Issuu on Google+

ISSN 2248-4469 ACINE • JUNIO •

2012 1


2

ACINE • JUNIO •

2012


Es una película en animación 3D por ordenador, producida por Pixar Animation Studios y protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. Será distribuida por Walt Disney Pictures. “Brave (Indomable)” nos contará la historia de Mérida, una habilidosa arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Merida está decidida a labrarse su propio camino en la vida y desafía una costumbre milenaria y sagrada de los ruidosos señores de la tierra (el enorme Lord MacGuffin, el huraño Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall). Sin quererlo ni saberlo, las decisiones de Mérida desencadenan el caos y la furia en el reino. Y cuando acude a una excéntrica y sabia anciana en busca de ayuda, se le concede un desventurado deseo. El enorme peligro que corre obligará a Mérida a descubrir el significado del auténtico valor: tendrá que deshacer una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

ACINE••JUNIO JUNIO••2012 2012 ACINE

3


CONTENIDO EDICIÓN 9 - 2012

Junio de 2012 6 EDITORIAL Vamos ACINE

8 SERIES COLOMBIA Escobar: El patrón del mal 10 VAMOS ACINE Blanca nieves y el cazador 14 VAMOS ACINE Sombras tenebrosas 18 TELEVISIÓN The client list 20 VAMOS ACINE La era del hielo 4 22 VAMOS ACINE Prometheus 26 ACINE COLOMBIANO Mi gente linda, mi gente bella 28 VAMOS ACINE Hombres de negro 3 34 VAMOS ACINE Madagascar 3 36 NOTICIAS 38 CARTELERA CINE 40 CARTELERA SERIES 42 RECOMENDADOS DVD/BLU-RAY/LIBROS 44 PERFIL

4

ACINE • JUNIO •

2012

10


34 ACINE • JUNIO •

2012 5


DIRECCIÓN GENERAL Luis Fernando Vergara lvergara@vrandgroup.com

DIRECTOR EDITORIAL Carlos Eduardo Paipa editores@vrandgroup.com

Últimamente los cuentos infantiles se han puesto muy de moda gracias a la creatividad de los productores y lo hemos visto reflejado en televisión y cine donde hasta el momento no nos han defraudado; Y con lo que se viene creo que no lo harán.

COORDINADOR EDITORIAL Guillermo Morán Robledo editores@vrandgroup.com

Series como “Grimm” y “Once upon a time” han dejado un alto nivel en este nuevo segmento de series para televisión, las dos series han tenido una gran acogida y han despertado un gran interés en el público, logrando una enorme sintonía a nivel mundial.

COMITÉ EDITORIAL Luis Fernando Vergara Guillermo Morán Robledo Carlos Paipa

No se quedan a tras las grandes producciones como Mirror Mirror (espejito espejito) o Blanca nieves y el cazador, esta última logra ser la más taquillera en su primer fin de semana, la diferencia de estas dos grandes producciones a demás de su elenco es que una es infantil y la otra es mucho mas ficción y acción generando un gran cambio en el cuento de hadas para niños convirtiéndose en el cuento para adultos. Es tan grande el alcance que tienen las nuevas producciones de cuentos que los actores buscan estar en ellas por el alto nivel de impacto que generan en el publico, un ejemplo es que la actriz lilly Collins antes de quedar como la protagonista de Mirror Mirror audicionó para Blanca Nieves y el Cazador, obviamente no logro este papel pero logro quedarse con el protagónico para la otra producción.

COLABORACIÓN Julián Ramírez

MERCADEO Y PUBLICIDAD Elizabeth Gómez ventas@vrandgroup.com

Y si estas producciones no los han terminado de cautivar deben prepararse para lo que se viene ya que Hansel y Gretel serán cazadores de brujas y Jack el de los frijoles mágicos se convertirá en asesinos de gigantes. Mejor dicho olviden lo que conocían como cuentos de hadas y prepárense para ver la evolución de estas grandes historias que nos harán vivir nuevas emociones. Lo importante es no olvidar que el cine no es un cuento, es mejor que el cuento este en el cine y llenar nuestras mentes de mucha imaginación y emoción.

PRODUCCIÓN EDITORIAL Vrandgroup S.A.S.

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Vrandgroup S.A.S.

Luis Fernando Vergara Dirctor General Vrandgroup S.A.S lvergara@vrandgroup.com

Carrera 53 # 106 - 63 Of. 502 Teléfono: 4770331 mail: vrandgroup@vrandgroup.com www.vrandgroup.com Esta es una publicación de Vrandgroup SAS © 2011 Vrand Group SAS Todos los derecho reservados.

6

ACINE • JUNIO •

2012


ACINE • JUNIO •

2012 7


8

ACINE • JUNIO •

2012


E

mociones al máximo, es lo que promete la nueva apuesta del Canal Caracol, llamada “Escobar el patrón del mal” que a lo largo de 60 capítulos contara todos los pormenores de la vida y muerte de este “narco”. Caracol después de no pasar por una temporada muy buena, donde perdió los primeros lugares tanto de audiencia como de calidad en sus producciones, decidió seguir apostando por temáticas de narcotráfico, intentando imitar los resultados de los anteriores éxitos “El cartel y Las muñecas de la mafia”. Algunos de los personajes de esta serie serán: Pablo Escobar Gaviria (Andrés Parra), Virginia Vallejo (Angie Cepeda), Luis Carlos Galán (Nicolás Montero), Rodrigo Lara Bonilla (Ernesto Benjumea) acompañados de un gran elenco de talentosos y experimentados actores que estarán bajo la dirección de Carlos Moreno y Laura Mora. Esta obra tendrá la influencia de dos victimas directas de pablo escobar: Camilo Cano, (su padre Guillermo Cano fue asesinado) y Juana Uribe (cuya madre, la periodista Maruja Pachón, fue secuestrada por Pablo Escobar y su tío fue asesinado) quienes a través de una exhaustiva investigación acerca de todos sus actos delincuenciales mostrarán como dijo Camilo Cano “la vida de un hombre que se metió en la de millares de colombianos hace muchos años, haciéndoles daño y sembrando el terror” esta serie tendrá el reto de crear un balance entre, la tragedia, el misterio, la lujuria, la emoción y el dolor de una de las personas que mas daño le ha hecho a nuestro país. Las excentricidades, relaciones amorosas, negocios, íntimos pensamientos plasmados en su diario, el mundo femenino que lo rodeaba, crónicas de su vida, amantes y muchos cosas más encontraremos en esta producción que promete no solo ser la numero uno, si no también cumplir

un papel de divulgación y denuncia frente a las atrocidades cometidas por este hombre, que debemos saber quien fue para entender el auge de: las drogas, el narcotráfico y la guerra de carteles que lamentablemente permeo nuestro país. Esta serie se estrenó a finales del mes de mayo, y hará parte de las noches del Canal Caracol, esperemos que esta seria cumpla las expectativas planteadas para llegar a ser la “serie del año” como su guionista Juan Camilo Ferrand lo manifestó y que el público pueda conocer detalles desconocidos de nuestra reciente historia. Recuerde que usted puede seguir leyendo mas reseñas en nuestra pagina acine.co.

