ACIDCONGA N·7

Page 44

42

Música para cenar Una de las obras maestras de la pintura clásica más emblemática y estudiada por los expertos y los fanáticos extremistas, es La última cena de Leonardo Da Vinci. Pues bien, los melómanos también son admiradores de dicho cuadro y afirman que en él se encuentran codificadas las notas musicales de una breve melodía. Giovanni Maria Pala es el nombre de un técnico en informática italiano, que hizo el descubrimiento dibujando un pentagrama sobre el cuadro y tomando la posición de los panes

y las manos que Da Vinci dibujó. Ese sería para Giovanni el verdadero código Da Vinci. Sin embargo para encontrar coherencia musical, las notas tendrían que ser leídas de derecha a izquierda siguiendo el particular estilo de escritura de Leonardo. Se encontraría además en dicho cuadro pistas sobre el ritmo lento de la melodía y la duración de cada nota de esta música, que Giovanni tendría a bien identificar como un ‘Himno a Dios’.

Cigarros para el funeral El fallecido rapero Tupac dejaría al descubierto en su canción “Black Jesus” el deseo de que sus amigos, literalmente, se lo fumaran cuando él muriera. Y según los integrantes de su grupo Outlaws eso fue precisamente lo que hicieron. Su compañero de banda Young Noble explicaría que esto ocurrió en un pequeño memorial que efectuaron con su mamá y su familia, en el que tiraron en la playa varias de las cosas que a Tupac le gustaban. Algo de marihuana, alas de pollo y bebida de naranja. Fue ahí donde también fumaron sus cenizas para cumplir una de sus últimas voluntades (en acidconga te recordamos que fumar raperos es causa de cáncer).


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.