Como perros y gatos

Page 1

COMO PERRO Y GATOS


1. Practica las órdenes básicas de tu perro antes de

llevar al gato a la casa Si ya tienes un perro y planeas llevar un nuevo gato a la casa, empieza trabajando mucho más en la obediencia de tu perro a las órdenes básicas, antes de llevar al gato. Si bien tu perro sentirá curiosidad o probablemente quiera invadir el espacio del gato para olfatear y jugar, el gato necesitará espacio y tiempo para adaptarse. Trabaja en particular en las órdenes “sentado”, “abajo” y “quieto”; para evitar que el perro abrume al gato de inmediato.  Si es posible, practica las órdenes con tu perro en un área transitada, en donde haya otras personas y distracciones. La idea es asegurarte de que tu perro te escuche a pesar de la emoción generada por el gato.


2. Primero trata de presentarle a tu perro otros gatos que sean amigables con los perros. Si el primer encuentro de tu perro con un gato ocurre cuando llevas a tu nueva mascota a la casa, es mĂĄs probable que se emocione de una forma que sea estresante para el gato. PregĂşntale a tus amigos que tengan gatos y perros juntos si puedes llevar a tu perro a su casa y mantenerlo en un ambiente controlado en el que pueda conocer y acostumbrarse a un gato que no le tema a los perros


3. Colócale una correa a tu perro. Debes tener a tu perro con su correa puesta cuando lleves al nuevo gato a la casa, y también en cualquier otro momento en el que podrían estar juntos en la misma habitación durante el proceso de adaptación. Incluso si los encuentros ocurren dentro de casa, puedes colocarle la correa a tu perro para darte un poco más de control de la situación. Esto te permitirá retenerlo si tus órdenes y las distracciones fallan


4. Mantén al gato aislado en una habitación de la casa. Es probable que tengas que mantener a los animales separados por cierto tiempo, hasta que demuestren que pueden convivir. Si tu gato es el recién llegado, no debes abrumarlo con un perro y una nueva casa grande. Tan pronto como lleves a tu gato a la casa, lleva su jaula a una sola habitación con toda su ropa de cama, comida, agua, juguetes y una caja de arena. Aíslalo allí y asegúrate de que el perro no tenga acceso a esta habitación. Dependiendo de la rapidez con la que tu gato parezca adaptarse al nuevo entorno en general, puedes brindarle varios días en esta habitación, antes de presentarle a tu perro. Para ayudarlo a acostumbrarse al olor de tu perro, deja que tu perro duerma sobre una camiseta vieja y luego colócala en la habitación en donde está el gato, y viceversa. Ambos pueden empezar a olfatearse el uno al otro antes de conocerse.


5. Bríndale distracciones a tu perro. Cuando finalmente coloques a ambos animales juntos en la misma habitación, debes mantener a tu perro lo suficientemente ocupado como para que deje al gato explorar y acercarse a su propio ritmo. Considera distraer a tu perro con su juguete favorito, en especial si es un juguete que puedes rellenar con una de sus golosinas favoritas, y deja que se concentre en ello en lugar de molestar al gato. También es una buena idea sacar a tu perro a correr antes de presentarle al gato. De esta forma, podrá expulsar parte de su energía acumulada y estará mucho más calmado cerca del gato.


6. Asegúrate de que tu gato cuente con una ruta de escape visible. No coloques a tu perro ni permitas que se mueva a un área en la que bloquee la única salida de la habitación. El gato debe contar con una ruta de escape, en caso de sentirse abrumado. Sentirse atrapado por el perro solo aumentará su ansiedad durante las visitas. Si el gato necesita escapar, tener la libertad para hacerlo también será de ayuda para las visitas posteriores. A medida que el gato explore el resto de la casa, también tendrás que colocar un mueble para gatos o un posadero en una de las áreas comunes. Esto le brindará en todo momento un lugar elevado lejos del perro, para cuando necesite un descanso.


7. Realiza una interacción no supervisada. Tienes que supervisar al gato y al perro cuando estén cerca del otro por una cantidad de tiempo considerable antes de dejarlos juntos a solas. Antes de permitir que pasen tiempo sin supervisión, asegúrate de que pasen un mes mostrando un buen comportamiento juntos, sin el mínimo signo que indique que alguno se siente amenazado


COMO PERROS Y GATOS


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.