adidas outdoor magazine otoño-invierno 2013

Page 15

14 I15 El Pinnistal, el Tirol (Austria)

ETAPA REINA - SEGUNDO INTETO: BELLA Y COMPLICADA La “Kerze” es una vía de gran belleza, pero muy complicada. Es aquí donde nos quedamos sin fuerzas la última vez. Pero en esta ocasión le hacemos frente perfectamente y ya no me hincho tanto como la semana pasada. Hechei sigue y, por primera vez en todo el día, intercambiamos una sonrisa cómplice. Sabemos que la suerte está de nuestro lado y que podemos hacer las dos últimas cascadas. Ascendemos por la “Rumpelkammer” rápidamente, como la última vez. Una última batalla nos separa del éxito. sin fuerly par a no quedarnos e último tramo del ral est en a rch ma la 6. “WI” rar “Decidimos amino do de dificultad de WI dos de ellas con un gra as, cad cas te sie puro, lo ado se escala sobre hie zas”. Ya han culmin ada), lo que significa que hel ua (ag ” ter ca Wa nifi e sig son las siglas de “Ic dificultad. Grado 6 ero indica el grado de núm El a. roc a la y con neo sin contac to alguno hielo no es homogé sin descansos. Aquí el go lar el o tod al en ent l le. Es fundam escalada en ver tica la protección no es fiab con hielo spr ay, donde grado 7. Antes de el e, est veces uno se encuentra a or o hay un grado superi Sol a. nic téc ad ilid con una tener una gran hab tar dos ascensiones an acababan de comple isti Chr y ido Gu estas a, de la última cascad mal, escalar una sol a o de un escalador nor cas el En 6. ado WI tac do dificultad de gra viaje como lo más des recer en las guías de apa a par tivo mo nte te. recuperar vías ya es suficie pués necesitas par a onar la semana que des del inv ier no. Sin menci

A U stria Pinnistal

Las cascadas escaladas durante el Frozen Rally Männer ohne Nerven WI 6 Vorhang WI 4+ Eiszeit WI 5Chamäleon WI 5Familien Sonntag WI 4 Kerze WI 6 Rumpelkammer WI 5Klein aber fein WI 6

La “Klein aber fein” (pequeña y fácil) presenta un grado de dificultad de WI 6 y ya es la última cascada. Contemplarla es agradable pero, al ascenderla, ni es pequeña ni resulta nada fácil. “Al principio, solo hay una fina capa de hielo y luego se vuelve muy empinada conforme avanzas. Empiezo muy concentrado, pero noto que pronto empezarán a faltarme las fuerzas. No importa, ahora se trata de luchar hasta el final y confiar en que las herramientas resistan y en que nosotros tengamos energía suficiente para este último tramo. Aprieto los dientes mientras escalo la sección más vertical y luego grito con alivio: “¡reunión!” Hechei sube a mi lado y chocamos los cinco con tanta fuerza que el eco de la palmada se escucha en todo el valle. Haber conseguido hoy este reto hace que nos sintamos muy orgullosos”. ¿Un final intencionado?, ¿algo irónico? La “Klein aber fein” ha sido la última cascada de este rally sobre hielo, y aunque sin duda ha sido agradable, desde luego no ha resultado fácil. Escalar ocho cascadas en un solo día, la más fácil con un grado de dificultad que cualquier escalador calificaría como complicado, es como correr un París-Dakar con piolet y tornillos. Un rally con todos los ingredientes de un reto excepcional: desafío, aventura, emoción, un toque de locura y un poco de suerte. A la estela de los logros alcanzados por el legendario Andi Orgler, hoy se ha escrito una nueva hazaña sobre el hielo del Pinnistal. Tendremos que esperar al próximo invierno para descubrir si esta historia aún no tiene fin. ¡Porque el siguiente paso es intentar escalar las diez!

Guido se cuelga de la “Vorhang” (la cortina), algo que no le está permitido en casa, lo que hace que esto sea todavía más divertido.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.