Page 1


En el mundo de la comunicaci贸n trabajamos muchos. Todos somos diferentes, hacemos de todo, somos muy creativos, muy profesionales. Todos podemos ofrecer a nuestros clientes los servicios que necesitan.

Todos podemos. Pero hay que elegir. A continuaci贸n damos algunas respuestas que pueden contribuir a facilitar la elecci贸n.


¿Qué hacemos? Trabajamos para solucionar problemas de comunicación. Una marca, un libro, un cartel, un folleto, una web, una revista; nuestra labor consiste en hacer que comuniquen de la mejor manera posible. El diseño es la herramienta que utilizamos para conseguirlo. Diseño necesario. Diseño honesto. Diseñamos para los clientes, para responder a sus necesidades, aportando un valor hecho a su medida. Diseño accesible. Nuestros servicios Identidad Creamos y gestionamos identidad corporativa. Concepto, naming, diseño de imagen, normalización e implantación. Fases de un proceso en el que ponemos toda nuestra atención, con un trabajo planificado cuyo principal objetivo es la óptima comunicación de una entidad con su público.

Gráfica / Editorial Diseño gráfico puro y duro. Todo lo que se pueda imprimir. El cartel y el folleto. La colección de libros y la revista institucional. Un medio en el que nos sentimos muy cómodos porque nos remite a nuestros orígenes como estudio.

Web / Multimedia Es la comunicación sin fin. Internet. Diseño del site, su desarrollo, implementación y mantenimiento. Presentaciones institucionales, interactivos y todo tipo de soportes audiovisuales.

Eventos Saber estar en el lugar adecuado en el momento justo. Stand, cátering, actuaciones, podemos realizar cualquier acción relacionada con la celebración de un evento o la participación en él.

Interior / Exterior Diseñamos entornos. Hacemos proyectos de interiorismo e intervenciones en edificios. Aplicamos la identidad corporativa a sus ámbitos y desarrollamos sistemas de señalización.


¿Quiénes somos? Somos un equipo de profesionales con inquietudes diferentes pero con objetivos comunes.

Nos interesa el diseño en todas sus vertientes, la publicidad y el arte, la música y el cine, la fotografía y la literatura, las nuevas tecnologías y la vieja escuela. Todo lo que nos apasiona lo aplicamos a nuestro trabajo. Procedemos de disciplinas vinculadas a la imagen, a la comunicación, a la gestión, y de otras que nos aportan conocimientos pragmáticos y poéticos. Somos versátiles por naturaleza y por necesidad.

Apostamos por el respeto. Por el respeto a los demás, por el respeto al esfuerzo, por el respeto al tiempo, por el respeto al lugar donde vivimos.

Creemos que podemos divertirnos haciendo un trabajo serio.


¿Cómo lo hacemos? Atendemos de manera personalizada cada proyecto, el cliente siempre va a encontrar en nuestro equipo un interlocutor para resolver sus dudas e intercambiar puntos de vista. La interrelación y la información son los pilares de un buen trabajo.

La creatividad es fruto no sólo de la inspiración sino del conocimiento y de la experiencia.

El seguimiento de los proyectos con una actitud dialogante y responsable hace que se lleven a cabo de una manera satisfactoria, más cercana, más humana.

Llevamos más de diez años trabajando,

creando vínculos con quienes depositan en nosotros su confianza, realizando proyectos ilusionantes que resuelven casos reales. Diseño viable.


¿Cuál es nuestro compromiso? Nuestro compromiso es el trabajo bien hecho. Lograr que todas las fases se lleven a cabo con diligencia y responsabilidad. El carácter creativo de nuestra actividad no la exime de ser realizada con el orden que se le puede suponer a cualquier otra. La planificación y el método son tan importantes como el ingenio.

Nuestro compromiso es la buena relación con nuestros clientes. Hacer que puedan confiar en nosotros de principio a fin, algo que va más allá de la realización óptima del propio proyecto.

Nuestro compromiso es la calidad. Controlar todos y cada uno de los procesos. Revisar y corregir. Cambiar para mejorar. Por eso, sometemos nuestro modelo de trabajo a una auditoría anual con la certificación de Bureau Veritas que nos acredita como empresa solvente y competente. Un valor y una garantía.


Muestra de proyectos realizados. Selecci贸n aleatoria de clientes. Gracias a los que est谩n y a los que no.


