Page 1

PROBIÓTICOS / ENZIMAS / BACTERIAS


LWT 1000

Es un complejo ultra concentrado de aminoácidos, enzimas y minerales, destinados para tratamientos de aguas y suelos de las piscinas de los desarrollos

acuícolas. Diseñado para trabajar a medias y altas densidades, incrementa la concentración natural de bacterias benéficas del medio, así como también las inducidas en el cultivo como probióticos. Eleva la capacidad del medio de excluir las poblaciones bacterianas patógenas mientras trabaja eliminando desechos tóxicos como compuestos amoniacales, SH2 y metabolitos. Estas acciones del LWT 1000 dan como resultado una mejora visible del medio de cultivo que nos incrementa las posibilidades de éxito en los desarrollos acuícolas.

Beneficios Acelera la degradación de la materia orgánica Restaura y mantiene la fertilidad de los fondos de las piscinas al incre mentar la actividad microbiológica a nivel del sustrato. Convierte los suelos negros con mal olor, en lugares aptos para el cultivo. Aumenta las poblaciones bacterianas locales e inducidas (probióticos) Reduce y elimina compuestos tóxicos como amonio, nitritos, SH2 y en general metabolitos. Seguro para el medio ambiente y los seres humanos.


Composición: Alta concentración de aminoácidos, enzimas y minerales trazas.

Dosis: Un Litro por hectárea de LWT 1000 disuelto en 150 litros de agua para abarcar mayor área. En zonas más dañadas se puede usar 1.5 o 2 L/Ha. Para tanques de laboratorio de larvas y Raceways 1ppm una o dos veces a la semana, según amerite.

Presentación: Galón 4 litros.

Almacenamiento: En lugares secos y ventilados y tiene una vida útil de 24 meses. No es peligroso para la manipulación de los seres humanos.


PURE BACTERIA ABL Beneficios Mantiene el oxígeno disuelto a un nivel optimo Controla eficazmente el amonio, nitrógeno y patógenos gracias a su alta concentración bacteriana. Acelera el proceso biológico que elimina el sedimento. Logra un mejor equilibrio en los nutrientes del agua. Fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades. Mejora la conversión alimenticia. Ayuda a mejorar la sobrevivencia dentro del cultivo.

Características:

Productos microbianos de la más alta calidad fabricado en los Estados Unidos. Contiene Bacillus subtillis, Bacillus pumuilus, Bacillus licheniformis, Bacillus amyloliquefaciens. La combinación de sus cuatro cepas hace que esta tenga 1.6 millones de UFC/100GR Aplicación directa no necesita activación Rango de PH 5.5 – 9.0 Rango de temp. De 4°c – 60°c siendo la temperatura optima de 25°c a 40°c


Recomendaciones de manejo En tanques de larvicultura Aplicar 2gr/tn de agua antes de la siembra, y 1-2gr/tn de agua (según condiciones del medio) todos los días durante el cultivo. En raceway Aplicar todos los días 2-4 gt/tn de agua (según condiciones del medio) durante toda la siembra. En piscinas de engorde de camarón

Antes de la siembra Disolver entre 100gr/ht – 200gr/ht (según condiciones del medio) en 20 Lt. De agua, entre 1 a 2 días antes de la siembra y aplicar.

Después de la siembra Disolver 50gr/ht en 20 Lt. De agua y aplicar cada 8 días durante el ciclo del cultivo

Presentación Funda 1KG


EMBIO PLUS

Es un producto que contiene bacterias y hongos de carácter benéfico natural autóctonas como las

bacterias acido lácticas, fotosintéticas (nitrificantes), actinomicetos y microorganismos que intervienen en los procesos biológicos del suelo, el agua y en la alimentación camaronera, contenidas en un medio de proteínas hidrolizadas.

Usos

Mejorador biológico de los suelos y del agua en las camaroneras y en la alimentación, así como en los laboratorios de larvas de camarón, activador en la descomposición y degradación de la materia orgánica y aguas residuales, mejora la actividad biológica de las algas en las piscinas y laboratorios de camarón.

Aplicación:

Se puede aplicar para el tratamiento de los suelos en las piscinas del camarón, en el agua tanto de las camaroneras y laboratorios de larvas de camarón, así como en la alimentación del camarón mediante un proceso de biofermentación.