ACINE ACINE••JUNIO JUNIO••2012 2012

9


E

n esta oportunidad Universal nos trae un cuento clásico contado desde otra mirada, una mirada fría, de acción, suspenso, violencia, saliéndose de todos los parámetros y estándares del cuento infantil, para darle una calificación adulta y no apta para los niños que creen en los cuentos de hadas, esto ha generado que la película sea atractiva y muy esperada por nuestros lectores, que sin duda no se van a arrepentir de ir a las salas de cine a verla. LA HISTORIA Cuando la reina muere, el rey cae en un pozo depresivo del cual huye casándose con Ravenna (Charlize Theron), la reina mala que odiará a Blancanieves por ser más linda que ella. En la misma noche de bodas, la reina mala y despechada, mata al rey y encierra a Blancanieves (Kristen Stewart). El reino cae en la oscuridad, y Ravenna conserva su belleza sustrayéndole la hermosura a cuanta niña del pueblo encuentre. Cuando las jovencitas lindas entran en extinción, sólo Blancanieves podrá devolverle la preciosidad, pero la princesa escapa al bosque y se encuentra con su aliado cazador (Chris Hemsworth). Desde allí unirán fuerzas para recuperar el trono en una épica batalla. El público cada día es más exigente y quiere ver cosas nuevas y nunca antes impensables, es por esto que al ver

10

ACINE • JUNIO •

2012

esta película van a exigir para próximos calidad e innovación, no se la pierdan en cine.


FICHA TÉCNICA

Durante el rodaje Kristen Stewart accidentalmente golpeó la coestrella Chris Hemsworth en la cara dejandole un ojo negro.

Dirección: Rupert Sanders Título Original: Snow White and the Huntsman Género: Acción, Aventura, Drama Actores: Kristen Stewart (Blancanieves), Charlize Theron (reina Ravenna), Chris Hemsworth (Eric, el cazador), Sam Claflin (príncipe William), Bob Hoskins Origen: Estados Unidos Distribuidora: UIP

ACINE • JUNIO •

2012 11


Johnny Depp , Tom Hardy y Michael Fassbender se considera que desempeñan Eric, el cazador.

12

ACINE • JUNIO •

2012


La producción de la película fue cerrada temporalmente fuera de servicio en octubre de 2011, después de Kristen Stewart se desgarró un ligamento en su pulgar durante una escena de ataque con los enanos. Stewart también sufrió una lesión en el pie sufrido en el set.

ACINE ACINE••JUNIO JUNIO••2012 2012

13


14

ACINE • JUNIO MARZO••2012 2012


J

ohnny Deep, vuelve a mostrar su talento en la pantalla grande, esta vez encarnando a un vampiro que se nos va a semejar mucho al clásico Hombre manos de Tijera, en cuanto a maquillaje y gestos, pero sin duda esta es una historia fresca y cautivadora que debemos ver. Año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas (Johnny Depp), parten en barco desde Liverpool para comenzar una nueva vida en América. Pero un océano no es suficiente para escapar de una misteriosa maldición que ha marcado a su familia. Dos décadas después de este viaje, Barnabas tiene el mundo a sus pies, o al menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es rico, poderoso y un playboy en toda regla, hasta que comete el error de romper el cora-

ACINE ACINE •MARZO • JUNIO • 2012

15


Para prepararse para su papel de Barnabas Collins, Johnny Depp llevó a cabo un régimen de pérdida de peso y una dieta de té verde y fruta baja en azúcar, consiguiendo su peso a 140 libras.

zón de Angelique Brouchard (Eva Green), una bruja, en el sentido completo de la palabra, que castigará a Barnabas a un destino peor que la muerte… le convertirá en un vampiro y luego le enterrará vivo. Doscientos años más tarde, Barnabas surge de su cautiverio para encontrarse con un mundo muy diferente al que conocía. Volverá a Collinwood Manor para descubrir que su estatus ha caído en desgracia. Los descendientes de los Collins tampoco lo han tenido mejor, cada uno oculta oscuros secretos de mírame y no me toques. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha contratado a la Dr. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter) para que la ayude con sus problemas familiares. En la residencia de los Collins Barnabas se cruzará con otros familiares de armas tomar. El hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller), su rebelde hija Carolyn Stoddard (Chloe Moretz) y su hermano de 10 años David Collins (Gulliver McGrath). El misterio se extenderá más allá de la familia, afectando también al portero de la mansión, Willie Loomis (Jackie Earle Haley), y a la cuidadora de David, Victoria Winters (Bella Heathcote).

16

ACINE • MARZO JUNIO ••2012 2012


ACINE • JUNIO •

2012 17


T

he Client List es una serie de televisión estadounidense del género dramático, basada en la película para televisión de 2010 del mismo nombre.[ ] Es protagonizada por Jennifer Love Hewitt, quien retoma el personaje protagónico de la película. La serie se estrenó el 8 de abril de 2012 por la cadena Lifetime[] La historia sigue a Riley Parks, quien comienza a trabajar en un spa de su ciudad natal después de que su marido la abandona a ella y a sus hijos, dejándole una deuda financiera. Rápidamente, Riley se da cuenta que el spa ofrece mucho más que masajes, pero decide seguir trabajando allí para continuar llevando comida a la mesa de sus hijos. Además de ayudar a manejar el negocio, ella lucha para equilibrar discretamente sus dos vidas, una madre soltera que debe proveer para su familia y una mujer de negocios fuerte que trabaja en un negocio único y mal visto. La serie ahora es objeto de una campaña nacional de los terapeutas de masaje con licencia para detener el programa antes de salir al aire. Las peticiones del grupo Massage Therapists Against The Client List han reunido más de 2.571 firmas al 5 de abril 2012. El grupo afirma que:

18

ACINE ACINE • • JUNIO JUNIO • • 2012


La serie ahora fue objeto de una campaña nacional de los terapeutas de masaje con licencia para detener el programa antes de que saliera al aire. Las peticiones del grupo Massage Therapists Against The Client List21 reunirón más de 2.571 firmas al 5 de abril 2012. “The Client List es una serie que perpetua la idea errónea de que la terapia de masaje incluye contacto sexual inapropiado. Los Terapeutas de Masaje son profesionales de la salud entrenados y en la mayoría de los estados están autorizados y regulados por las juntas médicas estatales. Se adhieren a un código de ética y en algunos casos están bajo estándares éticos más altos que otros profesionales de la salud (a causa de estos mismos conceptos erróneos). Muchos terapeutas están trabajando en consultorios médicos y hospitales y proporcionan valiosos servicios terapéuticos. The Client List es un gran paso hacia atrás”. Sin duda una serie candente, que hay que ver para juzgarla.