Vincci Hoteles Dise単o para la excelencia


Vincci es una compañía que agrupa hoteles de cuatro y cinco estrellas en España y en destinos internacionales.

La excelencia es la máxima de esta empresa y es lo que hemos transmitido con cada trabajo realizado.

Los proyectos acometidos han sido de diferente índole y han requerido una estrecha colaboración entre nuestro equipo y el departamento de comunicación de Vincci.

Realizamos el folleto corporativo de la firma, un soporte en el que se refleja su filosofía empresarial, ilustrado con las sugerentes imágenes de sus hoteles más emblemáticos.

Los servicios que ofrece toda la cadena son innumerables y requieren de una actividad comunicativa continua. El golf es fundamental en algunos de los destinos Vincci, se convierte en un estilo de

vida, por lo que hemos desarrollado varios encargos relacionados con este deporte. El packaging para el refrigerio de la jornada de golf fue el primer encargo, y a él le siguieron la imagen de la marca Vincci&Golf y diferentes elementos vinculados a ella.

El naming y el diseño de la marca para las áreas spa de los hoteles tuvo como resultado Nammu y todo su desarrollo gráfico.


El Vincci Club Essence es el área reservada a los clientes más fieles, que requieren un especial nivel de exclusividad. Nos encargamos de crear la imagen que identificara las zonas y servicios destinados a este exigente público.

La creación de mascotas como Vinckey, campañas de comunicación para la apertura de nuevos establecimientos, propuestas de escaparatismo para el hotel Soma de Madrid, son otros proyectos que hemos desarrollado para Vincci, un cliente que requiere versatilidad y calidad a partes iguales.

VINCCI CLUB ESSENCE dentro del sector de mutuas a nivel nacional. Durante los últimos años su crecimiento paulatino hasta ocupar el cuarto lugar por volumen... Vercillaore te feugait

En nuestros trabajos deben percibirse aspectos clave para Vincci Hoteles: el lujo sin ostentación y el aprecio por la calidad


Cesvimap Saber transmitir el conocimiento


Cesvimap, Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre, es una compañía, con presencia nacional e internacional, cuya actividad se centra en el establecimiento de criterios objetivos para la reparación y peritación de todo tipo de vehículos.

Sus estudios se difunden a través de cursos de formación y de un campus virtual destinado a peritos y profesionales del ramo de la seguridad vial.

Cesvimap deposita su confianza en Aderal para llevar a cabo el desarrollo de sus nuevos elementos de comunicación corporativa. Su labor de investigación y formación va unida a un sistema de tratamiento de los vehículos, que posibilita la reutilización de piezas y componentes de manera ecológicamente responsable.

Además, y con motivo de su veinticinco aniversario, hemos realizado todo el material vinculado a dicha celebración: marca y pack conmemorativos, dvd institucional, etc.

Comunicar experiencia, pericia y responsabilidad social corporativa


Seap Una marca bien amueblada


Seap es una empresa con una trayectoria de más de cuarenta años en el sector del mobiliario y el equipamiento para salones de peluquería.

Nuestra relación con Seap se remonta a mediados de los noventa, época en la que comenzamos a realizar sus catálogos de producto.

La necesidad de un cambio en su imagen corporativa surgió casi de inmediato, y con ella, el cambio de posicionamiento en el mercado, con la creación de diferentes canales de comunicación en los que Seap se proyecta, no como una empresa familiar dedicada a la fabricación de mobiliario de peluquería, sino como una firma que ofrece calidad y buen diseño a precios competitivos.

Este posicionamiento se refuerza con las colaboraciones con reconocidos nombres del mundo de la moda, como es el caso de Devota&Lomba. Seap se equipara así a prestigiosas marcas internacionales del sector.

Seap es el reflejo de comunicación integral para un cliente.

El objetivo alcanzado ha sido llegar al posicionamiento deseado dentro del sector


Grupo Rizos La ilusi贸n por crear belleza


Rizos es una firma con treinta años de trayectoria en el mundo de la peluquería. Una empresa presente a nivel nacional, con la solidez de quien lleva mucho tiempo en el mercado. Crear una buena imagen de marca para una empresa dedicada al estilismo ha sido lo que Rizos ha encomendado a Aderal en los últimos diez años.

Desde el cambio de identidad corporativa, hasta la web, pasando por packaging, folletos, diseño para eventos o fachadas.