Dosis: La dosificación recomendada a utilizar en mediante la activación del concentrado de Microorganismos EMBIOPLUS del 2.5 % hasta el 5% en agua limpia y de calidad. De aplicación inmediata, usar de 2 ppm – 5 ppm desde zoea 2 – mysls 3 y en postlarva de 5 ppm – 10ppm, dependiendo del nivel de toxicidad del agua a tratar. Se recomienda hacer aplicaciones fuertes directas de EMBIOPLUS que van desde los 10 ppm – 20 ppm de EMBIOPLUS + 10 ppm – 20 ppm de melaza en caso de problemas de síndrome o blanqueamiento de la larva en sus primeros estadios. DESCRIPCION TECNICA Y CONCENTRACION DE LOS INGREDIENTES ACTIVOS Y COMPOSICION DEL PRODUCTO EMBIOPLUS INGREDIENTES ACTIVOS

PORCENTAJES MINIMOS POR CM3

Bacillus sutilis

1 x 106 ufc/g

Lactobacillus plantarum

1 x 106 ufc/g

Sacharomyces kudriavzevii

1 x 106 ufc/g

Presentación:

Caneca 20 lt y galón de 4lt


AQUA X Aqua X Biotics es un coctel de bacterias nitrificantes y enzimas hidrolíticas diseñadas para mejorar las condiciones de ambientes acuáticos. Aqua X Biotics trabaja mineralizando la materia orgánica que se genera a lo largo del ciclo de cultivo eliminando los compuestos tóxicos como amoniaco y gas sulfhídrico.

Composición:

Microorganismos: Bacillus subtilis, Cellulomonas, Nitrosomas, Nitrobacter, Aerobacter. Enzimas: Lipasa, Proteasa, Amilasa, Hemicelulasa, Lactasa. Bacterias totales: 2 x 109 ufc/g de Bacillus subtilis. 5 x 108 ufc/g de bacterias ácidos lácticas.

Beneficios: Mejora y mantiene la calidad de agua. Elimina olores tóxicos removiendo gas sulfhídrico, amonio y nitritos a través de procesos oxidativos naturales. Disminuye los niveles de DBO de las aguas de descarga. Incrementa la tasa de supervivencia y promueve el crecimiento Formulación en polvo seco, fácil y práctico de manejar.


Dosis

Engorde Preparación: Cultivo: Alimento:

300 gramos/ha 100 gramos/ha/semana 80 – 100 gramos/saco 40 kg

Larvicultura 2 ppm/día durante toda la corrida 5 gramos/kilo de dieta seca

Condiciones de uso y preparación Ácidos fuertes pueden dañar el efecto de las bacterias y enzimas y no es recomendable utilizar conjuntamente con el producto. El ingrediente activo en cada producto tendrá una cuenta de placa heterotrófica por un gramo de 25°c de 5.5 mil millones (probado por CSIR Environmentek) Activar (hidratar) la cantidad de bacteria a usar en agua natural libre de cloro durante 12 – 24 horas antes de aplicar. Diluir en agua de la piscina en la cantidad suficiente para asegurar una cobertura total del área. Melaza y aireación son opcionales.

Presentación Envase 1Kg


PROTECURE Es un probiótico promotor de crecimiento y estabilizador de la flora bacteriana en el intestino de camarones y peces. Trabajan dentro del tracto favoreciendo la “cubiosis” que es la relación ideal entre la flora intestinal y el huésped para beneficio de ambos. Sus bacterias productoras de ácido láctico colonizan el tracto digestivo e inhiben eficazmente el crecimiento de bacterias patógenas, especialmente de v. vuinificus, V. Parahemoliticus y V. harveyi. Estos vibrios son los principales patógenos que causan enfermedades en los cultivos. Las bacterias del Protecure liberan enterocinas y bacteriocinas que nos ayudan a combatir los patógenos. Libre O.M.G y es biocertificado

Composición Microorganismos: Enterococcus faecium DSM 7134, Enterobacterias, hongos, levaduras. Bacterias totales. Enterococus faecium 1,28 x E10 de UFC/G Entorobacterias Hongos Levaduras

< 100/g < 100/g < 100/g


Beneficios Estabilizador de la flora intestinal Controla bacterias patógenas Mejora la salud intestinal favoreciendo la eubiosis Ayuda contra los procesos patológicos Mejora digestibilidad y aprovechamiento del alimento Incrementa la tasa de supervivencia y crecimiento Disminuye la productividad Es un polvo seco, fácil y practico de manejar.

