Issuu on Google+


Edita:

Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona Deposito Legal:

TF - 1.340 - 2.001 Época : 5º - Año: 2011 Presidente:

Antonio Luis Glez. Núñez Redacción:

J. Alexis Rguez. Remedios Angélica Martin. Mª. Esmeralda Rguez.

La Frase

3.

La Viñeta

3.

U.R.E.E.—Unidad de Rescate y Emergencia Empresarial

5.

Renovación Identidad Grafica A.E.C.P.A. — Placas

8.

¿Crees que Tus Empleados No Trabajan?

10.

Convenio A.E.C.P.A. — CajaSiete

12.

Cartas al Director

14.

Ferias y Congresos / Cursos y Jornadas

16.

Tú eliges, tú decides — Proyectos A.E.C.P. Arona

18.

Calendario de Contribuyente Nacional — SEPTIEMBRE

20.

Curso de Manipulador de Alimentos

21.

Fotógrafos: Manuel Expósito Daniel Cetrulo Moisés Pérez Diseño Gráfico:

ALGN-MSE Director Comercial:

Miguel A. Coletto Estévez Distribución:

A.L.O.G. - Publicidad Nº ejemplares: 1.000

ARTÍCULO 20, Apartado a) Se reconocen y protegen los derechos, a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.


La U.R.E.E. - Unidad de Rescate y Emergencia Empresarial que pone en marcha la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona es un servicio gratuito de ayuda al sector empresarial en estos tiempos.

Aumenta la productividad y la competitividad de tu empresa con nuestros servicios:

Una herramienta de gestión empresarial personalizada para que las empresas logren aumentar la competitividad, la productividad y la eficiencia, con técnicos que ponen en valor sus conocimientos al servicio de la empresa y del trabajo del empresario para lograr el éxito.

AUDITORIA EN MARKETING Y PUBLICIDAD

Esta iniciativa viene avalada por la A.E.C.P. Arona, con la participación de todo el equipo de profesionales de la Asociación, que han puesto en marcha este proyecto para beneficio de todas nuestras empresas.

DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL DIRECCIÓN ESTRATÉGICA AUDITORÍA EN REDUCCIÓN DE GASTOS ASESORAMIENTO TECNOLÓGICO FINANCIACIÓN EMPRESARIAL ASESORÍA EN IDENTIDAD GRÁFICA 1.- DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL Para tener criterio en la toma de decisiones en la empresa se debe tener toda la información necesaria para que pueda decidir el empresario. Esto se logra con un adecuado asesoramiento fiscal, contable y un análisis económico financiero en tiempo real.


2.- DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Para lograr los objetivos de la empresa, hay que planificar el futuro de forma estratégica para alcanzarlo, a corto, medio y largo plazo y para eso se utilizan herramientas de diagnóstico. 3.- AUDITORÍA REDUCCIÓN DE GASTOS Para lograr el objetivo de reducir los gastos la principal herramienta es el diagnóstico en la detección de gastos prescindibles o sustituibles para que aumente la rentabilidad de la empresa. Los convenios firmados por la A.E.C.P.A. con empresas hacen reducir los costes fijos de la empresa de manera muy significativa. 4.- ASESORAMIENTO TECNOLÓGICO En la actualidad para ser competitivo e innovador, hay que contar con los beneficios que aportan a la empresa las nuevas tecnologías, apostar por la eficiencia es un valor seguro de éxito para la empresa.

necesidades de financiación. Necesita información y orientación sobre las mejores opciones y productos financieros que se ajusten a la actividad. 6.- AUDITORÍA Y PUBLICIDAD

EN

MARKETING

El secreto del éxito de las empresas es tener fuertes redes de comercialización y para eso es necesario tener conocimientos de estrategias de marketing para ganar a la competencia y lograr que nuestros productos sean más atractivos. En la actualidad no basta con tener un producto líder, además hay que saber publicitarlo, buscar los perfiles de nuestros potenciales clientes y dirigir los esfuerzos en el mensaje a estos en los diferentes soportes, para reforzar el efecto publicitario del producto, servicio o empresa y que llegue al destinatario. 7.- ASESORÍA EN IDENTIDAD GRÁFICA

5.- FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Según el perfil de las empresas, cada una tiene diferentes

Determinadas ya las necesidades de comunicación de la empresa y la imagen que proyecta en el exterior, corregimos los errores típicos para mejorar la precepción que los clientes reciben de la imagen que proyectamos de nuestra empresa y nos identifican. Para ello actualizamos la identidad corporativa de la empresa.


