Issuu on Google+

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS Patricia Acosta Vargas http://saccec.com/educacion/

1


DESCRIPCIÓN El internet ha penetrado en cada rincón de nuestra vida, modificando la forma de relacionarnos, de trabajar, y hasta conductas como las compras y las ventas de servicios y productos.  Servicio de pagos por Internet: Paypal 

2


HISTORIA 

PayPal nació en 1998, de la mano de Peter Thiel y Max Levchin.

Su lugar de operaciones en un principio fue la 165 University Avenue en Palo Alto, California, donde varias empresas de Silicon Valley comenzaron a adoptarlo como sistema de pagos.

3


¿QUE ES PAYPAL? 

Este sistema de pagos permite realizar compras de productos, pagar servicios y recibir dinero en tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito, de débito o bien en tu cuenta de usuario PayPal.

4


¿CÓMO FUNCIONA PAYPAL? 

Es un sistema fácil de usar, debes registrarte en la web de la empresa, con la dirección de correo electrónico, la cual servirá como login cuando el usuario desee ingresar a los servicios que brinda PayPal.

A través una cuenta de correo electrónico se envía un monto X a la dirección de un usuario del sistema, quien puede facilitarme los datos de su cuenta bancaria o pedirme que el depósito se haga en su cuenta de PayPal. El servicio brinda tres tipos de cuentas:  Cuenta Personal: para las personas que desean hacer compras por Internet, permite realizar pagos de forma segura, pero no permite recibir pagos.  Cuenta Premier: tiene mayores características que la cuenta anterior, a través de ella el usuario puede recibir pagos de compradores bajo una tarifa determinada o comisión que recaerá en Paypal.  Cuenta Business: tiene características similares a la cuenta premier pero está diseñada para que pueda ser gestionada por varios usuarios, cada uno con un usuario y contraseña. 

5


PayPal cuenta con más de 164 millones de cuentas registradas y está disponible en 190 mercados del mundo. La clave que explica el impresionante crecimiento de PayPal es la simple unión de dos tecnologías probadas: el correo electrónico y la red de tarjetas de crédito.

6


SERVIDOR SEGURO En Paypal la comunicación se establece encriptada mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que asegura la confidencialidad de los datos que viajan por la red y la identidad del receptor de los mismos. El protocolo SSL lo soportan todos los navegadores actuales. En resumen, garantiza:  Que la información viaja encriptada (128 bits).  La confidencialidad de la información. 

7


GARANTÍAS DE PAYPAL •

Para los compradores: Pagos con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o por cuenta bancaria. Compras con seguridad sin revelar su número de tarjeta de crédito ni su información financiera. Compras en eBay y con miles de vendedores de todo el mundo que acepten este sistema.

Para los vendedores: Aceptación de pagos con tarjetas de crédito, tarjetas de débito y por cuenta bancaria para tarifas de transacción bajas. Añadir PayPal a su sitio web como sistema de pagos. Obtener acceso a una base de usuarios creciente con millones de compradores por Internet activos.

8


VENTAJAS DE PAYPAL PayPal es gratis para todos los compradores. No le cobra ninguna comisión al realizar su pago. •

Con PayPal el comprador tiene la posibilidad de poder realizar los pagos en los plazos que tenga estipulados con la entidad financiera con la que tenga contratada la Tarjeta de Crédito.

Envío de su pago al instante al comercio registrado en PayPal.

Sólo se conoce su nombre y dirección de e-mail (correo electrónico). Nunca se tiene acceso a su número de tarjeta de crédito.

PayPal tiene un sistema de verificación muy sencillo que funciona con tarjetas de crédito y con tarjetas de débito de muchos países (España, México, Argentina, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Chile, Costa Rica, Repúbica Dominicana, Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón...).

PayPal proporciona al mundo un servicio en línea inmediato y seguro y es el primero en número de usuarios.

9


DESVENTAJAS DE PAYPAL

Como principal desventaja de la pasarela PayPal podemos indicar la no aceptación de pagos desde todos los países. Para la Unión Europea la cobertura es total pero para el caso del continente americano el servicio está disponible únicamente para los siguientes países: México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Utilizan este sistema pocas empresas en el Ecuador como Mercado libre, Banco del pichincha, Baratazo.com entre otras. 10


CONCLUSIONES 

El Paypal permite realizar transacciones seguras, por la combinación de su tecnología: Correo Electrónico y Tarjetas de Crédito.

Paypal ayudara a que las empresas operen de una manera rápida y eficaz permitiendo atender a un diferente mercado.

11


RECOMENDACIONES 

Es importante tener cuidado antes de realizar una transacción por internet ya que se puede correr el riesgo de ser estafado. Por esto nos debemos informar de las alternativas de seguridad a las cuales podemos acceder para obtener las garantías necesarias que permitan realizar compras sin correr riesgos.

12


BIBLIOGRAFĂ?A http://www.maestrosdelweb.com/editorial/paypalplataforma-de-pagos-online/ http://www.paypal.es/es http://es.wikipedia.org/wiki/Paypal

13


Paypal