Issuu on Google+

Página 2

El Partido

vs. Barnechea

Edición N° 02 • Año 2 • Noviembre de 2013 • Distribución gratuita

ENTREVISTA a Cristián Reynero

“Trato de aportar

experiencia” D. Concepción

Página 6

CONOZCA A...

Joaquín

Moya

Página 12

Pensando en

grande José Arcos


2

EL PARTIDO

A.C. Barnechea vS. Deportes concepción Domingo 01 de diciembre, 15:30 hrs, Estadio M. Tomé

Vs. RENDIMIENTOS

47% 58% TABLA DE POSICIONES Pos Equipo

Pts PJ PG PE PP GF GC DIF

1. San Luis

CI CrAFTWORK

A.C. BARNECHEA vs. Deportes Concepción | Décimo séptima fecha Torneo Nacional Primera B

Etapa de definiciones Este domingo A.C. Barnechea visita a Deportes Concepción con la sólida convicción de quedarse con los tres puntos. Un duelo clave en la tarea de intentar dar caza al puntero del torneo.

Tras el gran triunfo por 2-1 frente a San Marcos de Arica, que nos dejó en la segunda posición de la tabla de posiciones, y con lo cual también rompimos el invicto que arrastraban los nortinos en su recinto, ahora, a cuatro fecha del término del torneo de Apertura, nos enfrentamos de visita con Deportes Concepción, equipo que marcha en el octavo puesto de la tabla con 18 puntos y un rendimiento en aparente alza, ya que vienen de vencer al difícil Curicó en su propio

en la octava región, en los cuales cosechamos una victoria por 1-0 (01/04/12) y un empate 0-0 (01/09/13). El partido está programado para este domingo 01 de diciembre a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de Tomé. El árbitro del cotejo será Patricio Blanca, de 32 años, que en este torneo ha dirigido en una sola oportunidad a AC BARNECHEA, en la derrota de visita que sufrimos ante Curicó Unido el pasado 25 de agosto en el Estadio Bicentenario de La Granja.

2 30 9 21

2. Barnechea

26 15 7

5

3 22 17 5

3. Santiago Morning

25 15 8

1

6 21 18 3

4. San Marcos de Arica

25 15 7

4

4 25 22 3

5. San Felipe

22 15 6

4

5 17 14 3

6. Coquimbo Unido

22 15 6

4

5 23 25 -2

7. Naval

21 15 6

3

6 16 16 0

8. Deportes Concepción 21 15 6

3

6 12 13 -1

9. Curicó Unido

21 15 5

6

4 16 18 -2

10. Deportes Copiapó

18 15 5

3

7 15 19 -4

11. Magallanes

18 15 5

3

7 20 28 -8

12. Deportes Temuco

17 15 4

5

6 19 21 -2

13. Lota Schwager

11 15 3

2 10 11 19 -8

14. La Serena

8 15 0

8

7 15 23 -8

LA COLUMNA DEL DT

COMILLAS “Estamos en una posición

recinto. El partido contra los Lilas es clave para las pretensiones de los Huaicocheros de alcanzar al puntero San Luis o, en su defecto, sumar la mayor cantidad de puntos que nos permitan entrar en la liguilla final. El historial de enfrentamientos entre penquistas y cordilleranos juega a nuestro favor: en cinco partidos jugados entre 2012 y este año, no registramos derrotas (tres triunfos y dos igualdades). Dos de esos encuentros se han disputado

33 15 10 3

merecida. Debemos seguir en la senda del triunfo con la idea fútbolistica que trabajamos día a día”. GONZALO DE PORRAS

Tenemos que ratificar nuestro rendimiento con un rival muy difícil, que tiene buenas individuales y viene de conseguir positivos resultados. Así que estamos trabajando con más humildad que nunca, esforzándonos mucho más para merecer más de lo que tenemos hasta ahora. Somos un grupo ambicioso y estamos día a día intentando incrementar el estilo, la forma, la idea y de ahí esparar que los resultados se sigan dando. El plantel está completo.