ACINE • • JUNIO JUNIO • • 2012 2012 ACINE

19


E

n el año 2002 se dio a conocer, por primera vez y de la mano de la 20th Century Fox, la historia animada de una traviesa zarigüeya llamada Scrat que produjo una tremenda catástrofe hace más de 20.000 años, al pretender capturar su más grande tesoro; una bellota, en el hielo. Su inocente travesura hace que todos los animales del sur migren a terrenos mucho más cálidos. Entre estos animales está Manfred o Manny, un mamut, Sid, un oso perezoso charlatán y Diego, un tigre dientes de sable. Pero como si no fuera poco el hecho de tener que migrar, estos tres adorables animalitos emprenden la aventura de devolver un niño a sus padres. Esta sencilla historia cautivó a los más chicos que le dieron su apoyo acudiendo masivamente a la pantalla gigante, asegurándole un recaudo que superó los 383 millones de dólares y una nominación a Mejor Película Animada en los Oscar. Ahora en la 4ta parte, uno de los tríos más queridos; Manny, Diego y Sid. Embarcados en su aventura más grande después del cataclismo que sufre su continente son separados del resto de la manada, utilizan un iceberg como buque provisional, se lanzan en una marinera búsqueda para encontrar a los demás. Manny y sus amigos son desafiados como nunca antes de convertirse en héroes y hacer lo imposible, en su aventura se encuentran con criaturas exóticas del mar, explorar un nuevo mundo valiente.

20

ACINE • JUNIO •

2012


FICHA TÉCNICA Título Original: Ice Age 4: Continental Drift Clasificación: Todos Género: Animación Duración: 94 minutos Director: Steve Martino Pais de Origen: Estados Unidos

ACINE • JUNIO •

2012 21


R

idley Scott regresa luego de lograr crearse un nombre en Hollywood con películas como Alien y Blade Runner, ahora con Prometheus ratificará todo el gran trabajo que ha venido realizando en los últimos años. Prometheus, es una de las películas de ciencia ficción más esperada para este mes, y nos contará la historia de un grupo de exploradores que logra encontrar una pista la cual los llevará a conocer el origen de la humanidad en la tierra, llevándolos a un viaje emocionante a los rincones más profundos y oscuros del universo. Pero lo que no se esperan es que tendrán que combatir en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana. Mucho se ha hablado de que Prometheus sería una precuela a las películas de Alien, pero también se ha desmentido al mismo tiempo, lo cierto es que luego del video viral que el mismo Ridley lanzo, se confirma que si será una precuela , donde muestra la octava generación de robots creados por Weyland corp, donde se observa a Michael Fassbender explicando el tipo de robot que es y sus funcionalidades, que puede pensar y sentir haciéndolo más humano y mostrando que es muy parecido en cada detalle al hombre sintético de Alien.

22

ACINE • JUNIO • 2012


Luego de esta confirmación solo nos queda esperar si se verá en pantalla, cual de los tripulantes de la nave Prometheus hará contácto con la nave Nostromo para pedir auxilio. Con un gran reparto, encabezado por la bella de Charlize Theron, que luego de las ultimas imágenes publicadas, dejan ver que esta podría ser la heroína de la película donde Noomi Rapace (Sherlock Holmes Juego de sombras) al parecer será la portadora de lo que se alcanza a ver como un organismo alienígena con el que tendrán que lidiar en toda la película.

La película originalmente iba a ser llamado “Paraíso” en diciembre de 2010.

Prometheus, promete ser una película al mismo nivel de Aliens, con mejores efectos y mejor tecnología.

ACINE••JUNIO JUNIO••2012 2012 ACINE

23


FICHA TÉCNICA Director: Ridley Scott Escritores: Jon Spaihts, Damon Lindelof Protagonistas: Noomi Rapace, Logan Marshall-Green, Michael Fassbender, Charlize Theron, Guy Pearce Productoras: Brandywine Producciones, Dune Entertainment, Producciones Scott Free Distribuidor: 20th Century Fox

24

ACINE • JUNIO • 2012


La actriz sueca Noomi Rapace , que interpreta al personaje británica Shaw, trabajó en conjunto con un entrenador de dialecto para ayudarla a conseguir un acento apropiado.

ACINE••JUNIO JUNIO••2012 2012 ACINE

25


M

ientras en el exterior los colombianos son rechazados, en Colombia los extranjeros son los reyes. Vigo, un sueco que llega a Colombia, no será la excepción y será recibido como un hijo pródigo. Pronto descubrirá que aún con tanto calor humano, en el país del Sagrado Corazón y el realismo mágico, se vive en medio del caos, del ímpetu y de la irreflexión. Vigo entenderá cuál es el significado de la malicia indígena, donde ser berraco no es sólo cosa de machos y el fútbol es la pasión que enciende los corazones. Aprenderá también que sobrevivir en este paraíso tropical es toda una aventura. Descubrirá la esencia del sentir la patria y lo mejor de los colombianos: las colombianas. Y eso es “Mi Gente Linda Mi Gente Bella”, la nueva película de Dago García, bajo la dirección de Harold Trompetero, que cuenta la historia de Vigo Larson, un sueco que después de vivir toda su vida en su perfecto y gélido país descubre, gracias a Norma Paniagua, una ardiente colombiana, que su vida no tiene nada de perfecta. Después de una noche de “parranda” y motivado por la promesa de esta bella mujer, quién le promete que para vivir una emocionante aventura, lo único que debe hacer es viajar a Colombia. Vigo no lo piensa dos veces y decide empacar maletas, olvidar Suecia y viajar a nuestro macondiano país. Desde el primer momento que el sueco pone un pie en el avión que lo traerá con destino a Colombia, empezará una divertida aventura en la que descubrirá que aquí ¡La pasamos, bien pero bien bueno! Nuestra música, nuestras costumbres, nuestra gente y una mujer, Silvia Paniagua, se cruzarán en la vida de Vigo y le enseñarán que en este país, las caleñas son como las flores, que fiesta sin pelea, no es fiesta, que nuestra malicia indígena es lo más parecido a un don paranormal, que nos apasiona tanto el fútbol que aunque siempre nos roben el partido, sabemos que perder es ganar un poco. Imaginarios sobre los cuales hemos establecido una identidad nacional, esa identidad nacional de la que Vigo quedará completamente enamorado.