Dosis:

Camarones y peces: 1 a 2 g/kg de alimento balanceado

Preparación

Disolver el pegante que se use en camaronera, agregar la dosis de PROTECURE, homogenizar esto, esparcir en el balanceado y mezclar bien. Es perfectamente compatible con ácidos orgánicos diseños para Acuicultura.

Presentación Funda 1kg


EM CAMARON TOTAL PACK Es un producto especializado para la producción de camarones. Contiene microorganismos que desplazan patógenos y mejoran la calidad del agua de las piscinas, reduciendo los factores de stress para el camarón. A través de la inoculación constante de microorganismos eficaces se favorecerá el crecimiento de fitoplancton. El producto contiene microorganismos vivos que no han sido modificados genéticamente; por lo tanto, no puede ser mezclado con antibióticos ni químicos como cloro o amonio, pues al hacerlo puede perder su efectividad.

Contenido mínimo UFC/mL Bacterias Ácido Lácticas: Bacterias Fototróficas: Levaduras:

104 103 103

Datos físicos Apariencia: Olor: PH:

Solución color marrón amarillenta. Fuertemente a fermento. Máx. 3.5


Preparación de insumos Mezclar 2 litros de CTP y 20 litros de melaza (1 saco), completar con 978 litros de agua dulce. Colocar la mezcla en un tanque de 1.000 litros plástico, sin contami- nación química, limpio y herméticamente cerrado. Dejar escapar los gases generados en el interior del tanque plástico. La mezcla debe permanecer durante 5 a 7 días a la sombra, se debe controlar que el pH sea inferior a 3.5; si es mayor, desistir de su uso. Transcurrido este tiempo ya se podrá utilizar el CTP preparado.

Modo de aplicación Use CTP preparado directamente al suelo húmedo de las piscinas, aplicando generosamente sobre la acumulación de materia orgánica. Dosis de 200-300L/ha. Aplicar CTP preparado en el agua de la piscina para inocular el medio. Dosis de 100L/ha con frecuencia de 3 veces por semana.

Presentación Galón 4LT


BACTEROL SHRIMP Está formulado como biofertilizante pro biótico específico para la columna de agua y fondos de piscinas de cultivo.

Composición:

Cada gramo de BACTEROL SHRIMP contiene: Microorganismos pro bióticos 107 UFC/gr Vitaminas A, E, B1, C, B12, BIOTINA Excipientes c.s.p. 1g

Ventajas de uso: Para camarones:

Incrementa la resistencia de los camarones al estrés Aumenta la respuesta inmunitaria Incrementa la eficiencia de conversión alimenticia, FCR Para el medio acuático: Condiciones de agua estable y favorables Disminuye la materia orgánica Disminuye la demanda boquina de oxigeno Baja las concentraciones de sustancia toxicas como amonio, nitritos y H2S Limpia el sustrato de las piscinas.


Dosis:

Aplicar entre 2,0 – 4,0 kg por hectárea de cultivo durante el ciclo del cultivo. 1. En la preparación de la piscina con nivel medio de agua, aplicar 250 a 500 gramos por hectárea (dependiendo de las condiciones ambientales y propias del cultivo). Espere durante un día antes de terminar el llenado. 2. Durante el ciclo de cultivo: Cada 14 días, repetir la dosis por Ha para mantener condiciones favorable del fondo y agua, junto con la predominancia de organismos benéficos. 3. Se recomienda activar previamente en una solución de agua y melaza (no requiere oxígeno para su activación).

Presentación Envase 3.5KG


BACTEROL SHRIMP FORTE Está formulado como biofertilizante probiotico específico para la columna de agua y fondos de piscinas de cultivo.

Composición

Organismos pro bióticos Proteasa Amilasa Celulasa Lipasa Pectinasa Vitamina A Vitamina E Vitamina B1 Vitamina C Vitamina B12 Biotina Excipientes c.s.p.