Bajo el paraguas de esta firma conviven además submarcas como Azul o las Escuelas Rizos: para ellas también se han realizado diferentes proyectos.

Todo lo que contribuya a comunicar marca ha sido desarrollado teniendo siempre en cuenta la coherencia y la versatilidad para adaptarse a un ámbito tan cambiante como el de la moda. La exigencia es tener un estilo siempre a la última.

Rizos crea estilo desde hace treinta años. Imagen para expertos en imagen


Ibermutuamur Branding en mayĂşsculas


Ibermutuamur es una referencia obligada en el ámbito de las mutuas a nivel nacional. Durante los últimos años ha experimentado un crecimiento que la ha llevado a ocupar el cuarto lugar dentro de su sector.

Desde que, en 1999, Aderal realizó el rediseño de su marca hasta hoy, la comunicación de esta empresa ha ido evolucionando y madurando hasta conseguir la imagen que la ubica hoy en el mercado.

LA BUENA COMUNICACIÓN GENERA BUENA COMUNICACIÓN La marca Ibermutuamur ampara una amplia gama de servicios y prestaciones que tienen una importante repercusión social. La dimensión de estas actividades debe reflejarse a través de una gestión eficiente de su comunicación.

Esto se produce gracias al trabajo conjunto y coordinado de la entidad con su agencia.

A lo largo de estos años, se ha establecido un flujo constante de información con el cliente para transmitir fielmente lo que éste es y diferenciarlo de los demás.

Hacer de la marca un ser reconocible y valorable ha sido un trabajo que ha llevado tiempo y esfuerzo porque son muchos los soportes utilizados, desde la señalética hasta el anuncio en prensa, pasando por las publicaciones, folletos, stands, etc.

Diseñar el material de comunicación que genera Ibermutuamur, crear una línea y mantener una coherencia que sustente el concepto que se tiene de ella, es un trabajo arduo pero gratificante.

Aderal da forma a lo que Ibermutuamur quiere decir para posicionarse, para seguir creciendo, esto es, branding en mayúsculas.


Trabajamos para diseñar el material de comunicación que genera Ibermutuamur, para crear una línea que sustente el concepto de su marca


BIP punta de lanza de la comunicación de Ibermutuamur Bip empezó siendo un boletín informativo de Ibermutuamur, pero, con el tiempo, se ha convertido en una completa revista. La evolución de esta publicación ha sido paulatina en contenidos y diseño y así se ha ido mejorando hasta llegar a un nivel de calidad que no es muy común en el sector.

El diseño de Bip se ha ido renovando y ha ido adquiriendo cada vez más valor en sí mismo. Esto requiere un esfuerzo por nuestra parte y una exigencia por parte de Ibermutuamur, que se sirve de ella como vehículo de transmisión de sus valores.

Una publicación interna puede convertirse en el medio más eficaz para proyectarse hacia el exterior


Noscira Investigar para mejorar nuestras vidas


Noscira, antes conocida como Neuropharma, es una biofarmacéutica cuyo principal objetivo de investigación es el desarrollo de fármacos para combatir la enfermedad de Alzheimer. Tras su cambio de marca, llevado a cabo por la agencia Interbrand, nos fue encomendada la labor de la realización de su folleto institucional con la recién estrenada imagen corporativa.

La asignación de este trabajo no fue casual, pues la relación de Aderal con Neuropharma se estableció tiempo atrás, con el diseño de su Newsletter, trabajo que nos mantiene en estrecha relación por su carácter periódico, y del que también hemos realizado su rediseño como Noscira.

Además, en nuestro compromiso de ofrecer soluciones, hemos desarrollado una completa galería de imágenes corporativas para su aplicación en los diferentes soportes de comunicación.

Nuestra labor va más allá del respeto a la imagen corporativa, se trata de enriquecer con nuevos valores cada diseño realizado para el cliente.

Diseño que enriquece, que contribuye a asentar y posicionar óptimamente la imagen de marca


Luis Vallejo El orden natural


Luis Vallejo es un prestigioso paisajista que ha realizado proyectos para importantes entidades dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los entornos en los que interviene se convierten en ámbitos en los que los elementos naturales se expresan a través del código que él crea.

Nuestra relación con Luis Vallejo parte del encargo para ocuparnos de todos los materiales gráficos del IV Concurso Nacional Museo Muncipal Bonsái de Alcobendas, entidad de la que es director el paisajista.