Delantero | A.C. Barnechea

“Nunca me puse como meta terminar este torneo en tal o cuál posición, sino que ir paso a paso, y Barnechea es un partido clave”. PATRICIO ALMENDRA Director Técnico | Deportes Concepción

ASPECTOS CLAVES Tenemos que saber controlar a un delantero muy avezado como Salom, que lo quieren varios equipos de Primera A. Como tienen un solo delantero vamos a hacer una modificación en la línea de tres y vamos a copar el medio campo para intentar tener más posibilidades de crear ataques directos y rápidos. Jugaremos al contrataque, además entrenamos mucho el juego aéreo, pensndo en que son fuertes en ese aspecto y en que tienen muchas alternativas en las pelotas paradas. Es clave estar concentrados en el plan de juego que tenemos definido.


EDITORIAL /ACBarnecheaOficial

@ClubBarnechea

@ACBarnecheaOficial

Utilitarismo CI CrAFTWORK

4

El utilitarismo es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos; el mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alto posible; y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para los seres sintientes en conjunto. Utilidad es una palabra que refiere aquello que es intrínsecamente valioso para cada individuo. En la economía neoclásica, se llama utilidad a la satisfacción de preferencias, en filosofía moral, es sinónimo de felicidad, sea cual sea el modo en el que esta se entienda. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de las preferencias. El utilitarismo es a veces resumido como "el máximo bienestar para el máximo número". De este modo el utilitarismo recomienda actuar de modo que produzcan la mayor suma de felicidad posible en el conjunto. –Wikipedia–

Cuando el DT de nuestra Selección Nacional, Jorge Sampaoli, habla de las bondades del amateurismo, lo logramos comprender. A.C. BARNECHEA es un Club con más de 80 años de experiencia amateur, representando a una comuna, a un pueblo, con nítidos valores y estilos de vida; de armoniosa diversidad cultural y social que ya se querrían otras comunas. En 2011 el Club se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva, y en tan solo un año accedió por primera vez en su historia al profesionalismo, con todos los problemas que se pueden desprender de tal transición, y cumpliendo con algunos nuevos requerimientos emanados de la ANFP. Eso significó que muy cercano al inicio del torneo recién se nos diera el ok para participar.

Aquí fue cuando comprendimos la importancia de los acuerdos “ganar/ganar”, de las alianzas. En concordancia con aquello creímos interesante generar también un acuerdo especial con algún equipo grande, ya sea Colo-Colo o Universidad de Chile, lo cual finalmente se gestó con los azules. Tras aquello también quisimos ligarnos con algún club de región, en donde el más interesante de esa época nos pareció Everton. Así es como Nicolás Maturana, Franco Ragusa e Ignacio Caroca llegaron a la Sub-20, o como Rencoret tras un periodo en Barnechea se ha valorizado. Cerrando la idea que queremos transmitir, la gran mayoría entiende el utilitarismo como una manera de maximizar los beneficios particulares, y eso está muy mal popularizado, y la actividad que nos convoca no escapa de aquello. No se trata de usar, estrujar y despojar. No se trata de anteponer el corto plazo por sobre el fin. Se comprende más nítido este punto al pensar en el trato que le damos a los recursos naturales; al meditar sobre cómo utilizamos nuestro tiempo, al analizar lo que comprendemos como bienestar. El utilitarismo es un concepto antiguo que está intrínsecamente ligado al concepto de felicidad —y entiéndase ésta como lo que va más allá de la nuestra—, siendo su más extendida definición: “el máximo de bienestar para el máximo número”.

“el máximo de bienestar para el máximo número”

Desde el fútbol amateur veníamos con jugadores que se habían formado en distintos clubes profesionales, y cuando a principios de 2012 comenzamos la inscripción en nuestra planilla de Primera B, comprendimos que todo club que realiza el primer contrato profesional a un joven debía pagar los derechos formativos del jugador en cuestión. Con esa información nos dispusimos a llamar a los equipos que figuraban en la formación de quienes estábamos inscribiendo y les comentamos nuestra situación. La respuesta de todos los clubes con quienes hablamos fue la misma: que resgistráramos a los jugadores, pero en caso de que se concretara la venta de alguno de ellos, esos derechos de formación fueran cancelados, lo que por cierto tenía que ver también con el espíritu original de la regla, pues nos explicaban que de otra forma prácticamente ningún club podría dar la oportunidad de seguir jugando a muchachos de 21 o 22 años, tener vitrina, y que se puedan valorizar en el mercado. Así es como se acordó lo anterior con Coquimbo, La Serena, Everton, Unión Española, Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo-Colo, entre otros.

