Activa 180417

Page 10

10

Martes 18 Abril 2017

Una Semana Santa que regaló grandes momentos

El cambio de recorrido de dos procesiones originó confusión entre quienes tenían sillas reservadas P. J. LL.

Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Orihuela han cerrado otro capítulo más de la Semana Santa oriolana. A su esfuerzo para que esta haya sido todo un éxito de bien hacer y de visitantes, han podido contar como importante aliado con el excelente tiempo y las más que agradables temperaturas que acompañaron a cada uno de los desfiles procesionales y multitud de actos celebrados en calles y plazas de Orihuela. A falta de una próxima reunión de las comisiones con todos los protagonistas de esta Semana de Pasión, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Orihuela, Ignacio Martínez y máximo responsable de los nazarenos oriolanos ha valorado personalmente la celebración de este 2017 como «muy positiva para todos». Final de una Semana Santa histórica para la ciudad y para los más de 12.000 nazarenos que han dado paso ya al tiempo de Pascua.

Malestar por el cambio de ubicación de las sillas El cambio de itinerario en la procesión general de Viernes Santo y en el desfile de La Resurrección debido a la amenaza de peligro por el estado de ruina de un edificio en la Plaza Nueva, llevó a variar el recorrido y reubicar las sillas que se suprimieron en Plaza Cubero y Plaza Nueva, principalmente, lo que originó algunas quejas entre quienes tenían reservadas las sillas en esas zonas y no convenció la ubicación alternativa que se les ofreció. Por otra parte, el recorrido alternativo atravesó la calle San Agustín, donde la estrechez de la vía dificultó la colocación de dos filas de sillas e hizo que, en algunos casos, no se respetase la entrada a locales y viviendas. Esto originó malestar y discusión entre residentes de esos inmuebles y los vendedores de la empresa encargada de las sillas para que se liberase ese espacio y también se dejara un paso para acceder a la segunda fila de sillas, algo que se consiguió con la mediación de la Policía Local.

Arriba, la imagen de la Virgen de la Esperanza. Abajo, el patrón y paso de La Samaritana por Avd. de España. / J. J. Abellán

50 años en el Canto de la Pasión

Durante una semana recorren las calles de Orihuela para recordar con sus cantos la Pasión de Cristo. Escucharles en plena noche estremece por el sentir de sus voces. Esta Semana Santa, uno de sus integrantes, Manuel Roca, ha cumplido 50 años en el originario grupo de Cantores de la Pasión fundado por José Casto en 1926.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.