En el transcurso de este proyecto hemos sido responsables de reorganizar y establecer las señas de identidad de las distintas marcas vinculadas a la actividad profesional de Luis Vallejo.

Asimismo colaboramos en el diseño de los diferentes proyectos editoriales que el estudio de paisajismo publica periódicamente.

Los diseños realizados para Luis Vallejo se impregnan favorablemente de su sentido estético


Corporaci贸n Mutua La marca de un l铆der


De la unión de ocho de las mutuas de accidentes más importantes de España surge Corporación Mutua, el nuevo líder del sector.

El objetivo era diseñar una marca que conviviera bien con las de las diferentes mutuas.

Dadas las dimensiones del proyecto, se hace necesaria una estrecha colaboración con el cliente, para llevar a cabo todas las acciones de comunicación que conviertan a esta marca en referencia obligada.

Lograr el consenso de ocho empresas era complicado, pero, finalmente, se llegó a una solución satisfactoria para todas.

Desde el símbolo hasta el último soporte diseñado, todos los elementos, se han desarrollado con el afán de consensuar, de unir para crecer


Xoleus Investment Aficiones y negocios de la mano


Xoleus Investment es una empresa en cuya actividad convergen diferentes sectores con intereses comunes.

Los eventos sirven de punto de encuentro entre personas con aficiones similares y en ellos se crea el ambiente propicio para el surgimiento de nuevos negocios.

El público objetivo de Xoleus es de un nivel económico elevado, y está directamente relacionado con encuentros deportivos, como torneos de golf...

El primer encargo que recibimos por parte de Xoleus fue el diseño de un folleto para darse a conocer entre sus potenciales clientes.

Después, surgió la propuesta de renovación de la marca junto con la diversificación de sus diferentes líneas de negocio. Este proyecto ha supuesto un paso adelante en la consolidación de Xoleus como empresa dentro de un ámbito en el que la imagen es un valor fundamental.

XOLEUS SCRATCH MOTOR

XOLEUS TECH

Xoleus debe proyectar un estilo que aúne solvencia, excelencia y exclusividad

XOLEUS ECO


Cobra IngenierĂ­a espaĂąola para el resto del mundo


Cobra es una empresa líder en telecomunicaciones, instalación y mantenimiento de redes de energía y agua, ferrocarriles, sistemas industriales y proyectos energéticos. Una compañía con 200 delegaciones en España y 60 en el extranjero, lo que le permite prestar sus servicios en cualquier lugar del mundo.

En este tiempo nuestra colaboración se ha ampliado a otros proyectos de comunicación.

Hace ya más de seis años a Aderal le fue encargado el rediseño de la publicación Cobractualidad.

Cobractualidad transmite la cercanía del capital humano de una empresa transnacional


Centro Cultural Blas de Otero Dar en el blanco


El Centro Cultural Blas de Otero es un lugar de encuentro para la cultura en todas sus facetas: talleres, cursos, café-teatro, exposiciones, concursos literarios, etc.

El proyecto Blas de Otero tiene un atractivo especial por la oportunidad de crear la identidad de un centro dedicado a la cultura, aplicarla a un entorno y que trascienda a través de los encuentros y certámenes que convoca.

Fruto de esos certámenes nace el diseño de una colección que destila la sencillez de lo directo, la claridad de lo rotundo. Un lenguaje gráfico surgido de una relación con el cliente basada en la confianza en nuestro trabajo, en nuestro criterio, en la libertad para crear.

La libertad para crear un código gráfico que se ha convertido en seña de identidad


Burke La cara amable de la tecnologĂ­a


Burke es una empresa dedicada a las áreas de sistemas, explotación y negocio en el sector de las tecnologías de la información.

El estilo de comunicación que debía desarrollarse para una empresa de estas características tenía que ser actual, pero con un toque de humanidad. Partiendo de estas premisas se han realizado todos los elementos y acciones de comunicación.

burke.es La actualización e implementación de la web es un trabajo que realizamos semanalmente en colaboración con los profesionales de Burke.

El resultado de ambos trabajos se traduce en una identidad de marca bien definida y en una página web accesible, completa y siempre vigente.

La clave, comunicación humanizada sobre soluciones tecnológicas


Editorial Cรกtedra Ser de letras


La editorial Cátedra no necesita presentación alguna. Transcurridas más de tres décadas desde su fundación, ha publicado todo tipo de obras en sus diferentes colecciones.