A casi tres años de este caminar, nos damos cuenta de que si bien el primer foco fue establecer alianzas, generar acuerdos, y relacionarnos de manera “win-win” con nuestros pares, hoy también es relevante asociarnos con quienes compartimos un pensamiento de fondo; relacionarnos con quienes tengan entre sus planes desarrollar un fútbol-espectáculo.

DIRECCIÓN Alberto Herrera Lara alberto.herrera@acbarnechea.cl EDICIÓN Marcelo Rosas Acuña marcelo.rosas@acbarnechea.cl REDACCIÓN Lucas Fuenzalida Campbell FOTOGRAFÍA José Arcos Morales Carlos Succo

PRESIDENTE Armando Cordero Quezada VICE-PRESIDENTE Juan Cristóbal De Marchena SECRETARIO Jorge Rodríguez Boullón GERENTE GENERAL Francisco Salazar Parra GERENTE DEPORTIVO Cristian Ortiz Vergara GERENTE ADMINISTRACIÓN Claudio Arias Salas GERENTE FINANZAS Nicolás Mery Solar ASISTENTE COMERCIAL Alicia Valenzuela Ángel www.acbarnechea.cl (56 2) 2 953 93 30

Producto diseñado por CI Craftwork Ltda.

Esta es una publicación oficial del Club Deportivo Barnechea S.A.D.P., cuyo representante legal es Armando Cordero Quezada, domiciliado en Av. Luis Pasteur 5842, Vitacura, Santiago, Chile. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido del diario. Las opiniones vertidas por los entrevistados, así como el contenido y la forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten. Distribución gratuita. Producto informativo impreso en Copesa S.A.

issuu.com/acbarnechea


6

primer equipo

Entrevista

Cristián Reynero | Defensa A.C. Barnechea

“Trato de aportar experiencia” El defensa, también graduado como DT en el INAF, se ha transformado en uno de los referentes de nuestra institución, aconsejando y ayudando a los jugadores que recién comienzan. Esforzado y trabajador, quien defendiera los colores de la selección chilena nos cuenta cómo han sido sus primeros meses en A.C. Barnechea y qué espera para esta temporada.

CI CrAFTWORK

Lucas Fuenzalida

“¡Apriétalo, apriétalo! Eso, eso, muy bien Magaña. Tú primero, yo me quedo con el que entra. ¡Bien, bien!”. En medio de la práctica matinal de nuestro club, un viernes previo al partido con Naval, la voz de Cristián Reynero sobresale a la de sus compañeros en la cancha del estadio Prodeporte. El experimentado defensor nacido en la Región del Bío-Bío es uno de los referentes del equipo, aconsejando a los más jóvenes y motivándolos a mejorar. Pero Reynero, de 34 años, también recibió ayuda en sus inicios, que fueron en Huachipato, club en el que estuvo desde su debut, desde 1999, hasta 2006, siendo capitán por cuatro temporadas. —¿Qué compañeros te aconsejaron cuando dabas tus primeros pasos en el fútbol profesional? “Los que me ayudaron cuando comencé mi carrera fueron Francisco Ugarte, Juan Carreño (“Candonga”), Rubén Tanucci y Andrés Scotti”. —¿Qué te decían? “Eran cosas más tácticas: cómo tenía que marcar, pararme en la cancha, meter los brazos

y trabajar la anticipación”. Ahora, desde la otra vereda, el jugador que fuera parte de la selección chilena que clasificó a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, intenta entregar los mismos mensajes que alguna vez recibiera, cumpliendo el rol de líder en el conjunto “Huaicochero”. —¿Qué les dices a tus compañeros? “Que siempre confíen en sus capacidades y traten de entregar lo mejor. Que dejen los temores afuera y entren con confianza. Somos profesionales y tenemos que dar un lindo espectáculo para la gente que nos acompaña”. Además de Huachipato, el “13” cuenta con un amplio recorrido en el fútbol nacional, que incluye pasos por otras seis instituciones, como Deportes Antofagasta, Audax Italiano, Ñublense, Curicó Unido, Deportes La Serena y San Marcos de Arica. Sin embargo, nunca había defendido a un club que representara a una comuna de Santiago, algo que le llama la atención y lo motiva. —¿Cómo te has sentido en A.C. BARNECHEA? “Siempre he recibido el cariño de la gente. Hay personas de edad que siguen