Presentación Envase 4kg

5 x 108 ufc/g 950 UI 950 UI 190 UI 190 UI 190 UI 110.000 UI 82.50 UI/kg 16.5 mg/kg 577.5 ug/kg 770 ug/kg 825 ug/kg


Ventajas de uso: Para camarones Incrementa la resistencia de los camarones al estrés. Aumenta la respuesta inmunitaria. Incrementa la eficiencia de conversión alimenticia, FCR. Para el medio acuático Condiciones de agua estables y favorables Disminuye la materia orgánica Disminuye la demanda bioquímica de oxigeno Baja las concentraciones de sustancias toxicas como amonio, nitritos y H2S Limpia el sustrato de las piscinas.

Dosis

250-500 gr/hectárea cada 14 días. En casos de eventos patológicos se puede aumentar al doble.


BIOBAC A Bioactivador Orgánico Es un complejo de moléculas orgánicas obtenido mediante procesos biotecnológicos microbianos de alto nivel. La base del producto se obtiene mediante lisis celular de microorganismos anaeróbicos (anammox). Contiene extractos de algas marinas y nutrientes biológicamente activos, quelatados/complejados con ligandos naturales orgánicos tales como: aminoácidos, ácidos carboxílicos, carbohidratos (mono y oligosacáridos), nucleótidos, vitaminas y otros promotores de crecimiento.

Beneficios Total recuperación del suelo. Aumenta la sobrevivencia. Incrementa el rendimiento. Disminuye el estrés. Mejora y equilibra el hábitat del camarón, contribuyendo a su salud y crecimiento.


Modo de acción Acelera la degradación de la materia orgánica en condiciones anaeróbicas. Transforma el nitrógeno orgánico del suelo y lo libera a la atmosfera. Convierte los suelos negros con mal olor en aeróbicos. Incrementa las poblaciones de microorganismos del suelo. Reduce el amonio/amoníaco y nitritos. Elimina el SH2. Equilibra el pH y el O2 disponible, y reduce el CO2. Mejora la estructura del suelo. Neutraliza metabolitos tóxicos en el agua y suelo.

Presentación Galón 5LT


BIOBAC M Bioactivador Orgánico Es un complejo de moléculas orgánicas obtenido mediante procesos biotecnológicos microbianos de alto nivel. La base del producto se obtiene mediante lisis celular de microorganismos aerobios. Contiene extractos de algas marinas y nutrientes biológicamente activos, quelatados/complejados con ligandos naturales orgánicos tales como: aminoácidos, ácidos carboxílicos, carbohidratos (mono y oligosacáridos), nucleótidos, vitaminas y otros promotores de crecimiento.

Modo de acción Acelera la degradación de la materia orgánica en condiciones aeróbicas. Forma una rica capa de Diatomeas bentónicas y proliferación de zooplancton. Incrementa las poblaciones de microorganismos del suelo. Reduce el amonio/amoníaco y nitritos, incrementando los niveles de nitratos. Equilibra el pH, el O2 disponible y reduce el CO2.Mejora la estructura del suelo.


Beneficios Aumenta la productividad natural en el suelo y el agua. Aumenta la sobrevivencia. Reduce el factor de conversión. Incrementa el rendimiento. Mejora y equilibra el hábitat del camarón, contribuyendo a su salud y crecimiento.

Presentación Galón 5LT


BIOBAC H Enmienda Orgánica 100% Biodisponible 100% Soluble en Agua, pH ácidos y alcalinos Contiene ácidos húmicos y fúlvicos provenientes de los mejores depósitos de Leonardita de USA obtenidos por un proceso patentado de extracción, refinación y purificación para convertirlo en un producto 100% biodisponible. Además dentro de su formulación contiene macro y micronutrientes + potasio al 4%.

Beneficios Aumenta la sobrevivencia. Reduce el factor de conversión. Incrementa el rendimiento. Mejora y equilibra el hábitat del camarón, contribuyendo a su salud y crecimiento.

