Catálogo Afronìa 2015-2

Page 1


Nuestra Empresa

Toda gran empresa surge de un sueño, el cual hay que irlo forjando para convertirlo en realidad. Afronía es el sueño de dos mujeres afrodescendientes por poner al alcance de todos una forma diferente de cuidarse y es hacerlo con lo que la madre naturaleza nos brinda. Afronía revoluciona la forma de cuidarse, contribuimos al desarrollo de la identidad afro y a la aceptación de la misma. Creamos otra forma de mirar lo natural en todo el sentido de la palabra.Creamos nuevos parámetros de belleza alejándonos de los implantados por los medios y la sociedad. Para nuestra empresa la perfeccion del ser humano radica en la sencillez, pero no hablamos de la sencillez refiriéndonos a que haya un descuido en su imagen, si no a la sencillez de espíritu y corazón.


Misión

Afronía es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos artesanales, para el cuidado del cabello y piel, son ideales para aquellos que optan por lo natural a la hora de cuidarse. Nuestros productos brindan una alternativa sin tóxicos, químicos, libre de derivados y pruebas en animales. Somos una empresa con sentido social estamos comprometidos con el medio ambiente por esa razón utilizamos productos que sean amigables para el planeta.

Afronía al cumplir un año en el mercado Colombiano será una empresa, la cual estará constituida legalmente y consolidada, al cabo de dos años esperamos abarcar cada ciudad del territorio Colombiano, ya que de esta forma, nuestros productos podrán estar al alcance de todos. Las personas las cuales se integren a la familia Afronía distribuyendo nuestros productos, serán personas que al igual que nosotras sienten una conexión especial con la marca y de tal forma transmitirán ese sentimiento a los consumidores finales.Esperamos poder seguir siendo una fuente de apoyo para nuestro Pacífico y para todas las personas que ven en nuestra marca una ayuda en la construcción y fortalecimiento de nuestra cultura y un puente para alcanzar sus sueños.

Visión


Valores Corporativos Trabajo en Equipo: La unión hace la fuerza, y la efectividad de una empresa se basa en un ambiente lleno de armonía, respeto y sinergia. Compromiso: Para satisfacer las necesidades y expectativas cambiantes de nuestros clientes, cada persona que hace parte de la familia Afronía pone todo de sí, en cada labor que realiza. Honestidad: Generamos un vinculo de confianza, donde los clientes tienen presente que sus necesidades y deseos serán satisfechos y saben que nunca serán robados, estafados ni engañados. Calidad: Cada producto que se elabora, lleva consigo una alta dosis de amor, esfuerzo y dedicación, siempre teniendo en cuenta los estandares de asepsia y materia prima de primera calidad. Excelencia: En todo momento estamos replanteándonos, innovando y creando, para estar en un continuo mejoramiento.


Un día estando con mi abuela, caminando en medio de bosques, mientras recolectábamos los frutos que nos ofrece la naturaleza, me contaba que hace muchos años, a orillas del mar, justamente cuando la luna se reflejaba en el, del bosque salía una mujer, la cual describían como mitad fantasía y mitad maravilla. Ella me decía que esta mujer era diferente al cualquier otra que alguna ves haya visto, que tenia el cabello del tamaño de la luna, tan oscuro que las luciérnagas posaban en el para brillar con todo esplendor, su piel era como el ébano negro puro y tan brillante como cada estrella que iluminaba su caminar. En el pueblo decían que era una Mujer de cantos hondos y naturaleza salvaje, imposible de someter, solo aquellos que vieran la bondad y amor a través de sus ojos podían apreciar la verdadera belleza que no provenía de apariencia alguna si no de alma y corazón. Afronía una mujer capaz de rehacer el alma con su sonrisa, ella simplemente era lo que era y ella era un todo, tenía el don de influir en las demás mujeres, las cuales la veían como una aliada y maestra, entre ellas se podían ver a través de los ojos de la intuición, y todos los días cuando la tarde caía y la luna asomaba su majestuosidad Afronía se reunia con aquellas mujeres y los secretos mas recónditos eran revelados...


Nuestros Productos Mascarilla Capilar Pasión Frutal La Mascarilla Capilar Pasión Frutal, Acondiciona el cabello , otorgándole fuerza y resistencia, promueve el crecimiento del cabello, lo hidrata y ayuda a controlar el frizz, contiene Vitamina A, E y D, proteínas, ácido fólico y aminoácidos, nutrientes muy beneficiosos para cualquier tipo de cabello. Modo de Uso: 1. Desenreda el cabello, puedes aplicártelo con el cabello limpio o sucio, pero que esté seco. 2. Agita el pote de la mascarilla y abre con cuidado recuerda que la mascarilla debe permanecer siempre refrigerada. 3. Deposita la cantidad que vas a utilizar en un recipiente y el resto que queda en el pote guardarlo nuevamente en el refrigerador. 4. Divide el cabello en cuatro secciones y aplícalo desde la raíz hacia las puntas haciendo masajes en el cuero cabelludo. 5. Recógete todo el cabello y deja actuar la mascarilla por un tiempo que no exceda los 60 Minutos. 6. Transcurridos los 60 minutos, lávate el cabello con abundante agua y champú. 7. Aplica el Bálsamo Renovación Floreciente, NO necesita Enjuague. 8. sécalo y péinatelo normalmente. NOTA: El tratamiento completo puede repetirse cada ocho días o máximo dos veces a la semana si tienes el cabello muy maltratado.