26

ACINE • JUNIO •

2012


ACINE • JUNIO •

2012 27


28

ACINE • ABRIL/MAYO • JUNIO • 2012

2012


C

ero y van tres de la popular saga Men in Black (Hombres de Negro). Que esta vez Reunió al reparto de las dos primeras películas y se rodó en 3D. En la tercera entrega de Men in Black 3, el agente J, interpretado por Will Smith, tendrá que viajar al pasado, concretamente al año 1969 debido a que en el presente el Agente K ha desaparecido y ha sido dado por muerto. Cuando el Agente J intenta averiguar qué ha pasado, todos los integrante de la Agencia de vigilancia Alienígena le comentan que hace muchos años que murió. Ya en el año 1969 el Agente J se encuentra con la versión más joven del Agente K, interpretado por Josh Brolin. Tendrá que explicarñe por qué está allí y necesitará salvarle para, a su vez, salvar a la humanidad de una amenaza extraterrestre. Sin duda una tercera parte muy interesante. Grandes sorpresas se llevará el agente J al ayudar a salvar el planeta y sin duda alguna los lasos con sus compañero K se fortalecerán a tal punto que es probable una 4ta parte de esta historia. “Las películas de Hombres de Negro tratan de la relación entre J y K”, comenta Will Smith, que retoma uno de sus roles característicos y favoritos, el Agente J, en Hombres de Negro 3, de Columbia Pictures.  “Esta película aporta un aspecto interior, trata de la fuerza y el origen de su relación.  En realidad hemos tenido esta idea durante años,

el concepto estaba antes de la segunda cinta, pero necesitaba tiempo para madurar.  Debíamos elevar la historia y la única forma de lograrlo era profundizar, profundizar en los personajes, profundizar en las revelaciones que la película podría descubrir”. “La relación entre J y K ha sido al mismo tiempo tanto controversial como afectuosa”, dice Tommy Lee Jones, quien de nuevo porta el traje y los lentes oscuros para interpretar al Agente K. Han pasado diez años desde que los Hombres de Negro fueron vistos por última vez protegiendo a la Tierra contra la escoria del universo y desde entonces hubo mucha especulación acerca de una nueva cinta; sin embargo, Smith comenta que siempre se dio por hecho que habría una tercera película.  “Llegó un punto en que todos sentimos que teníamos una historia nueva y atractiva para llevar al público a un tiempo y un lugar que no habían visto en la franquicia”, afirma Smith. Por su parte, Will Smith se emocionó al ponerse de nuevo el traje negro y los lentes oscuros para su papel.  El Agente J es uno de sus personajes favoritos y ahora que retorna a su largamente esperado papel, siente que no hay nada parecido a ponerse el vestuario.  “El traje negro es muy poderoso”, dice.  “Es icónico y potente.  Te pones el traje y los lentes oscuros y esto te lanza al espacio mental de los Hombres de Negro.  Es como una fantasía infantil, sabes

ACINE • JUNIO •

2012 29


cosas que la demás gente ignora y tienes el trabajo más importante en el mundo.  El niño de siete años que hay en mi interior llega corriendo cuando me pongo el traje negro”. Tommy Lee Jones se sintió igualmente entusiasmado de encarnar al brusco Agente K. Él comenta, “Cualquier momento que trabajes con Will Smith será feliz, además Will y Barry juntos logran que el día sea incluso más feliz. Es maravilloso trabajar con ellos”. La historia de Hombres de Negro 3 lleva a los realizadores cinematográficos al pasado, a los orígenes de los personajes, recrean momentos esenciales de su relación para enfocarse en elementos cardinales que los han mantenido como compañeros, hombro con hombro, durante 15 años, además de buscar formas de resolver el conflicto. La respuesta llegó enviando al Agente J de regreso en el tiempo. “Deseábamos que la película fuera tanto familiar como distinta”, dice Barry Sonnenfeld, que dirigió las tres cintas de Hombres de Negro. “Lo conocido son los personajes, la premisa de los Hombres de Negro y quiénes son ellos. Queríamos tener a Will Smith y Tommy Lee Jones juntos de nuevo. Pero también algo novedoso e imaginativo, lo cual llegó con el elemento del viaje al pasado”. “Al inicio de la película J y K aún son compañeros, pero no conocen mucho uno del otro pese al tiempo que llevan juntos”, comenta el Productor Walter F. Parkes. “De hecho, cuando comienza la historia el personaje de Zed acaba de morir y K expresa un tributo que no aporta información alguna sobre él. Esto ocurre a pesar de que supuestamente Zed fue su mejor amigo durante 45 años. Así que J piensa, ‘¿qué sé realmente del tipo sentado junto a mí después de todos estos años?’, Éste es el fundamento de la trama y coincide con el escape de un alienígena, Boris el Animal, que K apresó 40 años antes, en 1969, y ahora regresa para vengarse de K”.

30

ACINE • JUNIO •

2012

Es una venganza inaudita, sin duda: Boris retrocede en el tiempo hasta 1969 y mata a K. En 2012 nadie recuerda que K no fue asesinado 40 años antes, nadie excepto J, que se pregunta qué le ocurrió a su compañero. Para salvar a K, J sigue a Boris al pasado y al hacerlo advierte la oportunidad de conocer más sobre su compañero. “J cree que salvar a K es una gran ocasión para saber sus secretos, piensa que descubrirá por qué K es tan irritable y reservado”, dice Sonnenfeld. “Pero observará que el joven Agente K es abierto, amigable e interesado”. Josh Brolin encarna al Agente K en 1969; él aporta una interpretación intuitiva y sutil como un joven K, pues canaliza los ademanes y la personalidad de Jones al tiempo que se apropia del personaje. “Filmamos las tomas secuencialmente; en la primera parte Tommy encarnó a K, luego en la segunda parte y casi toda la tercera Josh interpretó a K; en la última semana filmamos a Tommy otra vez”, explica Sonnenfeld. “Algo asombroso fue que siempre sentí que dirigía a un solo actor; las interpretaciones fueron tan consistentes que me resultaba difícil decir dónde terminaba Tommy Lee Jones y comenzaba Josh Brolin. No se trató de que Tommy in-