Presentación Galón 5LT


Modo de acción Incrementa la capacidad de intercambio catiónico del suelo de tal forma que pueda retener más nutrientes, por lo tanto, incrementa la eficiencia de la fertilización. Promueve el desarrollo de algas, bacterias, hongos y otros microorganismos benéficos en el suelo. Ayuda a incrementar la capa bentónica del suelo rica en Diatomeas y zooplancton. Es una fuente de energía para el suelo, para la macro y micro fauna. Mejora las condiciones del suelo, particularmente suelos arenosos, infértiles, arcillosos pesados, así como suelos mono-cultivados o sobre tratados con químicos o bajos en materia orgánica, ácidos o alcalinos. Convierte minerales insolubles del suelo en formas disponibles. Acción quelatante contra los metales pesados tales como: Cu, Fe, Hg, etc. Aumenta la fertilidad del suelo y del agua.


TERMINATE Terminate contiene cepas bacterianas prebióticas, las cuales mejoran la salud del animal, aumentando el porcentaje de supervivencia, el crecimiento y la tasa de conversión alimenticia. Estos micro-organismos mejoran la comunidad microbiana del intestino del animal y son los encargados de dirigir altas concentraciones de materia orgánica de una manera segura y natural, reduciendo gases nocivos a través de procesos de oxidación natural; logrando promover un equilibrio saludable y un ambiente sano para el cultivo de camarones y peces.

Composición Bacillus Cougulans. Bacillus Laterosporus. Bacillus EHC 100 Strain Bacillus Pumilus. Bacillus Subtillis. Bacillus Amyloliquefaciens. Bacillus Licheniformis.

Dosis de alimento:

2-3 g./ por cada Kg. de alimento, y si hay evento de 4 a 10 g./ por cada Kg. de alimento.


Características y beneficios: Ayuda a la exclusión de vibrios y otros patógenos gran-negativos. Reduce la DBO (Demanda Biológica de Oxígeno) logrando así mayor disponibilidad de oxígeno disuelto para densidades de siembra más altas y mejores tasas de crecimiento. Reduce altas contracciones de amonio, nitrito, sulfuro de hidrógeno y otros gases nocivos. Disuelve en materia en descomposición, alimento no consumido y demás material orgánico. Por la rápida degradación de materia orgánica, disminuye el tiempo de secado y preparación de las piscinas. Reduce altas concentraciones de algas azul verdosas en los estanques evitando olores y sabores desagradables. Puede ser aplicado durante la preparación de la piscina o con poblaciones de organismos acuáticos. Actúa tanto en agua dulce como en agua salada. Conteo de bacterias 2.0x10 9 CFU/g. Aspecto granulado color canela. Olor: Levadura. pH: Neutro. Rango eficaz del pH: 5.8 a 10.5


Aplicación: En laboratorios: Hidrate el producto en agua limpia 500 g. en 10 litros durante media hora, homogenice el producto y luego aplique en diferentes sitios. Para los estadios de nauplio, zoeas, mysis y post larvas agregar de 1 a 3 g. de Terminate por tonelada de agua. Sí se detectan vibrios u otros patógenos se recomienda 5 g. por tonelada de agua. En camaroneras: Hidrate el producto en agua limpia o del estanque, un kilo en 20 litros, durante media hora, homogenice y luego aplique en diferentes sitios del estanque. Aplicar 500 g. /hectárea una vez a la semana, durante 2 semanas (dosis inicial). Aplicar 500 g. /hectárea cada 2 semanas de acuerdo a la cantidad de materia orgánica en descomposición (Dosis de Mantenimiento).

Presentación Tarro 1 Kg


FLAKE NEGRO MAKAY Es una dieta nutricional usada por las industrias productoras de camarón y peces. El Flake Negro es un excelente alimento para las post-larvas, especialmente durante los estadios de Mysis y PL. Tiene gran estabilidad, flotabilidad en el agua y atracción para una nutrición balanceada y completa. Esta dieta se encuentra científica y nutricionalmente formulada para el óptimo desarrollo y sobrevivencia de las larvas de camarón y peces.

Ingredientes

Dieta nutricionalmente balanceada y altamente digerible, formulada a base de proteínas de animales marinos y vegetales (incluyendo algas), levadura, aceites de pescado, artemia, colesterol, premezclas de vitaminas y minerales, antioxidantes, pigmentos y aglutinantes biodegradables.

