Anuario BACRC 2010

Page 44

Rugby

M8

Empezaremos por el final, describiendo la situación de la M8 a fin de esta temporada 2010. Hay varios hechos paralelos, de importancia equivalente. Y surge primero hablar de Vale Manfredi, mamá de Tomás, que asumió hacia el final el rol de manager, permitiéndole a Pato más tiempo para entrenar. Lo importante no es su eficiencia y buena onda, fundamental a la hora de comunicar, sino que una madre pasó a formar parte del staff, que se ha logrado sumar a las familias a esta construcción de valores y deporte cuyos beneficiarios son los chicos.

meta arraigar el respeto (innegociable), profundizar la pertenencia de los chicos al grupo e incorporar las familias al club. El juego del rugby vino solo. En esto debemos agradecer al BACRC, que con esfuerzo nos brindó capacitación permanente a los entrenadores, a través de tres profesores de educación física con mayúsculas: Martín Amón, Pelón Porreca y Dadá Saluzzi.

otros clubes amigos, y en los entrenamientos, yendo realmente de menos a más. Esto fue posible por la presencia de padres que aportaron permanentemente en sus roles de entrenadores y ayudantes: Pato Toffalo, Peta Furlong, Fabi Brozek, Tincho Bachiller, Guido Contreras, Sebastián Fernández, y las actuaciones esporádicas de Seba Torlasco y Rafa Muñiz.

Me llena de alegría ver que Lautaro no solo descubrió en el club un deporte que lo apasiona y logra que se levante todos los sábados temprano!

Una palabra aparte merece Aki Baravalle, alma matter de esta división, quien vivió gran parte del año en Oceanía, pero cuando pisó Buenos Aires nunca faltó.

Segundo pasaremos revista a la última crónica escrita por la madre de Lautaro “Me llena de alegría ver que Lautaro no solo descubrió en el club un deporte que lo apasiona y logra que se levante todos los sábados temprano! Sino que también encontró un grupo de amigos y de profes de los que se siente parte, una especie de gran familia que es BA donde aprenden también valores como el respeto por los compañeros y los rivales, a compartir, a apoyar a los demás en el juego y sentirse apoyado.” Lo mismo se percibe en los otros chicos.

La premisa fue poder aplicar distintos ejercicios y situaciones, pero siempre desde el juego. Por la edad se trabajó la pérdida de miedo al contacto, al piso, y el correr para adelante; a partir de la segunda mitad del año se incorporó el concepto de mirar la cancha y buscar espacios para atacar, y limitar estos espacios en la defensa.

Cuando comenzó el año nos pusimos como

Pasamos grandes momentos; en partidos con

Invitamos a todos los padres y madres a ver los resultados del año (fotos y crónicas) en la página web del club. Reiteramos nuestra predisposición para que se sumen al proyecto, que es realmente gratificante. Para cerrar un especial agradecimiento a Pato Toffalo, no solo por su trabajo durante todo el año, sino por rematarlo con la elaboración de una lámina por jugador, que consta le quitó varios días de sueño para poder llegar a la fiesta de fin de año. Federico “Bubu” Paoletti

Entrenadores: Bubu, Seba, Peta, Fabi, Pato Jugadores: Tomás, Alejo, Lauti, Felipe, Tatuz, Marcos, Fan, Milo, Felipito, Justo, Valen, Nico, Iván, Riky, Marcos, Feli, Agus, Tomy, Tomás y Mateo. Fuera de foto: Max Garat, Fede Reinwick, Tomás Litvak, Costa Baravalle, Bauti McGuire, Bruno Jeroham, Tobías Argonz, Panchi Bachiller, Goyo Vilariño, Nico Contreras, Santi Delacre, Félix Dufourq, Alejo Muñíz, Jero Algorta, Luciano y Marcos Silva.

44

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.