terpretara a K o Josh interpretara a K. Simplemente era K”. “He visto la primera película 45 o 50 veces, sin exagerar”, dice Brolin. “Admiro la química entre Tommy y Will. La voz de Tommy tiene una cadencia muy específica en Hombres de Negro, distinta a como él habla en la vida real. Yo la escuché y la escuché y la escuché, hasta que empecé a soñar con ella. No sé si la adquirí, pero mis amigos comentan que sí sonaba como él. Salíamos a cenar y decían, ‘Estás pidiendo la orden como Tommy’”. Por supuesto, aunque la cinta explora las relaciones de los personajes, no es un drama pesado. Se trata de Hombres de Negro, así que integra a los estrambóticos alienígenas de Rick Baker, geniales dispositivos y grandes risas. Todo esto conforma un irresistible ambiente, distinto a cualquier otro. Sonnenfeld afirma que lo primordial para hacer una película en verdad divertida es que todos la interpretan de forma absolutamente seria. “Buscaba que las situaciones fueran divertidas, pero las interpretaciones debían ser genuinas, no deseaba que los actores intentaran ser graciosos”, explica. “No quería que el compositor pensara en ‘comedia’, pues entonces la música sería de comedia. Tampoco el director de fotografía o el laboratorio de desarrollo debían considerar que la película era una co-

media, pues entonces sería demasiado brillante. Si logro rodear una situación absurda con algo auténtico, entonces resulta una comedia grandiosa”. El equipo detrás de bastidores incluye al diseñador de alienígenas Rick Baker, siete veces ganador del Oscar® (incluyendo uno por su trabajo en Hombres de Negro); a Ken Ralston, cinco veces ganador del Oscar®, y Jay Redd como supervisores de efectos visuales; al director de fotografía Bill Pope, que filmó las cintas de Matrix y de Spider-Man™ 2 y 3; al diseñador de producción Bo Welch, que creó tanto el mundo futurista de Hombres de Negro en 2012 como el entorno retro futurista de 1969; al editor Don Zimmerman; al compositor Danny Elfman que creó la música, así como a Mary Vogt, diseñadora de vestuario, que engalanó a los Señores Smith y Jones en sus icónicos trajes negros también en las primeras dos películas. Comenta Parkes que Baker pensó en solazarse con sus diseños de alienígenas. “Él llegó un día y dijo, ‘¿Qué les parece si los alienígenas en 1969 fueran criaturas de los años ’60, extraterrestres retro futuristas que reflejen nuestra memoria colectiva de esa época y un enfoque más inocente de la ciencia ficción?’ Fue una idea encantadora y todos la aceptamos”. “Los alienígenas tienen una textura, un maravilloso sentido del humor y una aguda inventiva que se transmite a este mundo”, dice Smith. Las exigencias de la cinta requirieron estrecha coordinación entre Baker y Ralston, legendarios en sus respectivos campos de maquillaje y efectos visuales, quienes se conocen desde que eran adolescentes. “Me encantó trabajar con Ken”, dice Baker. “Pensé, ‘Ahora podemos hacer una estupenda combinación de nuestras técnicas’”. Debido a que se conocen bien, Baker y Ralston pudieron decidir si el

ACINE • JUNIO •

2012 31


maquillaje, la animatrónica, o las imágenes generadas por computadora representaban la mejor solución en cada desafío de diseño. Conjuntar todo esto fue responsabilidad del Director Barry Sonnenfeld. Josh Brolin comenta, “No podríamos tener Hombres de Negro sin Barry. Él aporta un estilo y una energía a su trabajo que convirtió esta franquicia en lo que es actualmente. No puedes imaginar a alguien más perfecto. Cuando dirige una escena, ves que se integra en ella visceralmente”. “Barry tiene un sentido visual muy bueno, pues era director de fotografía”, dice Rick Baker. “Pero quizá su mayor habilidad como director consiste en que es abierto a las ideas de quienes que lo rodean. Contrata personas en las que confía y sabe que son talentosas, así que desea escuchar sus opiniones sobre el trabajo que realizan”. ACERCA DE LA PRODUCCIÓN Bo Welch, cuatro veces nominado al Oscar®, que diseñó las dos películas anteriores de Hombres de Negro, también participa en la tercera. “La historia se ubica en Nueva York, que siempre se ha considerado a sí misma como el centro del universo como lo conocemos”, comenta él con un guiño. “La ironía es descubrir que Nueva York es el centro de un universo más amplio en el que los alienígenas entran y salen para migrar a través de diversas galaxias”. ¿Y por qué no? “Nueva York tiene una vibración que permitiría a los extraterrestres sentirse como en casa”, dice Sonnenfeld. “Hoy en día, cuando camino por Times Square y veo a algunas personas, pienso, ‘Mmm…. No es humano. Es alienígena”. Las películas de Hombres de Negro siempre son un reto para el diseño de producción, pues deben ampliar los límites de la realidad pero al mismo tiempo mantenerse dentro del reino de lo posible; sin embargo esta vez Welch tuvo desafíos adicionales ya que fue necesario diseñar dos mundos, uno en 2012 y otro en 1969. Se supone que los Hombres de Negro han permanecido en el mismo espacio durante 40 años, aunque el lugar se ha actualizado con el tiempo. Por ello, Welch creó el set del cuartel general de los Hombres de Negro en 2012 para las escenas de la primera parte; después, durante el receso de vacaciones de la película, rediseñó el set entero para representar el año 1969. “Cambiamos básicamente todo”, dice. Al volver para el primer día de filmación, los actores recibieron una agradable sorpresa. “Caminé por el cuartel general de 1969 y sentí la magia”, afirma Smith. “Bo fue capaz de crear y recrear la quintaesencia del entorno de Hombres de Negro, estoy feliz de ser miembro de este equipo”.