Tabla: Análisis garantizado Proteina Cruda (mínimo) 52% Grasa Cruda (mínimo) 9% Fibra Cruda (máxima) 3% Ceniza Total (mínimo) 3% Humedad (máxima) 10%


Beneficios Tiene gran estabilidad, flotabilidad en el agua y atracción para una nutrición balanceada y completa. El agua se mantendrá limpia y el camarón ganará color y abundantes lípidos. La fórmula proveerá al camarón de proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes naturales necesarios, que garantizarán una buena salud, crecimiento y vitalidad. Los productos son producidos en una planta inspeccionada y aprobada por la VS (o UDAF). El producto es manipulado, preparado, envasado y almacenado con el fin de evitar la contaminación. Los productos de Mackay Marine obtienen resultados negativos de los siguientes virus: Síndrome de Taura. Virus de la Mancha Blanca. Virus Cabeza Amarilla. Salmonella.


Aplicación Una alimentación frecuente (4 o 5 veces por día) y una distribución uniforme, son prácticas importantes para asegurar la eficacia de la dieta. El Flake Negro deberá ser quebrado en pedazos pequeños para cada estadio de alimentación. Este alimento (hojuela) flotará inicialmente y posteriormente se mantendrá suspendido en la mitad de la columna de agua por un buen tiempo, mientras el camarón se alimenta.


SANOLIFE PRO – W Es un probiótico de avanzada, específicamente formulado para uso tanto en cuerpos de agua dulce o salada.

Ventajas Promueve la rápida descomposición de residuos Ayuda a controlar bacterias patógenas (Vibrio sp, Edwarsiella, Streptococcis, etc.) en el agua tanto en condiciones aérobicas como anaeróbicas Asiste en la formación y estabilidad de Bloom de fitoplancton y reduce el desarrollo de algas verdes – azules. Mejora la formación de bioflocs en sistemas intensivos. Reduce el desarrollo de algas verdes – azules. Reduce amonio. Elimina nitrato reduciéndolo a gas que luego es eliminado del agua. Reduce el riesgo del olor a choclo u olor a tierra. Previene la necrosis de los espermatoforos en reproductores.


Ingredientes:

Cepas de bacillus, medio para crecimiento bacteriano y nutrientes específicos. Concentración bacteriana mínima: 5 x 1010

Instrucciones para uso

Sanolife PRO-W puede ser usado en cada uno de los siguientes pasos. 1) Antes de llenar la piscina: Aplique de 100 a 200 g por hectárea (10.000 m2) directamente al suelo. 2) Después del llenado de la piscina Solo para sistemas intensivos. Aplique de 100 a 200 g. por metro de profundidad. 3) Durante el cultivo En sistemas extensivos o semi-intensivos hacer aplicaciones semanales de 15-20 g. por hectárea por un lapso de 10-15 semanas del ciclo. Aumentar dosis si es alto el porcentaje de materia orgánica del suelo. En sistemas intensivos apique de 100 – 200 g por hectárea por metro de profundidad de manera semanal o bi – semanal dependiendo de las condiciones dentro de la piscina. Cuando los nutrientes son limitados: Reduzca la frecuencia de aplicación y aplique dosis bajas. Cuando la biomasa es alta: Incremente la frecuencia de aplicación y aplique dosis altas.


4) Después de la cosecha ( piscina vacía) Para reducir el tiempo de secado de las piscinas aplique 500g por hectárea directamente en suelo húmedo.

Presentación Caja 3KG


BRF 2 Es un premix de bacterias del tipo bacilos que se producen naturalmente y han sido seleccionadas para descomponer materia orgánica y reducir acumulaciones de amoniaco mediante un proceso oxidante natural. El BRF2 crea una reacción bilógica en cadena produciendo una mayor cantidad de bacterias y enzimas que incrementan la actividad biológica del medio.

Objetivo:

Restaurar Fondos con elevado % MO >3. Lodos Negros y con mal olor.

Composición:

Mix de Bacilos 1 x 10 E12.

Preparación:

200 gr BRF2 en 100 Lt de agua/ HA (dosis inicial). 150 gr BRF2 en 100 Lt de agua/Ha (mantenimiento). En ambos casos adicionar 250 gr de Multibacteria/Ha o usar la dosis frecuente de melaza.


Tratamiento:

Antes de la siembra (dosis de arranque). Cada 15- 20 días (dosis de mantenimiento).