al club desde hace muchos años y son muy hinchas. Eso me ha sorprendido. Esa es una motivación extra que tiene uno al entrar a la cancha, porque es gente de la comuna que a veces tiene que atravesar todo Santiago para ir a ver al equipo, y lo hacen igual. Es lindo para nosotros y a la vez significa un compromiso con ellos”. —¿Cómo ves la posibilidad de ascender? “Sabemos que tenemos las capacidades y daremos el máximo para cumplir lo que nos propusimos. También tenemos un gran cuerpo técnico, muy profesional y serio. Además creo que la mezcla de juventud y experiencia que hay en el plantel es buena, junto con la gran unión del grupo, lo que nos hace pensar que el objetivo se puede cumplir”. —Se te ve bien en los entrenamientos, físicamente estás perfecto. ¿Qué esperas para el futuro? “Quiero jugar hasta que mi físico lo permita. Gracias a Dios no he tenido lesiones graves. Cuando uno consigue mantenerse tanto tiempo en lo mismo es reconfortante. Con mayor razón ahora, por el grupo que tenemos, la motivación de ascender es muy grande”.


7 Más allá del fútbol 20 oct 13

Gonzalo Lauler Godoy - @G_L_4

Y cuándo veremos una ley para los perros?? El maltrato y abandono debe ser castigado pero nuestra política solo busca el beneficio personal.

Twitter 3 nov 13

Gonzalo de Porras - @pachideporras La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva..Volveremos a los abrazos todos JUNTOS!! #VamosBarne

31 oct 13

Jhon Santander - @SantanderJohn31 Más firme que nunca, tengo sueños que hacer realidad.

27 oct 13

Gonzalo Lauler Godoy - @G_L_4

Feliz cada semana que pasa se confirma más el excelente grupo humano y eso se refleja en cancha, paso a paso. Grande Barnechea :)

27 oct 13

Gonzalo de Porras - @pachideporras Seguir en la misma sintonía es la consigna..una gran victoria..Vamos Barnechea carajo!! 06 oct 13

Yashir Pinto Islame - @yashir29

“Aquel que no ha fracasado nunca, es que no ha intentado nada” @amedpinto3 #nayn #zayde #liliana #noelia #familia #amigos

CI CrAFTWORK

Breves

Los hinchas del “Barne” en radio “Desde el tablón” es el nombre del programa en que se analiza el actuar de A.C. BARNECHEA. Es una iniciativa que fue llevada a cabo por algunos hinchas y donde principalmente hablan tres personas: Manuel Gómez, Cristián Gutiérrez y Lilian Maulén. El espacio que va en una radio online llamada Cordillera, se puede escuchar los días lunes y viernes, de 19:30 a 21:00 horas. “Hablamos del primer equipo, de cómo estuvo la fecha y hay hinchas opinando sobre la actualidad del club”, indica

Martín Furtado está a prueba en el club

02 oct 13

Gonzalo Lauler Godoy - @G_L_4 @Arguinarena10 hoy a las 23:00 estará tu papá en el Cdf atento jajaja 15 sep 13

Manuel Bravo - @Manuelbravoo Asado después de la victoria! pic.twitter.com/OoAoQyPy6K

3 nov 13

Gonzalo de Porras - @pachideporras La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva..Volveremos a los abrazos todos JUNTOS!! #VamosBarne

Gómez, quien a la vez nos cuenta que el proyecto “fue una iniciativa de Cristián y a veces van hinchas de la barra los “Huaicocheros” a comentar. En el programa también se habla del desarrollo del deporte en la comuna. Uno de los objetivos es ir sumando adherentes. “Siempre llamamos gente, tratamos de que participen y les recalcamos que jamás haremos desmanes ni le tiraremos mala onda al equipo. Nuestro enfoque es que al equipo le vaya bien y alentar de la mejor manera”, enfatiza Gómez.

Hace un par de semanas está entrenando con el club el argentino Martín Exequiel Furtado, un delantero que nació futbolísticamente en las inferiores de Boca Juniors y que intentará convencer a Hugo Vílches para ganarse un lugar en nuestro plantel.