Con Cátedra nos unen muchos años de trabajo conjunto, cubiertas, colecciones completas, las marcas de éstas.

Hemos creado la marca y el diseño de colección para Bibliotheca Aurea.

Hemos llevado a cabo los rediseños de las colecciones Feminismos, Signo e imagen, Signo e imagen/Cineastas, Ensayos Arte Cátedra y Manuales Arte Cátedra, entre otros proyectos, a través de los que se ha entablado una excelente relación profesional.

Porque trabajar para los editores resulta doblemente satisfactorio, por ver una cubierta publicada, y por compartir el proceso de convertir la obra en libro.

Una relación en la que se han creado vínculos que tenemos el placer de conservar y de la que no dejamos de aprender.

Diseñar una cubierta no es difícil. Diseñar varias es más complicado. Diseñar muchas y bien es todo un desafío


Alventus Crecer con confianza


Alventus es una empresa dedicada a la organización y gestión de actividades extraescolares, desde desayunos y meriendas en centros educativos a la coordinación de clases extraescolares.

Con su división Fun Familiy, además, propone ofertas de ocio en familia.

lúdico, próximo. Esto le ha valido el éxito en un sector en el que no se le presta especial atención a la imagen y le ha hecho diferenciarse y dar un valor añadido frente a su competencia. Para lograrlo, hemos desarrollado un plan de comunicación global: desde las marcas de compañía y productos hasta los portales web.

Cualquier soporte sirve para transmitir la relevancia de una actividad en la que confluyen ocio y educación.

Alventus ha ido creando un universo en el que la profesionalidad en el desempeño de su actividad se ha unido a un estilo de comunicación directo,

El estilo Alventus se ha convertido en uno de los activos principales de la marca

08/09


VDF Giner VeteranĂ­a renovada


VDF Giner es una empresa con más de setenta años de experiencia en el sector de la electricidad. Dentro de este sector está especializada en el suministro de material para profesionales. El crecimiento experimentado por la compañía ha propiciado la apertura de nuevas delegaciones en distintos puntos de la geografía española.

Como consecuencia de ese crecimiento, VDF Giner se plantea una nueva etapa en su cultura empresarial, en la que la comunicación tendrá mayor peso específico.

Aderal fue elegida para llevar a cabo el cambio de la identidad corporativa, con su consiguiente normalización e implantación.

punteras de su sector, diferenciándola con una imagen actual aplicada con coherencia para adquirir una mayor presencia.

En un proceso de renovación que incluye el cambio de su política de comunicación, se han ido desarrollando acciones encaminadas a situar a VDF Giner entre las empresas

Anterior Imagen de Marca

La nueva imagen cambia el concepto de empresa tradicional por empresa moderna con una larga trayectoria


Carmen Zulueta El volumen del arte


CARMEN ZULUETA Carmen Zulueta es una artista que ha desarrollado una amplia obra a lo largo de su dilatada carrera.

Pintura, escultura joyería, todas las disciplinas en las que ha trabajado Zulueta son fiel reflejo de su estilo, personal, reconocible, geométrico y enigmático.

El primer encargo que recibimos fue hacer un interactivo que recopilase su obra. Tras este trabajo, Carmen Zulueta pensó en publicar un libro que contuviera sus obras de pintura y escultura. Procedimos a su realización, teniendo siempre presente, por expreso deseo de la autora, la coherencia entre lo diseñado y la obra expuesta, siendo fieles a un estilo tan depurado como definido.

Este no sería el último encargo, pues a él le siguió la publicación de una nueva obra que recoge toda su producción artística, incluyendo sus diseños de joyas.

La relación que se ha establecido entre Aderal y Carmen Zulueta augura la realización de nuevos trabajos para esta prolífica artista.

Es fundamental reflejar la dimensión estética y conceptual de la obra artística


Alcobendas Una ciudad modelo


Alcobendas es una ciudad situada a 13 km del norte de Madrid con una población de casi 110.000 habitantes y que concentra una actividad económica muy importante. Es una ciudad moderna, vertebrada para su uso y disfrute por parte de los ciudadanos. La cultura, la educación y los servicios sociales han estado siempre en un lugar relevante en los proyectos municipales, y eso se ha reflejado en la comunicación generada por su Ayuntamiento.