COMPOSICION DEL PRODUCTO BACILOS LINCHINIFORMES BACILOS MEGATERIUM

2 ESPECIES

BACILOS SUBTILIS

2 ESPECIES

BACILOS POLIMYXA

2 ESPECIES

VEHÍCUL. NST (NUCLEO SALVADO DE TRIGO) 12 TOTAL DE CONCENTRACIÓN DE BACTERIAS 1 X 10 UFC/GR

Presentación: Funda 1 lb


PROBIOTECH ProBiotech está diseñado para el mantenimiento y remediación de la calidad del medio de cultivo por acumulación de desechos orgánicos y lodos. Entre sus beneficios incluye: alta tasa de reducción de lodos, incrementando la mineralización de la materia orgánica originada en la acumulación de desechos orgánicos en el agua y el suelo; reducción de los niveles de nitritos, nitratos, nitrógeno, DBO (demanda biológica de oxígeno) y mejora la calidad del agua; muy útil en sistemas cerrados o con dificultades para recambios de agua; reduce los costos de inversión en el tratamiento del medio de cultivo, reduciendo ostensiblemente la logística de activación y aplicación; mejora la calidad general del medio de cultivo, para un crecimiento más sostenido y una mayor sobrevivencia.

Composición ProBiotech es un producto de origen natural, compuesto por bacilos y microorganismos aeróbicos y anaeróbicos facultativos, científicamente seleccionados del medio natural para un desempeño óptimo en estanques, piscinas acuícolas y otros medios.


Dosis de aplicación ProBiotech es un producto activado de alta concentración. Se debe expandir en agua con melaza a pie de piscina para aplicar el boleo en toda la superficie de la piscina. La dosis de aplicación del producto expandido depende del estado de contaminación por desechos orgánicos y lodos en la piscina. Para efectos del balance de uso, se recomiendan dosis entre 100 y 300 Lit. /Ha, de producto expandido, dependiendo si el uso es para mantenimiento o remediación (Consultar Departamento Técnico). Puede usarse en tanques de larvicultura o Raceways, en dosis que se estiman de acuerdo a la calidad del agua (Consultar Departamento Técnico).

Presentación Galón 5 LT


BIOFAST Control de agua y suelo en piscinas de producción acuícola Controla los niveles de materia orgánica, amonio, sulfuros, fosfatos y metales pesados Es compatible con todas las prácticas de manejo, es 100% biodegradable y amigable con el medio ambiente Potencia la aplicación de microorganismos benéficos en el agua Previene la proliferación de algas no deseadas. Uso recomendado: BIOFAST® se disuelve previamente en agua a razón de 1/250 y se aplica directamente al suelo, en la preparación de la piscina, a razón de 0,5 a 1 litro por hectárea, dependiendo del nivel de lodo que se forme en los fondos. Debe hacerse énfasis en las áreas de mayor concentración de materia orgánica. Basta con una sola aplicación por ciclo. Larvicultura y producción de alevines: Controla los niveles de amonio en los tanques Coadyuva en el crecimiento y la calidad final de la semilla Mejora la calidad del medio acuático No necesita activarse


Instrucciones de uso en tanques: LARVICULTURA. Aplicar de 2 a 4 ppm por día, iniciando en las menores dosis en mysis y aumentando paulatinamente en zoea y post-larva. ALEVINAJE. Aplicar dosis diarias de 5 A 10 ppm; aumentando la dosis puntualmente en un 100% por dos o tres días en casos puntuales de incremento de amonio en el agua.

Activación de bacterias probioticas: BIOFAST® es un efectivo ACTIVADOR de complejos bacterianos, potenciando la multiplicación y persistencia de los PROBIOTICOS comerciales Usar entre 100 y 200 ml por cada tonelada de fermento, en las diferentes etapas de activación.

Presentación: Frasco 1 Lt

Probioticos enzimas bacterias  

Ficha técnica de insumos acuícolas de la línea de PROBIOTICOS / ENZIMAS / BACTERIAS. AGROANDRES es una empresa que ofrece insumos y material...

Probioticos enzimas bacterias  

Ficha técnica de insumos acuícolas de la línea de PROBIOTICOS / ENZIMAS / BACTERIAS. AGROANDRES es una empresa que ofrece insumos y material...

Advertisement