32

ACINE • JUNIO •

2012


Entre las adiciones para el cuartel general de 1969 hay dos enormes salas que tienen 4,000 metros2 de computadoras Univac y el neuralizador de los Hombres de Negro. Welch comenta que no buscó generar algo obviamente gracioso para mantener el tono de la película. “No diseñé las cosas para que fueran humoristas. Simplemente ocurrió que son divertidas”, dice. “Imaginé que vivía en 1969 y me pregunté, ‘¿Cómo sería de verdad?’ Si te mantenías en el presente no podías capitalizar la alegría y diversión de viajar al pasado. Obtuve indicios del material y, en este caso, 1969 es una profunda mina de inspiración para crear la utilería, los sets, las armas, los vehículos”. Un importante set en el que Welch trabajó cercanamente con Ken Ralston, supervisor de efectos visuales, es el lanzamiento del Apollo 11 a la luna el 16 de julio de 1969. “He visto películas donde las explosiones y los efectos se ven muy digitales, parecidos a un videojuego”, dice Sonnenfeld. “Para mí, los mejores efectos son aquellos que ni siquiera percibes que son elementos creados. Y justamente por eso Ken es tan bueno, todos sus efectos se ven como realidad. Él vigila todos los aspectos mientras dirijo las escenas y trabaja con Bill Pope, el director de fotografía

y con Bo; todos colaboramos juntos como un equipo con una perspectiva unificada”. Welch y el atrecista Doug Harlocker investigaron sobre The Factory, de Andy Warhol. “Bo descubrió que Warhol puso una lámina de aluminio en su lugar, así que nosotros también lo hicimos”, afirma Harlocker. El atrecista también creó piezas que reflejan la sofisticada estética de los artistas pop de esa época. “Creaban interesantes buffets más vinculados con el arte que con la comida, así que esculpimos un enorme cerdo y lo pusimos sobre una cama de manzanas, como si estuviera sangrando fruta”, explica. Recrear Nueva York en 1969 requirió la pericia de Welch y Ralston. “La ciudad cambió mucho en los últimos 40 años”, afirma Welch. “Elegimos las locaciones con esmero y después les pusimos revestimientos y letreros”. Los realizadores cinematográficos también reconstruyeron el Shea Stadium y lo presentaron en sus gloriosos días de 1969, Harlocker aportó autenticidad al estadio: “Conseguimos banderines o pins del Shea Stadium, cajas de galletas Cracker Jack de la época, vasos de papel adecuados para servir la cerveza, fue necesario crear todo o encontrarlo a través de coleccionistas”. ACINE • JUNIO •

2012 33


Madagascar 3: Los fugitivos es una película producida por DreamWorks Animation SKG Para los 100 Años de Paramount Pictures y que ya se puede disfrutar en las salas de cine.

A

lex el león, Martí la cebra, Gloria el hipopótamo, Melman la jirafa se disponen a regresar a Nueva York después de escapar de África. Como dependen de la mecánica know-how de los pingüinos conocidos, su plan, inevitablemente sale mal y se encuentran varados en Monte Carlo, donde se unen a un circo ambulante dirigido por el venerable pez Zaragoza, un animal de circo que añora los viejos tiempos. En esta tercera entrega de la saga, aparecerán nuevos personajes, los cuales serán un león marino italiano, un tigre ruso, y un jaguar de origen latino. La película tuvo su estreno fuera de competencia en el pasado Festival de Cine de Cannes y fue escrita por el guionista y director Noah Baumbach, en el que supone su segundo guión para una cinta animada, siendo el primero el de “Fantastic Mr. Fox”, del director Wes Anderson, con quien ha trabajado en diversas ocasiones.

34

ACINE • JUNIO •

2012


QUE PASÓ EN LA 1 Y LA 2? Madagascar 1: Un grupo de animales viven felices en el zoologico de New York pero Martin la cebra se escapa para ir a África y sus amigos un león, una hipopotama y una jirafa lo siguen para regresarlo al zoo, la policía se asusta y los ecologistas piden que los lleven a África pero ellos se caen del barco y llegan a madagascar en donde Leo encuentra gracias al hambre su lado salvaje y solo su amistad evita que se coma a su mejor amigo la cebra. Madagascar 2: Llegan a África en avión y Leo descubre que es un príncipe desaparecido y martin que todas las cebras son iguales y que él quiere ser único, leo reclama el trono pero lo pierde porque solo sabe bailar, decepcionando a sus padres, posteriormente salva a la manada trayendo agua de regreso y evitando la sequia y gracias a sus bailes se desase de unos cazadores, sus padres lo aceptan como es y todos felices por siempre y luego salen de África para regresar a New York es donde empieza la aventura de la 3ra parte.

FICHA TÉCNICA Título original: Madagascar 3: Europe’s Most Wanted Productora: DreamWorks Animation Director: Eric Darnell, Tom McGrath Reparto: (Voces de) Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith, David Schwimmer, Frances McDormand, Jessica Chastain, Bryan Cranston, Martin Short

ACINE • JUNIO •

2012 35


PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE IRON MAN 3 Marvel Studios ha anunciado que “Iron Man 3” ha empezado a rodar en Wilmington, Carolina del Norte. La producción también se llevará a cabo en Miami y China, que apoya el rumor de que Ben Kingsley interpreta el Mandarín. Para dar a los fans una idea de lo que está por venir, el estudio ha publicado la primera foto oficial en el set de Robert Downey Jr. y todos sus trajes de hombre de hierro.

36

ACINE • JUNIO •

2012

GAMELOFT LANZA JUEGO DE HOMBRES DE NEGRO 3 PARA DISPOSITIVOS MÓVILES Está disponible para iOS, Android y celulares que soporten aplicaciones Java. La empresa especializada en edición de juegos digitales y sociales lanzó el juego oficial de Hombres de Negro 3, la película de Columbia Pictures que llega a los cines colombianos este viernes 25 de mayo. De acuerdo con la compañía, el juego, diseñado para dispositivos móviles, está disponible para plataformas iOS de Apple, Android de Google y teléfonos celulares que soporten aplicaciones Java. El nuevo título de Gameloft, producto de un acuerdo de licencia con Sony Pictures sobre la franquicia de Men in Black, permite a los jugadores ponerse a cargo de su propia agencia MIB y luchar contra una nueva amenaza extraterrestre liderada por el malvado Radiant. Para quienes no usan smartphones y quieren descargar el juego, pueden hacerlo desde celulares con Java en los portales de contenidos de Comcel, Tigo y Movistar enviando un mensaje de texto con la palabra “HOMBRES” al código 6399 que cuesta $3,600. Según la compañía


ACINE • JUNIO •

2012 37


PODER Y TRAICIÓN La ambición seduce y el poder corrompe en el intricando mundo de la política. Stephen Meyers, un idealista militante de un partido político, ha prometido darlo todo por el gobernador Mike Morris, un potencial candidato presidencial, cuyas innovadoras ideas podrían transformar el escenario político. Sin embargo, un brutal enemigo de Morris está dispuesto a poner a prueba su identidad. Meyers queda atrapado en la guerra sucia a su alrededor y termina hundido en un escándalo donde la única forma de mantenerse de pie es jugar a dos bandos.