Champú Frutos del Bosque Una rica y especial mezcla de extractos de frutas ( fresa, mango, manzana, mora, uva) y plantas se unen para reparar de forma profunda, evitando la caída del cabello y la caspa, dando vitalidad y brillo a todo tipo de cabellos. Use champú de Plantas para cabello graso y champú de Frutos para cabello normal y seco. Este producto es libre de parabenos y productos tóxicos.

Modo de uso: Como tratamiento (para evitar la caída del cabello), coloque el producto sobre el cuero cabelludo y de masajes en forma circular, deje actuar toda la noche; al día siguiente enjuague con agua. Como champú, humedezca su cabello, aplique el champú y deje actuar durante 5 minutos dando suaves masajes con la yema de los dedos, enjuague y repita la operación de ser necesario.


Champú Plantas Renovadoras Una rica y especial mezcla de extractos de plantas ( Caléndula, cola de caballo, eucalipto, melena, romero, sábila) se unen para reparar de forma profunda, evitando la caída del cabello y la caspa, dando vitalidad y brillo a todo tipo de cabellos. Use champú de Plantas para cabello graso y champú de Frutos para cabello normal y seco. Este producto es libre de parabenos y productos tóxicos. Modo de Uso: Como tratamiento (para evitar la caída del cabello), coloque el producto sobre el cuero cabelludo y de masajes en forma circular, deje actuar toda la noche; al día siguiente enjuague con agua. Como champú, humedezca su cabello, aplique el champú y deje actuar durante 5 minutos dando suaves masajes con la yema de los dedos, enjuague y repita la operación de ser necesario.


Bálsamo Renovación Floreciente Una rica y especial mezcla de extractos plantas( caléndula, cola de caballo, eucalipto guásimo, melena, ortiga, romero, sábila) se unen a las propiedades del Guásimo para reparar el daño profundo, evita la caída del cabello y devuelve el brillo y la vitalidad. Para todo tipo de cabello. Este producto es libre de parabenos y productos tóxicos.

Modo de uso: Como tratamiento (para nutrir el foliculo capilar), coloque el producto sobre el cuero cabelludo y de masajes en forma circular, deje actuar 20 minutos antes de lavarse el cabello. Como acondicionador, aplique en el cabello despues del champú deje actuar. Como bálsamo aplique diariamente en el cabello seco o humedo no requiere enjuague.


Mantequilla de Cacao Es una grasa vegetal natural extraída del haba de cacao tostado. Es un aceite grueso que tiene el aspecto de una mantequilla, pero que se funde a muy poca temperatura. Es ideal para cabellos castigados o quebradizos debido a sus nutrientes y ácidos grasos esenciales. Aplicándolo de una a dos veces por semana, nuestro cabello parecerá otro. Modo de Uso: Cabello: recubrir toda la cabellera con manteqilla de cacao y dejarla actuar durante 3o minutos, podemos hacer uso del gorro, para terminar enjuagamos con champú y aplicamos Bálsamo. Utiliza pequeñas cantidades diariamente para estilizar tú peinando. Piel Seca: DebidoAceite a su altode contenido de Vitamina E, la puedes utilizar diariamente Romero en las zonas más resecas de tu cuerpo. Estrías: Esas marquitas que suelen asomarse por el bajo vientre o en el busto no son más que el resultado del estiramiento de la piel y de la ruptura de sus fibras elásticas, por ello que este problema suela asociársele a las mujeres gestantes. Pero no es necesario estar embarazada para padecer las estrías, ni siquiera ser mujer, pues los hombres también pueden desarrollar estas marcas en su piel. Por ello usar manteca de cacao para las estrías es una buena solución, ya que penetra varias capas de la piel, hidratándola y reparando las fibras dañadas de forma muy sencilla. La mejor forma de aplicarla es mediante la frotación de la manteca sobre las estrías o las partes del cuerpo propensas a desarrollarlas.


Aceite de Coco Virgén Elaborado a partir de la Leche de cocos tiernos y frescos, se obtiene por medio de molienda humedad de fermentación, proceso en el cual se produce los niveles más altos de antioxidantes en el aceite de coco. El aceite de coco protege el cabello , que ha sido tratado químicamente , sometido a radiación ultravioleta y procesos físicos que han ocasionado rotura y deterioro del mismo .Ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a preservar el color del mismo , contribuye a contrarrestar la caspa . Es un acondicionador natural deja el cabello fácil de peinar, manejable, suave y brillante desde su primera aplicación. En la piel actúa como emoliente, suavizando y manteniéndola en buenas condiciones. Modo Uso: Aplica sobre el cabello seco una cantidad considerable, déjalo actuar por 4 horas (para que la fibra Capilar dañada lo absorba) o por toda la noche. Para retirarlo aplica Champú con el cabello seco solamente en la raíz, enjuaga y aplica bálsamo. Repite este tratamiento 2 veces a la semana, si tu cabello está muy maltratado, y luego 1 vez al mes.