COMUNICAR CIUDAD Aderal ha trabajado para el Ayuntamiento de Alcobendas en muchas ocasiones. Se han realizado campañas de publicidad, libros conmemorativos, folletos y otros elementos, además de soportes multimedia, web, etc.

Soluciones de comunicación a escala de la ciudad y a la medida de los ciudadanos.

Transmitir la dimensión de Alcobendas en todos los aspectos


Aderal o el buen gusto

Del árbol se dijo que por sus frutos lo conoceréis; de Aderal se dice que por sus diseños.

Es Aderal una empresa que lleva más de diez años dedicada al diseño y a la comunicación. Sus dimensiones la hacen cercana y accesible; las personas que la componen son «de apacible condición y de agradable trato», cosa que solo de don Quijote pudo afirmarse. En mi dilatada experiencia con ellos puedo asegurar que las relaciones siempre han sido francas y leales: nunca he visto un ceño hosco; nunca han perdido la sonrisa, el humor y el buen hacer, ni siquiera cuando los he mareado más de lo razonablemente tolerable.

El viejo Horacio dejó escrito en su Arte poética aquello del prodesse et delectare, que el fabulista Iriarte evocó así: La máxima es trillada, mas repetirse debe: no escriba quien no sepa unir la utilidad con el deleite.

Horacio añadió aún lo de iucunda et idonea, es decir, agradable y adecuado. Si sustituimos escribir por diseñar, podemos afirmar que en los diseños de Aderal se unen la utilidad para el cliente y el deleite para los ojos que los miran. Y los ojos perciben sus diseños como agradables a la vista y adecuados para simbolizar el objeto que promueven.

La esencia íntima de la Estética se ha resistido a toda definición. Tomás de Aquino intentó definir la belleza con aquellas cinco clásicas palabras que acabaron constituyendo un aforismo: pulchra sunt quae visa placent, «hermoso es aquello que visto agrada». Algún profesor se atrevió a decir que la literatura es el arte de decir cosas bellas bellamente dichas. No sé si alguien ha osado definir el diseño. Pero la estética del diseño tiene algo que ver con el buen gusto y con el sano pragmatismo que invita a acercarse al objeto diseñado. Y así podría decirse que «diseño hermoso es aquel que visto agrada». Vistos, agradan: por eso son hermosos los diseños de Aderal. Si a eso añadimos la calidad del servicio y lo razonable de los precios, el cliente inteligente acaba conquistado.

Emilio Pascual Escritor y editor Premio Lazarillo,1999 Premio Nacional de Literatura, 2000


Complementarios Aderal es una empresa con alma. Es una y dupla. Está encarnada en dos personas: Gustavo y Pablo Velasco. Hermanos bien avenidos, seres completamente diferentes, opuestos pero complementarios. Dos cabezas y dos corazones que son necesarios para que esta empresa lleve una trayectoria cabal.

Gustavo es la creatividad, el impulso. Pablo es la reflexión, el pragmatismo. Ellos lo saben y saben utilizarlo.

Este dúo lleva dos décadas trabajando en el diseño, aunque el Aderal que hoy conocemos recorte su edad a la mitad. En cualquier caso, hablamos de experiencia, de recorrido, de día a día, de compartir un objetivo común desde ópticas bien distintas.

Ser hermanos implica una relación que va más allá de lo profesional, que sale de la oficina y que entra en casa, en lo personal. Esto puede dificultar muchas cosas, pero no es el caso, porque hay algo fundamental que es la sólida base en la que se cimenta esta pareja: el respeto y la admiración mutuos. Este es el secreto que han sabido transmitir a su equipo y que ha trascendido a todos los que han trabajado con ellos.


Pº de Guadalajara, 36 S.S. Reyes - 28702 Madrid T 91 654 00 50 F 91 654 29 96 aderal@aderal.es aderal.es

Director creativo

Gustavo Velasco Dirección de arte, diseño y textos

Ana Gómez Fotografía

Yolanda R. Pila Ilustraciones

Ana Nieto Germán Delgado

Tipografías

Din Ot Egyptienne F Lt Std Papeles

Cubiertas Satimatt Green 350 gr/m2 Interiores Satimatt Green 170 gr/m2 Impresión

Gráficas Marte S.A.

© copyright de las imágenes y los textos, sus autores

ADERAL Portfolio  

Agencia de Publicidad de Madrid