Issuu on Google+

Nombre: Yaquelin Roxana Juárez Alvarado Cátedra: Computación Catedrática: Sandra Ralda Grado: 6to. Carrera: Administración Sección: “C” Nombre del trabajo: Revista Electrónica

Concepto de la Revista Electrónica. Una revista electrónica (también conocida por sus nombres en inglés: online magazine, e-magazine, webzine, e-zine) es una publicación que se hace en una página de Internet y que tiene las mismas características que una revista impresa.


Existen varias formas en que este tipo de publicaciones se distribuyen a sus lectores. Algunas revistas electrónicas eligen distribuir sus números en documentos en formato PDF, otras utilizan HTML para que el contenido de sus números sea publicado en navegadores de Internet, y hay otras que incluso pudieran requerir de un lector especial -ya sea un dispositivo, o una aplicación-. Otro método, que aparentemente se vuelve cada vez menos popular, es el del uso de correo electrónico para distribuir números. A las revistas electrónicas se les ha llegado a comparar y confundir con blogs, sin embargo la diferencia primordial radica en que las revistas electrónicas tienen mayor control editorial sobre el contenido que se publica que el control que se puede ejercer sobre un blog. En cuanto al modelo de negocios, algunas revistas electrónicas son de paga (al igual que las de medio impreso, cobran por un cierto número que consumas), otras revistas electrónicas son gratuitas, y otras son una extensión de una revista que se publica por medio impreso. Este último es muy popular con revistas que ofrecen los dos formatos: incluido en el servicio de subscripción recibes los dos medios, el electrónico, que usualmente puedes ver también en dispositivos móviles, y el impreso. Muchos periódicos en línea usan este último formato. Con la expansión del uso de Internet se está convirtiendo, para muchas revistas, en un tema estratégico el contar con una versión de revista electrónica. Un ejemplo muy mencionado de esta necesidad es el de la conocida revista Newsweek, que anunció en octubre del 2012 que dejará de existir en su formato impreso. El uso de las revistas electrónicas ha sido ampliamente acogido por las comunidades científicas (aunque muchas de ellas sólo están disponibles en redes privadas, interuniversitarias, por ejemplo), sobre todo porque es un medio muy conveniente de publicar resultados de investigaciones. La revista electrónica aparece como una nueva forma de comunicación científica generada por el uso cada día más extendido de las redes teleinformáticas, que permiten distribuir información a miles de personas con mayor rapidez y menores costos. Estas redes no sólo están alterando la comunicación autor-lector, sino que están transformando la distribución de artículos impresos por la transmisión electrónica de pre publicaciones. Con el auge de las nuevas tecnologías y de Internet han tenido lugar dos acontecimientos dentro de lo que es el ámbito de las revistas. Así, por un lado, nos hemos encontrado con el nacimiento y desarrollo de revistas web que no se realizan en papel sino que sus lectores sólo pueden leerlas en la Red. Y por otro lado, se ha producido una gran apuesta por parte de las revistas que salen de la imprenta que han tomado la decisión de tener también su versión en Internet.


Revista electronica roxanita