UNA SEPARACIÓN Ambientada en Irán contemporánea, Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio con una hija. Tras varios años casados, Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor. Sin embargo, Nader desea quedarse pues su padre tiene Alzheimer, y quiere cuidarlo. Ella le pide el divorcio, pero, al no conseguirlo, se muda a vivir con sus padres. Nader contrata a una mujer que le ayude a cuidar a su padre. Un día, al llegar a casa, encuentra al anciano atado a la cama; a partir de ese momento, su vida dará un vuelco. Ganadora al Premio Oscar 2012 a Mejor Película Extranjera.

EL PRODIGIO Li Cunxin fue encontrado a los once años, en una aldea china por delegados culturales de Mao y enviado a estudiar ballet a Pekín. Después de años de durísimo aprendizaje, se convirtió en uno de los mejores bailarines del mundo. Aclamado al principio como un héroe de la China comunista, acabó siendo acusado de traición porque, durante un intercambio cultural con Texas, se enamoró de una norteamericana e intentó quedarse en los Estados Unidos. Basada en hechos reales.

38

ACINE • JUNIO •

2012


UN CUENTO CHINO Esta película es la historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la Ciudad de Buenos Aires, en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto es un veterano de la Guerra de las Malvinas. Su vida se ha detenido hace veinte años a causa de un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida. Jun cae justo a los pies de Roberto, y desde ese momento comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun no habla español. La convivencia trae un sinfín de complicaciones para Roberto, lo que genera situaciones de mucho humor durante todo el film.

LE HAVRE, EL PUERTO DE LA ESPERANZA Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

AGUAS TURBULENTAS ¿Cómo encontrar la luz, la alegría y el propósito de la vida tras un golpe del destino? luego de cumplir una condena de ocho años en prisión por algo que pudo haber sido un crimen o un accidente Jan Thomas es puesto en libertad, Siendo un organista con un don divino, obtiene trabajo en una iglesia. El sacerdote resulta ser Anna, una madre soltera y por quien Jan Thomas pronto se siente atraído. Él decide no contarle a ella su pasado, pero entonces Agnes, una maestra, llega a la iglesia en una visita escolar. Y reconoce al organista Jan Thomas como el joven muchacho convicto por el asesinato de su hijo… De usynlige combina talentosamente dos historias sólidas sobre personas que deben enfrentarse con el pasado – y con su propio destino.

ACINE • JUNIO •

2012 39


THE PROTECTOR En junio AXN estrena en latinoamérica la serie The Protector la cual se centra en la vida de una madre divorciada: Gloria Sheppard, quien hace malabares para mantener a flote su vida personal y su demandante carrera profesional como detective de la policía de Los Ángeles. A la misma vez, la detective intenta criar a sus dos hijos Nick y Leo, con la ayuda de su problemático hermano menor Davey. Acompañada por su socia, Michelle Dulcett, ambas se dedicarán a solventar distintos crímenes.

DALLAS Llega una nueva serie basada en uno de los dramas televisivos más populares de todos los tiempos. De la Productora Ejecutiva Cynthia Cidre, guionista de “Mambo Kings”, Creadora y Productora Ejecutiva de “Cane”, regresa la historia de amargas rivalidades y luchas de poder entre el acaudalado clan petrolero de Texas: la familia Ewing. La serie gira en torno a los Ewing, una familia rica de Dallas que tiene negocios en la industria del petrolero y la cría de ganado. Dallas se centra principalmente en John Ross Ewing III, el hijo de J.R. y Sue Ellen Ewing; y Christopher Ewing, el hijo adoptivo de Bobby Ewing y Pam Ewing. Tanto los personajes de John Ross y Christopher fueron presentados durante la serie original, ahora que han crecido John Ross se ha convertido en casi un calco de su padre, se inclinó al negocio del petróleo, el dinero y la codicia. Christopher, por su parte, se parece a Bobby, se encuentra más interesado en el mantenimiento de Southfork Ranch, al igual que su padre y su difunta abuela, Miss Ellie.

SOUTHLAND Considerada una de las mejores series policiales de la televisión actual, esta historia coral regresa a las calles para mostrarnos los secretos de la verdadera tarea policíaca. Lucy Liu debuta en el programa en la piel de una novata a cargo del oficial Cooper. No existe un mejor lugar que SPACE  para disfrutar de una de las series policiales mejor consideradas de la actualidad, un programa ganador del Emmy® donde la acción lleva a los espectadores a sentirse un miembro más de cada operación contra el crimen. Luego de tres exitosos años en su pantalla y con una quinta temporada ya confirmada en los EEUU, a partir del jueves 14 de junio, los jueves a las 9p.m. el canal presentará el estreno exclusivo de la cuarta temporada de Southland, con nuevas historias centradas en los sacrificados policías de Los Angeles.

40

ACINE • JUNIO •

2012


JUSTIFIED El marshal de Kentucky tendrá que enfrentar nuevas amenazas provenientes del submundo criminal, donde distintas facciones pretenden hacerse un lugar. Pero tampoco la tendrá fácil en el terreno sentimental, ya que su vinculación con las mujeres le planteará varias encrucijadas. El implacable justiciero de la pantalla de  regresa en junio con renovadas aventuras en el Sur profundo de los Estados Unidos. Sí, la tercera temporada de Justified, la serie creada por Graham Yost (ganador del Emmy® y del Golden Globe®) a partir de textos del escritor Elmore Leonard (Fire in the Hole), promete grandes emociones y mucho impacto, comenzando el lunes 11 a las 9p.m.

TRUE BLOOD HBO Latin America estrenará la quinta temporada de la popular serie dramática True Blood simultáneamente con los Estados Unidos el próximo 10 de junio. Combinando romance y misterio con humor negro, la serie nominada al Emmy® sigue el mundo cohabitado por humanos y vampiros, y la relación amorosa entre una mesera mitad-hada, Sookie Stackhouse (Anna Paquin), y el vampiro de 173 años, Bill Compton (Stephen Moyer).  En el último capítulo de la cuarta temporada, Sookie decidió quedarse sin ninguno de sus pretendientes vampiros al tener que elegir entre Bill y Eric (Alexander Skarsgård).  Marnie (Fiona Shaw) busca vengarse y se adueña del cuerpo de Lafayette (Nelsan Ellis) para obtener poderes adicionales. Además, Jason (Ryan Kwanten) decide que ya era hora de contarle a Hoyt (Jim Parrack) que había tenido relaciones con Jessica (Deborah Ann Woll) y, por supuesto, Hoyt se enfurece con la noticia. Sin embargo, Jason y Jessica llegan a un entendimiento sobre su relación. Andy Bellefleur (Chris Bauer), por último, se dedica a reparar su reciente conducta, y Arlene (Carrie Preston) recibe una visita sorpresa de la última persona a la que quería ver.