Furtado tiene 21 años y su primer contrato lo firmó a los 16, cuando aún era juvenil en el cuadro “Xeneize”. Nacido en Mendoza el 5 de junio de 1992 y de 1,71 metros de estatura, sus principales características son la velocidad y la buena definición. El atacante trasandino será evaluado por un tiempo más para definir si finalmente pasa a formar parte de A.C. BARNECHEA.

Pasión Animal Este osornino de 24 años, titular indiscutido en la escuadra de Hugo Vílches no solo le apasiona el fútbol, sino que tiene un cariño muy grande por los animales, especialmente por los perros. Además de tener cuatro canes en su casa de la ciudad sureña, se hace cargo de los que viven en las calles cercanas a las dependencias del club. El maltrato animal es un tema cada vez más de importante en la sociedad chilena. En este contexto aparece Gonzalo Lauler, defensor central de nuestro club, que detrás de la potencia y fuerza que demuestra en su juego cada fin de semana, esconde un amor incondicional por los animales. ¿Desde cuándo te empezaste a encariñar con los perros? “Desde chico, a los seis años me llamaba la atención el cuidarlos, darles comida, no importando si eran míos o no. Trataba de ayudar a que se sintieran queridos y que recibieran cariño”. ¿Quiénes te han incentivado el amor por los animales? “Fue gracias a mi familia. Cuando era menor por mi mamá. Y más tarde fue gracias a mi novia, que tenía perritos y me regaló una Beagle, Martina. Así me encariñé con el tema. Después llegó el San Bernardo, Tommy, y al poco tiempo recogí de la calle a una Poodle, Pepa. Finalmente se nos sumó Luciano, un quiltro. Los cuatro

viven en mi casa de Osorno. Y en Temuco tengo tres más”. Pero el cariño del ex jugador de Deportes Temuco por estos animales no se quedó en el sur únicamente. En la pensión de la institución, lugar donde reside acá en Santiago, Lauler ha tomado la misión de acoger y cuidar a los perros que viven en las inmediaciones. ¿Cuál es la situación de los perros que viven ahí? “Son como diez perros callejeros. Hay una perra que tuvo cachorros y aún quedan cuatro perritas que ya tienen cinco ó seis meses. Estoy viendo el tema de esterilizarlas y de cómo juntar plata para poder hacerlo. Y a la mamá también, porque no está operada y va a entrar pronto en celo. Uno se puede hacer el tonto y no hacer nada, pero ellos sufren. ¿Cómo pretendes financiar esto? “Le iba a consultar al profe y también a los compañeros, a ver si cada uno podía aportar algo y la diferencia la ponía yo”.

“Kayser” dice no participar en ninguna actividad o causa animalista, y sólo hace esto con su novia por la única razón de ayudar a los perros, pero está consciente de que es un tema que va tomando cada vez más fuerza en el país. ¿Qué se debería hacer en este tema a nivel político? “Se deberían crear leyes que protejan a los animales. Ninguno de los candidatos presidenciales propuso una ley drástica contra el maltrato o el abandono. Sería ideal en un futuro no muy lejano tener una protección para ellos, que son indefensos y mucha gente los maltrata o los deja botados como si fueran basura”. ¿Qué te gustaría hacer en el futuro? “Más adelante me gustaría tener una fundación o a comprar un pedazo de terreno y cuidar a los animales ahí. Sería una buena iniciativa, pero para eso lo más importante es tener plata. Uno puede tener buenas ideas, pero el tema monetario es importante también”.


José ARCOS

8 CLICK!


9

Yashir Pinto Delantero 路 23 a帽os


10

primer equipo

CAmarín

CI CrAFTWORK

Dato del jugador

Stats! Nº

NOMBRE

PAÍS

POS

1

O. Colmenares

Mexicano 24

12

G. Saavedra

Chileno

25

J. Manduca

Argentino 33

2

M. Bravo

3

24

MIN

PJ

TIT

IN

OUT SUP

GOL AMA 2AMA ROJA

Por

0

0

0

0

0

1

0

0

0

0

Por

0

El defensa Daniel Castillo nos recomienda Golfo Di Napoli, un restaurant de pastas que queda ubicado en Avenida Irarrázabal 2423, en la comuna de Ñuñoa. Allí los jugadores de nuestro club suelen ir a disfrutar ricas lasañas, ñoquis y pizzas. En todo caso, el jugador de 24 años tiene claro cuál es su favorito: “Yo recomiendo la lasaña, porque además de ser de buena calidad, es abundante y la venden como colación. Te dan el plato más un jugo natural muy rico que hacen ahí. Y todo te cuesta $3.000 pesos. Así es que es rico y barato”. La fama del lugar ya está hecha dentro del plantel, y por eso Castillo pasa el aviso: “Vamos todos, siempre tratamos de ir la mayor cantidad de compañeros. Por ambiente, y por los precios que tiene, es un dato muy interesnte. Se lo recomiendo totalmente a todos los hinchas”, cierra.