ARONA CASCO - BUZANADA - CABO BLANCO - CHAYOFA - CHO - COSTA DEL SILENCIO - EL FRAILE EL PALM-MAR - GUAZA - LA CAMELLA - LA FLORIDA - LA SABINITA - LAS AMERICAS - LAS GALLETAS LAS ROSAS - LOS TOSCALES - PARQUE DE LA REINA - VALLE SAN LORENZO - VILLA ISABEL


Dentro del plan de mejoras que está llevando a cabo la A.E.C.P. Arona y durante el presente mes de Septiembre, se realizarán las visitas para la sustitución de las antiguas y la colocación a los nuevos asociados, de las placas identificativas en todos los establecimientos que pertenecen a nuestra Asociación. Identifícate y dale valor añadido a tu establecimiento frente a la competencia, al formar parte del mayor colectivo empresarial del municipio de Arona. Tú formas parte de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales pionera de la comarca sur que en la actualidad está compuesta por más de 350 establecimientos en todas las localidades del municipio desde ARONA CASCO, BUZANADA, CABO BLANCO, CHAYOFA, CHO, COSTA DEL SILENCIO, EL FRAILE, EL PALM-MAR, GUAZA,

LA CAMELLA, LA FLORIDA, LA SABINITA, LAS AMERICAS, LAS GALLETAS, LAS ROSAS, LOS TOSCALES, PARQUE DE LA REINA, VALLE SAN LORENZO hasta VILLA ISABEL. Estar en un colectivo empresarial como el nuestro significa tener el apoyo de todos para sentirse representado y respaldado en todo momento ante la Administración, recibir información puntual de todas las novedades, cursos, jornadas, legislación, subvenciones, etc..., poderse acoger a convenios y disfrutar de importantes ventajas, ofertas y descuentos, así como poder tener asesoramiento jurídico, contable y fiscal gratuito. Queremos marcar la diferencia y que el consumidor nos prefiera por la calidad y el trato en el servicio, sabiendo que al comprar en un establecimiento asociado, tiene sus derechos salvaguardados en todo momento.


Por Antonio Luis Glez. Núñez.

Cuantas veces se lo ha preguntado, o cuantas veces se hace el siguiente comentario “Yo a tu edad, nadie tenía que mandarme a hacer las cosas” Lo primero que hay que pararse a pensar es que si usted está donde está es que tenía otras inquietudes y miras y por eso los demás están donde están, en el mismo lugar, cargo o incluso en el paro. No es producto de la casualidad, cuando era empleado trabajaba como si fuera jefe y se sacrifico duramente y se marco retos y objetivos para lograr sus metas.

Seguro que muchos de sus antiguos compañeros podrían tener otra posición, responsabilidad o cargo, pero eran personas que sólo aspiraban a tener empleo y no veían mas allá, simplemente sus necesidades básicas estaban cubiertas no tenían mayores responsabilidades y no tenían madera de empresarios. El alto número de personas que pensaban así en tiempos de bonanza podrían haber cambiado su situación si se hubieran formado, utilizando la formación como herramienta de mejora profesional.


En un mercado en tiempos alcistas el que aprovechaba las oportunidades de negocio se posicionaba por la inercia, y no se preocupaba de los clientes, se cerraba por vacaciones, incluso ni había competencia feroz. En la actualidad la cosa ha cambiado tanto, el cliente es un bien escaso que es bombardeado continuamente por la oferta exterior, que es soberano para hacer con su opinión y experiencia de usuario que un negocio triunfe, se valora el servicio, el precio, la calidad, la presentación, pero hay que mimar al cliente para que vuelva y este satisfecho. Oriente su comercio a darle a sus clientes lo que estos necesitan y no lo que usted le quiere vender y sea autocritico, pregúntese por cuales son las razones por las que tendría que comprar en su propio

negocio, detecte sus puntos débiles y corríjalos, márquese un orden de prioridades y realice protocolos de actuación sobre las principales acciones y trabajos para facilitar la labor de todos y agilizar los tiempos. Aplique estrategias de marketing que sorprendan a sus clientes por ser originales y agradables para fidelizarlos. No se olvide de continuamente formar a su personal para que sepan hacer, atender y asesorar a los clientes, a motivarlos, a incentivarlos, a trabajar en equipo con objetivos reales que tengan recompensa, a que se sientan orgullosos de pertenecer a la entidad. En definitiva si ellos están contentos, sus clientes percibirán su estado de ánimo y repetirán y usted estará aun más contento.


Para publicar su opinión en esta sección el autor deberá remitir nombre, apellidos y D.N.I. Este último no será publicado en cumplimiento de la L.O.P.D.

Envíe sus cartas a:

Quiero darle las gracias a la A.E.C.P.A. por darme esta oportunidad, hacer una pregunta en voz alta en esta sección del Boletín Informativo Empresarial y que espero sea tenida en cuenta y tenga respuesta. Como empresario que todos los días saca su comercio adelante y pelea contra viento y marea, veo que las Administraciones en general por mucho que digan no les tiembla el pulso a la hora de cobrarme todos los impuestos y tributos sin importarles que me aumenten las ventas o me disminuyan, que tenga obras delante de la puerta

info@empresariosdearona.com

de mi establecimiento, que se espante el cliente, que no tenga sitio donde aparcar o que tenga suciedad en las calles de mi municipio y no se vea a nadie con la escoba en la mano… Por que no se hace un plan de mejora de nuestro municipio a largo plazo determinando los problemas y prioridades en el que se contemple todo y sea consensuado por todos para el bien de nuestro pueblo y por el futuro de nuestra comarca, donde se hable de todo y se tomen las medidas que corrijan los problemas cuanto antes.

A.S.C.


Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona C./ Barranquillo, nº: 11 - 38.650 Los Cristianos - Arona Tel.: 922 751 555 - Fax: 922 795 943

info@empresariosdearona.com

DATOS PERSONALES: Don / Doña: ___________________________________________________________________________________________ Empresa: ___________________________________________________ C.I.F./ N.I.F.: _______________________________ Dirección: _____________________________________________________________________________________________ Población: _____________________________________________________ Municipio: ______________________________ Código Postal: ________________________ Actividad de la Empresa: ___________________________________________ Teléfonos: _______________ / ________________ / _______________ / _______________ Fax: _____________________ E-mail: __________________________________________________ Pagina Web: __________________________________ Observaciones: ________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________________________

DATOS DOMICILIACIÓN BANCARIA: Caja / Banco: ________________________________________ Sucursal: _______________________________ Entidad: ____________ Oficina: ____________ D.C.: _______ Nº Cuenta: ______________________________

Autorizo a la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesiones de Arona a cargar en mi Nº de Cuenta las cuotas mensuales establecidas y aprobadas en Asamblea General. Nº Trabajadores CUOTA MENSUAL

1a5 20€

6 a 10 30€

11 a 25 50€

26 a 50 70€

51 a >100 95€

Importe de la Cuota: ________________€. Arona, a ____ de _________________________ de 201__.

Firmado: _____________________________________

El interesado otorga su consentimiento inequívoco, para el tratamiento de sus datos por parte de la A.E.C.P. Arona. En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999 se informa que los datos de carácter personal que constan en esta notificación se incluirán en el fichero de nombres de la base de datos de la A.E.C.P. Arona, la finalidad del fichero en la gestión de las cuotas y transmisión de toda la información a los asociados y será gestionada exclusivamente por el personal de la Asociación. Los interesados pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación de sus datos personales en cualquier momento.


NOMBRE

LUGAR

FECHA

WEB

SIMM 2011 edición verano Salón internacional de moda de Madrid

IFEMA - Madrid

Desde 01.09.2011 - 03.09.2011

+info.

Feria del stock Salamanca 2011

Expo Salamanca Forum Resort

Desde 01.09.2011 - 04.09.2011

+info.

NORTRANS 2011 Ourense: Salón del transporte y la logística

Expourense

Desde 02.09.2011 - 03.09.2011

+info.

Feria del jamón de Teruel y alimentos de calidad 2011

Palacio de Exposiciones de Teruel

Desde 02.09.2011 - 11.09.2011

+info.

Feria de productos agrarios ecológicos Menorca 2011

Recinto Ferial Es Mercadal

Desde 03.09.2011 - 04.09.2011

+info.

Expo Reclam Xmas 2011 Madrid: Artículos Navidad

IFEMA - Madrid

Desde 06.09.2011 - 07.09.2011

+info.

Feria del mueble de Galicia 2011

Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada

Desde 10.09.2011 - 18.09.2011

+info.

Feria Moda Calzado Iberpiel 2011

IFEMA - Madrid

Desde 11.09.2011 - 13.09.2011

+info.

GIFTRENDS 2011 MADRID: Salón Regalo, Joyería y Bisutería

IFEMA - Madrid

Desde 14.09.2011 - 18.09.2011

+info.

Natura Salud 2011

Institución Ferial de Tenerife

Desde 23.09.2011 - 25.09.2011

+info.

Desde 16.09.2011 - 18.09.2011

Expomasaje Madrid 2011: Salón internacional de terapias Manuales

Palacio Congresos de Madrid

Emprende 2011 Bilbao: Foro de Emprendedores

Bilbao Exhibition Centre

Desde 17.09.2011 - 17.09.2011

+info.

Congreso Europeo Derecho del Trabajo y Seguridad Social 2011

Sevilla

Desde 21.09.2011 - 23.09.2011

+info.

+info.


NOMBRE

FECHA

ORGANIZA

HORARIO

LUGAR

PRECIO

La evaluación de riesgos y su acción Preventiva

Septiembre

Cámara de Comercio

A convenir

A Distancia

85 €

La Comunicación Escrita en la Empresa: Aspectos Formales

Septiembre

CEOE Tenerife

Mixta

S/C de Tfe.

A Consultar

El Arte de Hablar en Público

Septiembre

CEOE Tenerife

Presencial

S/C de Tfe.

A Consultar

Internet como herramienta para la Exportación

Septiembre

Cámara de Comercio

A convenir

A Distancia

70 €

A.E.C.P. Arona

Adaptable a la disponibilidad del alumnado

(Los Cristianos)

Curso de Manipulador de Alimentos

Capacitación de Transporte: Mercancías y Viajeros

Septiembre

Sept.2011 a Marzo 2012

A.E.C.P. Arona

Adaptable a la disponibilidad del alumnado

Zona Sur

A Consultar

y S/C de Tfe.

Zona Sur (Los Cristianos)

y S/C deTfe.

MATRICULA INDIVIDUAL: 600 € por especialidad. Matrícula Conjunta Ambos módulos: 900 €



Nº19 SEPTIEMBRE - BOLETIN AECPArona