Cera Moldeadora de Coco La cera moldeadora de Coco, es una rica y especial mezcla de ingredientes naturales que se unen para hidratar, nutrir y moldear el cabello. Es ideal para realizarse estilos protectores y proporcionarles una mayor durabilidad. Modo Uso: Aplica sobre el cabello húmedo, distribuye uniformemente y peina con los dedos, (Si deseas una mayor definición y duración, utiliza después el definidor de Rizos Palo de Rosa), deja el cabello suelto, o realiza el estilo que desees. Algunos Estilos Protectores Twist de Dos hebras: Este estilo le va muy bien a las chicas con cabello afro, crespos y ondulados, ya que en cabellos lisos tienden a deshacerse. Es un estilo muy sencillo de hacer y queda genial tanto en niños como en adultos, lo pueden llevar durante varios días seguidos y cuando los suelten pueden llevar el pelo al estilo twist out. Moño/ Bun: Este es un estilo sencillo que va bien para cualquier ocasión,todo lo que necesitamos son pinzas y agarraderas o ( Moñas). Los moños van bien para el pelo afro natural o alisado, te lo puedes hacer bajo, alto, a un lado...etc. Es un peinado muy versátil y favorecedor.Para reducir la rotura y la sequedad del pelo de los bordes de la cabeza y potenciar el brillo del pelo en este tipo de recogidos utilizamos la Cera Moldeadora, la cual nos ayudará a eliminar el encrespamiento y la electricidad estática.


Definidor de Risos Palo de Rosa El Definidor de Rizos, Palo de Rosa, proporciona una fijación flexible y duradera para conseguir unos rizos y ondas naturales, brillantes y sin el efecto de la electricidad estática y humedad ambiental. Se elimina fácilmente del cabello, gracias a su combinación de extractos de flores, plantas y aceites, tú cabello permanecerá hidratado, peinado y protegido todo el tiempo. Gracias a que esta enriquecida con aceite de Almendras Dulces,tú cabello tendra un mejor tono y brillo. Se ha demostrado que el aceite de almendras dulce tiene altos contenidos de Omega 6 y juega un papel muy importante para el crecimiento sano del cabello, además hidrata el cuero cabelludo. El aceite de Almendras Dulce actúa como sellante, es decir, forma una película sobre la hebra del pelo que impide pérdidas de hidratación, además nutre el pelo, alisa la cutícula y controla la descamación del cabello, promueve el engrosamiento del cabello y su previene la caida. Modo Uso: Aplica sobre el cabello seco una cantidad considerable del producto en la palma de tu mano, con tu cabello húmedo distribuye uniformemente, y peina con los dedos, (Si deseas una mayor definición y duración, utiliza primero La cera Moldeadora de Coco) transcurrido 24 horas, vuelve activar el producto, roseando agua por tu cabello.


Aceite de Coco Deleite Tropical Elaborado a partir de la copra del coco, la cual ha sido removida de su cáscara y expuesta al sol para su secado. No es apropiado para el consumo, debido a que ha pasado por un proceso de refinamiento físico, en el cual ha perdido parte de sus nutrientes. El aceite de coco protege el cabello , que ha sido tratado químicamente , sometido a radiación ultravioleta y procesos físicos que han ocasionado rotura y deterioro del mismo .Ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a preservar el color del mismo , contribuye a contrarrestar la caspa . Es un acondicionador natural deja el cabello fácil de peinar, manejable, suave y brillante desde su primera aplicación. En la piel actúa como emoliente, suavizando y manteniéndola en buenas condiciones. Modo Uso: Aplica sobre el cabello seco una cantidad considerable, déjalo actuar por 4 horas (para que la fibra Capilar dañada lo absorba) o por toda la noche. Para retirarlo aplica Champú con el cabello seco solamente en la raíz, enjuaga y aplica bálsamo. Repite este tratamiento 2 veces a la semana.


Fantasía Mediterránea La Fantasía Mediterránea, resulta muy útil para estimular los folículos y por tanto, favorecer el crecimiento del cabello, previene la pérdida de cabello y la aparición de canas. También previene la caspa, fortalece el cabello y realza su brillo, este aceite, se usa habitualmente para regular el sebo. Modo de Uso: Pon a calentar un poco a baño de Maria, aplica en el cuero cabelludo realizando masajes circulares en este para que penetre bien, pasados 30 minutos, lava con champú, aplicando unicamente en la raiz del cabello, enjuaga y pon en marcha tú rutina habitual de belleza.


Contactácnos

Equipo Afronía E-Mail : Afronia_@hotmail.com

310-441-7064 Afronia Cali @Afronia_

¡Gracias por su Atencion ¡