0

0

0

0

13

0

0

0

0

Por 1260 14

14

0

0

0

0

2

0

0

Chileno

20 Def 1044 12

12

0

1

0

1

4

0

0

D. Castillo

Chileno

24 Def 322

5

3

2

0

7

0

0

0

0

4

G. Lauler

Chileno

24 Def 1206 14

14

0

2

0

0

5

0

0

5

P. Olivares

Chileno

23 Def

1

0

1

0

4

0

0

0

0

6

C. Rencoret

Chileno

22 Def 1080 12

12

0

0

0

1

4

0

0

17

O. Magaña

Chileno

26 Def 251

5

2

3

1

9

0

0

0

0

DÍA

18

M. Simpertegui

Chileno

25 Def 1082 14

13

1

8

1

4

0

0

0

19

C. Vergara

Chileno

19 Def 994

12

12

0

3

1

0

4

0

0

24

F. Lecaros

Chileno

20 Def

0

0

0

0

1

0

0

0

0

7

A. Silva

Chileno

20 Med 180

6

2

4

2

6

1

0

0

0

8

L. Acuña

Argentino 24 Med 1060 13

13

0

7

0

2

5

0

0

Por programar

Primera B

10

M. Arguinarena

Chileno

22 Med 337

10

3

7

2

7

1

1

0

0

Por programar

13

C. Reynero

Chileno

34 Med 950

11

11

0

0

2

1

0

0

1

Por programar

20

J. Santander

Chileno

19 Med 82

4

0

4

0

8

0

2

0

0

Por programar

Primera B

Barnechea

-

Curicó

Primera B

Concepción

-

Barnechea

Barnechea

41

0

Agenda FECHA

TORNEO

LOCAL

VS.

VISITA

dom 01/12/2013

Primera B

Concepción

-

Barnechea

lun

Primera B

Barnechea

-

Coquimbo

09/12/2013

sáb

14/12/2013

Primera B

San Luis

-

Barnechea

sáb

22/12/2013

Primera B

Barnechea

-

Copiapó

Naval

-

Barnechea

Primera B

Barnechea

-

S. Morning

Primera B

L. Schwager

-

Barnechea

FIN TORNEO DE APERTURA

21

C. Riveros

Chileno

20 Med 13

2

0

2

0

4

0

0

0

0

Por programar

22

F. Levipán

Chileno

20 Med 189

7

1

6

0

10

0

0

0

0

Por programar

Primera B

-

D. Temuco

26

C. Martínez

Chileno

30 Med 1219 14

14

0

3

0

1

0

0

0

Por programar

Primera B U. San Felipe

-

Barnechea

27

S. Torres

Chileno

20 Med

0

0

0

0

0

1

0

0

0

0

Por programar

Primera B

Barnechea

-

Magallanes

M. Yévenes

Chileno

19 Med

0

0

0

0

0

1

0

0

0

0

Por programar

Primera B

La Serena

-

Barnechea

9

G. De Porras

Argentino 29

Del 1177 14

14

0

6

0

4

1

0

0

Por programar

Primera B Curicó Unido

-

Barnechea

Por programar

Primera B

Barnechea

-

L. Schwager

11

M. Alegre

Argentino 22

Del

50

2

0

2

0

5

0

0

0

0

Por programar

Primera B

S. Morning

-

Barnechea

14

J. Durán

Chileno

Del 155

7

1

6

1

10

1

0

0

0

24

Próximamente en tv...

Por programar Primera B Barnechea

15

Naval45

100


0


12

fútbol formativo

Conozca a...

Joaquín

Volante | Categoría Sub-19 A.C. Barnechea

Este talentoso jugador de nuestra cantera es el menor de tres hermanos y hace cerca de año y medio le tocó enfrentar una de las pruebas más difíciles de su vida: la muerte de su padre. Hoy está en franca recuperación de una complicada lesión y mira el futuro con optimismo. Alberto Herrera L.

