convocatoria que hizo Ahmsa, para crear un proyecto donde los malos pensamientos y la mala convivencia se borrarían completamente de ellos para mejor darle paso a otro pensamiento positivo como es el de ser “Emprendedor”. Esta idea fue lo mejor que les pudo haber entrado en la cabeza pues de allí se deprenderían muchas oportunidades. En el primer paso iniciarían conociendo la sociedad en la que viven en donde hay drogas, maltratos, abusos, violaciones, muertes injustas, abandonos, etc., también a conocerse entre ellos y a sí mismos. Allí reconocerían las realidades de la sociedad, aprenderían cómo afrontarlas sin tener que usar las armas y la injusticia para ganar y también se escogerían unas de las tantas iniciativas que se postularon, dependiendo de los gustos de cada uno, de las cuales fueron seleccionadas “Confecciones” y de la cual se habla “Meg@Red”. Pasando al segundo paso se capacitarían para aprender algunas cosas básicas para SER EMPRENDEDOR, como lo eran: emprendimiento y empresarismo, plan de negocios, cooperativismo, servicio y atención al cliente, mercadeo y ventas; todos estos cursos certificados por el SENA y con el apoyo de Ahmsa. En este punto del proceso se retirarían la mayor parte de jóvenes, 30 participantes; los motivos: quizás porque este era uno de los pasos más demorados y dedicados, pero el más importante para llegar al objetivo. El tercer paso fue el plan de negocios, es aquí donde se empieza a planear las estrategias para competir en el mercado, buscando los recursos principales, recibiendo donaciones con la ayuda de Ahmsa, quien las gestiona, realizando estudios de mercado y buscando los posibles compradores de los servicios a ofrecer que eran: internet, impresiones, fotocopias, escáner, asesoría básica del uso del computador y de navegación en la web, trabajos en computador, investigaciones, etc.

Cuarto paso y el más esperado: el lanzamiento de Meg@Red como empresa. Era en ese momento donde se evaluaría todo lo aprendido y donde serían 10 jóvenes quienes liderarían esta empresa, dividiendo el tiempo en turnos para trabajar allí. Así pasaron dos años como empresa y en este periodo aprendieron lo duro que era mantener estable una empresa, que no era fácil y que faltaba mucho más esfuerzo del que habían aportado. Estos 2 años simplemente les dejaron muchas experiencias, buenas y malas, pero al fin y al cabo vivencias que los siguieron formando como emprendedores que no dejarían morir su sueño de empresa y de transformación de su comunidad.


Impacto y resultados


20 huertas instaladas

30 voluntarios apoyando a los emprendedores en terreno

30 personas capacitadas en gestiĂłn del riesgo

40 microcrĂŠditos entregados

50 emprendedores recibieron capacitaciones en fortalecimiento empresarial

120 empresarios beneďŹ ciados por los servicios de Ahmsa


Ingresos 2011 Donaciones USD$25,839

Contribuciones privadas USD$5,000

Otros USD$7,861

Total USD$38,700


Egresos 2011 Programas USD$29,828,84

Administraci贸n USD$1,190,21

Fundraising USD$539,45

Total USD$31,558,50


Ingresos 2012 Ingresos a 31 de octubre de 2012

Organizaciones/Empresas Individual USD$21.415,75 USD$21.485,82

Ingresos por servicios USD$2.057,14

Total USD$44,958,71


Colaboradores Alianza Social Uniandina

Developing Minds Foundation

Microsoft

Atlas Service Corps

Gomez-Pinzon Zuleta Abogados

Network For Good

BP Fabric of America Fund

Kounkuey Design Initiative

Prism Hotels

Casey Charitable Matching

Jolkona

Somos Mรกs

Chase Community Giving

Just Cauz

RockCorps

Club Rotario Internacional

La Arenera

Universidad de Bogota Jorge Tadeo Lozano

Comision Fulbright Colombia

McCarty Family Foundation Universidad de Los Andes Mercy Corps Ventures


Junta Directiva 2012 Matthew Alexander, Presidente Matthew está terminando una Maestría de Administración Pública con un enfoque de emprendimiento social de la Universidad de Harvard. Además de su papel actual en Ahmsa, es Director del Programa Regional para América Latina y el Caribe en Mercy Corps.