MONSTRUOS DE RÍO Discovery estrena la cuarta temporada de su exitosa serie MONSTRUOS DE RÍO, protagonizada por el biólogo y pescador extremo Jeremy Wade. En los últimos años, Wade ha llevado a la audiencia a los rincones más remotos del mundo, para seguir las pistas de aterradoras leyendas sobre los peces de agua dulce que se han alimentado del hombre. Sin duda alguna, son historias en donde a veces la extraña realidad supera la ficción. En esta cuarta temporada, que se emitirá los jueves a las 21:00, la aventura arranca en los estados norteamericanos de la Florida, Texas, Missouri y Oklahoma, continuando por Zambia, Mongolia y la remota región de la cordillera del Himalaya que se extiende por la India. ACINE • JUNIO •

2012 41


RECOMENDADOS DVD/BLU-RAY/LIBROS

JHON CARTER John Carter narra una historia de acción y aventuras ambientada en el exótico y misterioso planeta Barsoom, también conocido como Marte. Basada en la clásica novela de Edgar Rice Burroughs, la historia de John Carter ha inspirado muchas de las películas más famosas e imaginativas de Hollywood de ayer y de hoy. ¡El 29 de junio en DVD y Blu-ray!

MACHINE GUN PREACHER Gerard Butler, un criminal de tráfico de drogas que se somete a una transformación espiritual asombrosa y toma una decisión que le cambia la vida para viajar una África Oriental devastada por la guerra. Tras ser testigo de horrores indescriptibles que enfrentan los niños inocentes, se compromete a salvar a toda costa, incluyendo a su propia seguridad. Childers empieza librando una batalla sin cuartel contra la milicia rebelde del territorio, lo que lo lleva a terribles misiones tras las líneas enemigas para rescatar a los huérfanos secuestrados y restablecer la paz en sus vidas.

“BREAKING BAD”: LA CUARTA TEMPORADA COMPLETA La aclamada seria Braking Bad vuelve para poder conocer las contínuas tribulaciones, al margen de la ley, del profesor Walter H. White (Bryan Cranston) y su complice Jesse (Aaron Paul). Ficción apasionante para revivir esta emocionante serie y todo desde la comodidad de tu hogar y de forma que lo puedas ajustar a tus horarios gracias a que ahora lo tendran en DVD Y Blu-Ray.

42

ACINE • JUNIO •

2012


RECOMENDADOS DVD/ BLU-RAY/LIBROS UN CLÁSICO LOS TRES CHIFLADOS : THE ULTIMATE COLLECTION Esta colección incluye 25 años de los tres chiflados de la marca del humor único que solo Moe, Larry y Curly pueden transmitir. Sea testigo de la aparición de estos iconos de la comedia en esta colección de espíritu, que ha sido remasterizada para una mejor calidad de imagen y sonido. Usted experimentará, bofetadas en la cara, cabeza hueca golpes y nudillos como usted nunca ha oído o visto antes.

PRÓXIMAMENTE SHERLOCK HOLMES: A GAME OF SHADOWS Robert Downey Jr. repite su papel como el detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y Jude Law vuelve como su amigo y colega, el Dr. Watson, en Sherlock Holmes: A Game of Shadows. Sherlock Holmes siempre ha sido el hombre más inteligente en la sala de ...hasta ahora. El profesor James Moriarty (Jared Harris) - llegará para competir con la mente más brillante de todos los tiempos y su capacidad para el mal, junto con una falta total de conciencia, puede darle una ventaja sobre el detective de renombre .

NUNCA EN CINES Auto: Andrés Burgos, Editorial Alfaguara. Reseña: Dos jóvenes colombianos viajan a México con un perro ajeno. No saben si hacen parte de algún plan retorcido para transportar cocaína. Aun así, asumen el riesgo porque el viaje resulta indispensable para terminar una película, un proyecto de dudosa calidad que seguramente no estará a la altura de sus expectativas pero que están dispuestos a llevar hasta el final. En últimas, más a allá del celuloide, están buscando el sentido de sus propias vidas: unos roles que pueden ser más cortos de lo que se espera, tal cual se los enseñó el humor negro del destino. Un homenaje al cine bueno, al malo y a todas las causas perdidas que se abrazan con fervor.

ACINE • JUNIO •

2012 43


W

illard Christopher Smith Jr. nació el 25 de septiembre de 1968 en Philadelphia, Pennsylvania. Es rapero, actor de cine y televisión. Smith ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Globo de Oro, Oscar y ha ganado varios premios Grammy. Desde que Will era pequeño se caracterizó por ser alegre y bromista. Además era un chico muy inteligente, el Instituto de Tecnología de Massachussets le otorgó una beca, pero Smith la rechazó para dedicarse a lo que realmente le apasionaba, el espectáculo. Ya que había conseguido el éxito en la música también quería triunfar como actor. No pasó mucho tiempo para que llegará su gran oportunidad, pues conoció al productor de Warner Bros, Benny Medina, el creador de El príncipe del rap, serie en la que Will debutó en la actuación y contaba su vida real, El programa se estrenó en 1990 y en 1993 el actor ya preparaba su primer papel en el séptimo arte con la cinta Seis grados de separación. Después vino El día de la independencia (1996), un año más tarde participó en la película Hombres de negro que lo catapultó al éxito total.

44

ACINE • JUNIO •

2012

Más tarde salió a la venta Big Willie Style, su primer álbum como solista. En 1998 ganó el premio de Mejor Intérprete de Rap en los Grammy por su sencillo “Men in Black” y también recibió dos nominaciones para los MTV Video Music Awards. Will también protagonizó Dos policías rebeldes, Las aventuras de Jim West y Ali, un drama con el que dejó a un lado la comedia, además gracias a la película logró su primera nominación al Oscar. Se casó con Jada Pinkett, con quien tiene dos hijos Jaden Christopher Syre y Willow Camille Reign. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado que si alguna vez se realizase una película acerca de su vida, le gustaría que Smith desempeñara su papel porque, según el propio presidente, “tiene mis orejas”. Obama dijo que los dos han discutido la posibilidad de una película basada en las elecciones de 2008, pero esto no puede suceder hasta el final de la presidencia de Obama. En 2010 fue productor de la cinta Karate Kid que protagniza su hijo y en este 2012 lo vemos en Hombres de negro3 donde sin duda alguna se anotará otro hit en su carrera de actor, que se puede decir de Will sino que su vida ha sido exitosa gracias a su talento ya que se hizo a pulso como lo hacen las grandes estrellas.


ACINE • JUNIO •

2012 45


46

ACINE • JUNIO •

2012


ACINE EDICION 9 - JUNIO 2012