—¿Cuándo llegaste a Barnechea? “Hace dos años. Vengo de Cobreloa, estuve desde los nueve en el club del norte”. —¿Cómo es tu presente en la Sub-19? “Cuando empezamos en la juvenil casi no teníamos ropa, muchas veces andábamos todos diferentes. Ahora está todo mucho más ordenado, ha surgido bastante el club”. —¿Cuáles son las fortalezas y las debilidades del equipo sub-19 de A.C. BARNECHEA? “Las fortalezas son que somos un equipo muy unido, sacrificado, un equipo de lucha. En lo que tal vez estamos fallando puede ser en lo anímico, a veces nos hacen un gol y nos cuesta reponernos”. ¿Qué crees te diferencia de los demás jugadores? “El profe Bozán siempre me dice que tengo la habili-

dad de meter el pase gol y que no todos los jugadores tienen eso. Creo que tengo una lectura especial del juego”. —¿Qué directores técnicos han marcado tu formación futbolística? “Francisco Bozán y Jorge Contreras. El profe Francisco, que estoy hace poco con él, me ha dado a entender de que soy un buen jugador y que tengo todas las condiciones para llegar arriba. El profe Coke lo mismo. Ambos han sido un gran apoyo para mí”. —¿Qué te gusta del fútbol? “Me gusta todo. Estoy todos los fines de semana viendo fútbol”. —¿Qué equipos te gustan y qué jugadores admiras? “Los mejores equipos para mí son el Barcelona y el Bayern Munich. El jugador que más me gusta es Jorge Valdivia, yo creo que porque me identifico con su forma de jugar”.

Carlos SUcco

Moya

—Estuviste coqueteando con el primer equipo… “En 2012 estuve harto tiempo en el primer equipo, con el profe Mario Salas. Fue una muy linda experiencia, ya que estuve en concentraciones, fui citado contra Colo-Colo en el Estadio Monumental. No me tocó jugar, pero estar ahí te da otro plus. Ahora por un tema de lesiones no he podido estar”. ¿De qué te lesionaste? “En febrero de este año me fracturé el quinto metatarsiano y estuve detenido seis meses. Ahora estoy mejor, molesta un poco, pero me estoy acostumbrando”. —En 2012 viviste la alegría de participar en el primer equipo, pero fue año complicado en lo personal… “Sí, en abril del año pasado falleció mi papá. Fue muy duro, si yo estoy en el fútbol es por él. Llegué a pensar, incluso, en no jugar

más y dedicarme a trabajar. Mi mamá estaba sola, no había plata en la casa y yo encontraba que se hacía necesario llegar con dinero para aportar. Finalmente lo analicé bien, hablé con los profes y me dijeron que le diera para adelante nomás, que tenía futuro, que dependía solo de mí. Mi mamá y hermanos también me apoyaron”. —¿Ha sido muy difícil superarlo? “Sí, bastante. Llegar a la casa y no verlo. Ir a la cancha solo, porque mi mamá no puede ir… Igual complicado, él antes me acompañaba a todos lados”. —Sin embargo, hoy su recuerdo también es un incentivo ¿no? “Sí, ahora estoy luchando por él. Su sueño siempre fue que yo fuera futbolista, y el mío también. Es un angelito que me guía por un buen camino”.

Francisco Bozán | DT Sub-19 A.C. Barnechea “Creo que es un jugador de proyección, distinto. En lo ofensivo tiene muy buena técnica, pase de gol, visión de juego, potencia y una excelente toma de decisiones. En lo defensivo es valiente, tiene garra y es obediente a las órdenes del técnico.En términos sociales es uno de los referentes dentro del equipo”. “Hoy está volviendo de una lesión, retomando la confianza y recuperando el nivel”.


13 Tabla General Ponderada - Campeonato Nacional de Fútbol Joven Sub 19 POSICIÓN

CLUB

Sub 17

Sub 15

Sub 14

TOTAL

FINAL

P.J.

PTOS

REND

P.J.

PTOS

REND

P.J.

PTOS

REND

P.J.

PTOS

REND

P.J.

