Cecilia-Alegria

Page 1

12 I GENTE I Diciembre 2012

GENTE Cultural

Cecilia Alegría, la Doctora Amor, presentó su último libro en Lima "No hay amor más grande"

La Alegría de un gran amor

E

l pasado jueves 22 de Noviembre a las 6 pm, Cecilia Alegría, famosa en los medios hispanos en los EEUU como La Doctora Amor, presentó su más reciente libro "No hay amor más grande" publicado por la Editorial Aragón en los salones de “La Casa de la Literatura Peruana”. Poco después del asesinato de mi esposo tuve que mudarme a los Estados Unidos con dos de mis tres hijos, con el fin de seguir los planes que él mismo había trazado para nosotros antes de su partida. Fue así, que llegué a Miami en Agosto del 2003 a seguir mis estudios de Maestría en Periodismo en Florida International University. Quién podría imaginar que pocos años después, los medios de Miami me abrirían sus puertas y que llegaría a trabajar hasta con Don Francisco en "Sábado Gigante", añadió. Hoy en su nueva faceta de consejera de parejas, Cecilia ha aparecido en varias oportunidades en shows estelares de la talla de "Cala" y "Oppenheimer presenta" por la CNN y colaboradora del show matutino más sintonizado de la TV hispana en los Estados Unidos: "Despierta América". También cuenta con su propio show radial por La Nueva 88.3 FM de Miami y participa regularmente en importantes shows radiales como el de Cristina Saralegui: "Cristina entre amigos", "Esta tarde” de Radio Actualidad y "Desayuno Musical" de Radio Amor, entre otros.

Con su querida madre Dora Varona.


Diciembre 2012 I GENTE I 13

EL IDILIO DE una adolescente de 15 años y un ex-seminarista

E Acompañada de su hermano Gonzalo y esposa. Además Cristina Saralegui y Don Francisco son quienes colaboran como especialista en sus shows. Antes de viajar a Lima. La Comunicadora hija del escritor Ciro Alegría visitó Costa Rica, del 25 al 28 de octubre. Donde concedió entrevistas a la prensa, entre ellas el show matutino de TV de mayor rating en la isla: "Buen Día" por Teletica Canal 5 conducido por Edgar Silva, de "Buen Día". Además tambien fue entrevista por el conductor Cala de la CNN. La periodista y consejera de parejas tiene 4 libros publicados: "Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva" (Espasa Calpe, España, 2000). "120 preguntas y respuestas para ser mejores personas"(Editorial Norma, Colombia,2004), "Secretos para encontrar pareja en Internet" (Editorial Santillana USA 2009) y "No hay amor más grande" (Editorial Aragón,USA,2012). "No hay amor más grande" es una obra testimonial que recoge la preciosa y única historia de amor de Cecilia y su esposo el ingeniero Jorge Injoque a quien ella conoció a los 16 años y con quien compartiera los siguientes 28 años de su vida. Jorge Injoque, falleció en julio del 2003, a los 49 años de edad, asesinado por los terroristas en un campamento minero de Ayacucho. Felicitaciones… un millón de aplausos para ambos y un beso.

Cecilia, con la popular conductora de TV, Cristina Saralegui, y con el gran Don Francisco.

Amores jóvenes

ste libro ha seleccionado la historia de un amor puro, entre una adolescente de15 años y un ex-seminarista. Cecilia Alegría es hoy periodista y consejera de parejas, destacada en los medios hispanos y en los Estados Unidos como“La Doctora Amor”. El personaje del libro es el Ingeniero Geólogo Jorge Ínjoque. Un hombre probó en permanente búsqueda de superación espiritual. La hija de Ciro Alegría y Dora Varona, recoge partes destacadas desde los 28 años que ella y su esposo compartieron desde la peculiar forma en que se conocieron cantando en una misa de la Cárcel de Mujeres de Chorrillos. Hasta una crisis de la que lograron salir gracias al gran amor que se tenían y a la presencia de Dios en sus vidas. Jorge y Cecilia no habían conocido el amor cuando se conocieron,se unieron en matrimonio, luego de 4 años de noviazgo, tuvieron 3 hijos y fueron inmensamente bendecidos durante 24 años, hasta que la fatalidad llegó a la familia una tarde de Julio del 2003, cuando Jorge fue cobardemente asesinado por terroristas en Ayacucho, donde cumplía su labor de investigador como Ingeniero de Minas. Jorge se doctoró en la Universidad de Nottingham, en Inglaterra. Esta obra lleva por título “No hay amor más grande” Jorge falleció dando la vida por sus amigos y porque ambos reconocieron siempre que no hay amor más grande que el amor de Dios. En cuanto al estilo de vida, podemos decir que es el relato de una hermosa relación entre dos jóvenes cristianos, acompañado de algunas de las cartas que intercambiaron durante el noviazgo y el matrimonio. Para catalogar este libro podemos usar las mismas palabras de la contraportada de “ Cartas de amor para una alum-

na” de Dora Varona, en el que se utiliza la misma forma de diálogo epistolar y en la que el Editor dice“ En la Literatura Universal hay algunas novelas escritas en forma de intercambio epistolar. En ellas los autores utilizan este género para desarrollar una trama novelesca, generalmente amorosa. Recordemos a Abelardo y Eloísa anónimo de la edad media; a Werther de Goethe; Tom Jones de Fielding; Pamela y Clarissa The history of a Young de Samuel Richardson; Julia o la nueva Eloísa deRousseau. En el Siglo XIX, Balzac no desdeñó el recurso como se comprueba en memorias de dos jóvenes casadas. En Europa el interés por los epistolarios es muy grande. En Francia se publicó hace unos años con notable éxito otro tomo de las cartas de George Sand. “En no hay amor más grande " encontramos estas mismas características; pero su novedad resalta al analizar que es una novela que escribió la vida al paso de los días” Este libro no ha logrado entrar al Perú todavía; pero Cecilia, vino a presentarlo en la Casa de la Literatura, habiendo alcanzado un lleno espectacular el día Jueves 22 de Noviembre por la noche. Cecilia trajo unos pocos ejemplares para la crítica, editados por la Editorial Aragón de Miami. Este es el cuarto libro que ha producido esta exitosa escritora. Asimismo, los anteriores fueron publicados por Espasa Calpe de España, Editorial Norma de Colombia y Santillana de Miami. Todas estas editoriales han usado la carismática personalidad de Cecilia Alegría para publicitar sus libros. Felicitamos a esta conocida escritora y le auguramos un paso adelante para integrarse al camino de excelencia de los libros de sus progenitores: Ciro Alegría y Dora Varona.