Andrea Parra Andrea Parra es la única miebra de la junta directiva que vive en Colombia acutalmente. Dirige PAIIS (Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social), una clínica de derechos humanos de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Caroline McDermott. Secretaria Caroline trabajó como miembro del equpio local con Ahmsa en Bogota. Actualmente trabaja por la Fundación Taproot en San Francisco.

Jon Balcom Jon Balcom ha trabajado con Ahmsa desde 2003. Actualmente es abogado con la comisión de Securities y Exchange.


Equipo Local 2012 Milton Garzon, Director de Programas Bogotá/Soacha Experto en microcrédito y desarrollo comunitario. En poco tiempo, se convirtió en uno de los líderes comunitarios más importantes en Colombia, ganando premios de la Embajada de los Estados Unidos y las Naciones Unidas.

Mario Varon, Director de Operaciones Ingeniero Mecánico con opción en Diseño Industrial de la Universidad de Los Andes. Mario cuenta con experiencia diversa tanto en el sector social como en el privado e temas de emprendimiento e innovación social y desarrollo de productos y servicios con comunidades base de la pirámide.

Paulette Franco, Coordinadora de Emprendimiento Economista con énfasis en la realización de análisis socio-económico dentro de contextos locales y externos enfocados hacia la economía del desarrollo y la investigación. Paulette brinda asesoría en análisis de los sectores en los que se devuelven las actividades de Ahmsa

Sebastián Chávez, Coordinador de Innovación Social Diseñador Industrial de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Es especialista en metodologías de cocreación basadas en el pensamiento de diseño y aplicadas al apoyo de emprendedores de base. Sebastián trabaja en la gestión y coordinación de proyectos de innovación social en Ahmsa

Samara Casallas, Coordinadora de Comunicaciones

Michael Solis, Director de Desarrollo

Comunicadora Social con énfasis en educación de la Universidad Santo Tomás. Samara es especialista en manejo de redes sociales, formulación y desarrollo de procesos comunicativos en espacios comunitarios e institucionales.

Maestro en Derechos Humanos Internacionales. Estudió Relaciones Internacionales y la Política Pública en la Universidad de Princeton. Michael desarrolla y amplía la presencia de Ahmsa y sus programas y proyectos en Colombia, con énfasis en la recaudación de fondos y la formación de alianzas a nivel local e internacional.


Apoya nuestro trabajo Gracias a las personas que creyeron en el potencial de los emprendedores de base, Ahmsa se ha convertido en una ONG de múltiples facetas que empodera a cientos de hombres, mujeres y jóvenes al año. Al ofrecer una donación a Ahmsa, ustedes pueden tener un gran impacto en nuestra capacidad de brindar más apoyo a los emprendedores de las comunidades marginadas de Colombia. Su apoyo es sólo el comienzo. Cada donación libera a los emprendedores marginados de la trampa de la pobreza y los caminos de la participación en pandillas, la violencia y las drogas. Los desafíos que enfrentan nuestros beneficiarios no son nuevos, ni son fáciles de resolver. Sin embargo, Ahmsa está ayudando a desarrollar comunidades de empresarios que están equipados con las herramientas necesarias para hacer una diferencia. Los invitamos a ser parte del cambio. Se puede hacer pagos seguros en línea en nuestra página web

Donar Donar por correo en los Estados Unidos: Por favor escriba su nombre, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico y envíelo por correo con su información de tarjeta de crédito o cheque a nombre de "Ahmsa" a: Ahmsa 2039 34th Ave. S. Seattle, WA 98144 USA Todas las donaciones a Ahmsa son deducibles de impuestos en los Estados Unidos bajo el status de Ahmsa 501 (c) 3. En Colombia consigne a: Banco Citibank, Cuenta corriente número 1000859822 Asociación Ahmsa Colombia Después de hacer su consignación envíe un correo a jolarte@ahmsa.org para confirmar su donación y generar su certificado. En caso de cualquier duda, contáctenos: +(001) 206.351.2645 en EE.UU o +(571) 6912122 en Colombia.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.