PTOS

R. AJUSTADO

1

COLO COLO

33

61

62%

33

68

69%

33

75

76%

33

74

75%

132

278

69%

2

UNIVERSIDAD CATOLICA

33

65

66%

33

69

70%

33

62

63%

33

65

66%

132

261

66%

3

UNIVERSIDAD DE CHILE

33

52

53%

33

61

62%

33

82

83%

33

59

60%

132

254

65%

4

PALESTINO

33

53

54%

33

54

55%

33

65

66%

33

52

53%

132

224

57%

5

O’HIGGINS

33

46

46%

33

53

54%

33

62

63%

33

70

71%

132

231

56%

13

D. TEMUCO

33

24

24%

33

42

42%

33

49

49%

33

50

51%

132

165

40%

14

BARNECHEA

33

44

44%

33

51

52%

33

29

29%

33

9

9%

132

133

38%

15

SANTIAGO MORNING

33

39

39%

33

33

33%

33

32

32%

33

24

24%

132

128

34%

16

MAGALLANES

33

28

28%

33

26

26%

33

26

26%

33

46

46%

132

126

29%

17

COQUIMBO UNIDO

33

47

47%

32

19

20%

33

13

13%

33

15

15%

131

94

26%

18

RANGERS

33

28

28%

33

25

25%

33

13

13%

33

45

45%

132

111

25%

Breves

Pruebas Masivas Durante diciembre y enero nuestras divisiones inferiores abren sus puertas para captar talentos de cara al periodo 2014. Las fechas son las siguientes: Pruebas Jugadores año ‘97: Se realizará los días 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de diciembre a las 11:30 horas, en el Complejo del Consejo Local de Deportes Raúl Labbé. Prueba Jugadores año ‘98 – ‘99: Se realizarán 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de diciembre a las 17:00 horas, en el Complejo del Consejo Local de Deportes Raúl Labbé. Prueba Jugadores año ‘00 – ‘01: Se realizará todos los viernes de enero a las 17:00 horas, en Estadio Pro Deportes. Prueba Jugadores año ‘02 – ‘03: Se realizará todos los jueves de enero a las 17:00 horas, en Estadio Pro Deportes.

Cambios en las bases A contar del próximo año se hará un cambio en las bases del Fútbol Joven. Desaparecerá la serie sub-14, ya que a los clubes de regiones les resultaba más difícil armar la categoría, y en su reemplazo se creará la serie sub-16, que se suma a las que ya existían, por ende la serie sub 15 pasará a ser la más pequeña. Otro cambio será el sistema de ponderación, hoy las cuatro series que suman en la tabla general de la categoría de honor aportaban de manera diferenciada (30 por ciento las mayores y la menor 10), pero a partir del próximo años la sub-15, sub-16, sub 17 y sub-19 ponderan todas de la misma forma, es decir, 25 por ciento cada una.

Playoff La sub-19, dirigida por el Director Técnico Francisco Bozán, tras golear en la fecha anterior a Deportes Temuco por 6-1 logró clasificar a los playoff a una fecha del término del campeonato. La sub-17, en tanto, dirigida por Jorge Coke Contreras, que también goleó a Temuco la fecha pasada por 7-0, se juega la clasificación este sábado 30 frente a la U. de Chile a las 09:30 hrs en el CDA. Los Playoff comienzan el sábado 7 de diciembre.


14

GENTE DEL FÚTBOL

#01

#02

#03 #04

A.C. BARNECHEA vs. CURICÓ U. 20 de octubre de 2013

#05

1. Natalia Muñoz, Jeannette Muñoz, Sebastián y Marco Martinez. 2. Nicolás Cisneros, Ivan Cisneros. 3. Armando y Matías Cordero. 4. Clara Sanhueza, Héctor, Clara Nuñez, Hernán Nuñez. 5. Jaime Castillo. 6. Constanza Leyton, Eliana Díaz.

#06


15

#01

#02

A.C. BARNECHEA vs. STGO. MORNING 03 de noviembre de 2013

#03

1. Noelia Elías, Cristina y Catalina Grez. 2. Aldo Saldías, Nibaldo Rubio, Mariano Saldía, José Rojas. 3. Carolina Klein y Daniela Whitty. 4. Diego Bugueño, Kevin Mayorga, Willy Espinosa. 5. Manuel Gomez y Bernardita, Carolina y Ximena Díaz. 6. Óscar Cadena y Fernando Berríos.

#04

#05

#06



A.C. Barnechea Periódico 02