Page 1

Trabajo de filosofia Alumno: Abel Dominguez Lopez 1b Portafolio de filosofia recopilacion de todos los parciales


Indice Parcial 1.. Presentacion de antiga grecia Parcial 2 ….. Triptico de la importancia de las premisas y el argumento en nuestra vida diaria Parcial 3….. Lenguaje natural Parcial 4… Exposicion y blog


Primer parcial

Filosofia

Antecedentes historicos


Segundo parcial Triptico sobre la importancia de las premisas y el argumento en nuestra vida diaria


}


Tercer parcial LENGUAJE NATURAL


Cuarto parcial Blog, exposici贸n sobre el transgenero


El Transgenero miércoles, 23 de abril de 2014

Transgenero/Equipo 5

INSTITUTO DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA IBEROAMERICANO A.C. FILOSOFIA EQUIPO NO. 5 *ELIHU MORALES SANCHEZ *OSVALDO ROJAS GONZALEZ *JEDAN LUCIANO ESPINOSA DIAS *ABEL DOMINGUEZ LOPEZ *JOHAN ROMEO VELAZQUEZ SORIANO


QUE ES EL TRANSGENERO?


TRANSGÉNERO ES UN TÉRMINO GENERAL QUE SE APLICA A UNA VARIEDAD DE INDIVIDUOS,CONDUCTAS Y GRUPOS QUE SUPONEN TENDENCIAS QUE SE DIFERENCIAN DE LAS IDENTIDADES DE GÉNERO BINARIAS (HOMBRE O MUJER) QUE NORMALMENTE, AUNQUE NO SIEMPRE, SON ASIGNADOS AL NACER, Y DEL ROL QUE TRADICIONALMENTE TIENE LA SOCIEDAD. EL TRANSGÉNERO SUELE INTERPRETARSE COMO UNA FORMA DE EXPRESIÓN DE LA SEXUALIDAD DE UNA PERSONA QUE DIFIERE DE SU GÉNERO BIOLÓGICO Y LO QUE LA SOCIEDAD LE HA ASIGNADO A ESTE. TRANSGÉNERO ES EL ESTADO DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO DE UNO MISMO (AUTO IDENTIFICACIÓN COMO HOMBRE, MUJER, AMBOS O NINGUNO) QUE NO SE CORRESPONDE CON EL GÉNERO ASIGNADO A UNO MISMO (LA IDENTIFICACIÓN POR PARTE DE LOS DEMÁS DE SI SE ES HOMBRE O MUJER EN FUNCIÓN DEL SEXO GENÉTICO O FÍSICO).

EL TRANSGÉNERO NO SE RELACIONA CON LA PRESENCIA DE DETERMINADA ORIENTACIÓN SEXUAL; LAS PERSONAS TRANSGÉNERO PUEDEN IDENTIFICARSE COMO HETEROSEXUALES, HOMOSEXUALES, BISEXUALES, PAN SEXUALES, POLI SEXUALES, ASEXUALES, ETC.

CARACTERISTICAS DEL TRANSGENERO


UN INDIVIDUO TRANSGÉNERO PUEDE POSEER CARACTERÍSTICAS QUE NORMALMENTE SE ASOCIAN A UN DETERMINADO GÉNERO, IDENTIFICARSE DE OTRA MANERA DENTRO DE LOS GÉNERO BINARIOS O IDENTIFICARSE CON UN TERCER GÉNERO, UNA MEZCLA DE AMBOS O NINGÚN GÉNERO. SE LE LLAMA IDENTIDADES TRANSGÉNERO A LOS TÉRMINOS QUE SE RELACIONAN CON LA EXPRESIÓN SEXUAL QUE PRESENTA DISCORDANCIA ENTRE LA IDENTIDAD DE GÉNERO, EL GÉNERO BIOLÓGICO Y LO QUE LA SOCIEDAD HA ESTIPULADO CONVENCIONALMENTE PARA IDENTIFICAR A LOS GÉNEROS TRADICIONALES O GÉNERO BINARIOS.

UNA PERSONA TRANSGÉNERO ES AQUELLA QUE NO CORRESPONDE CON EL CUERPO QUE LE HA TOCADO, POR EJEMPLO NACE UNA NIÑA PERO CON EL PASO DE LOS AÑOS SE DA CUENTA QUE DE NIÑA NO TIENE MAS QUE EL CUERPO PUES SUS PENSAMIENTOS SU FORMA DE ACTUAR ES LA DE UN HOMBRE, INCLUSO CUANDO SE VEN EN EL ESPEJO SE ODIAN A SI MISMAS PUES NO SON LO QUE ELLOS SIENTEN, LO MISMO OCURRE CON LOS HOMBRES SE LES DEBE HACER UN MONTÓN DE EXÁMENES PSICOLÓGICOS PARA DETERMINAR QUE SON REALMENTE PERSONAS TRANSGÉNERO, ES MUY DISTINTO A LOS GAYS O LESBIANAS, ES UNA CONDICIÓN QUE TODAVÍA NO SE PUEDE EXPLICAR CIENTÍFICAMENTE CON EXACTITUD.

VISTA EN EL ASPECTO SOCIAL


DENTRO DE LA PERCEPCIÓN SOCIAL TRADICIONAL, SUELE ASIMILARSE QUE EL TRANSGÉNERO INVOLUCRA UN DESORDEN O PATOLOGÍA MENTAL FRECUENTEMENTE RELACIONADA CON LA HOMOSEXUALIDAD. SUELE CONFUNDIRSE QUE LA ORIENTACIÓN SEXUAL HOMOSEXUAL DERIVA EN LA IDENTIDAD TRANSGÉNERO, POR LO QUE SUELE DECIRSE QUE UNA PERSONA HOMOSEXUAL SE VE COMO UNA PERSONA DEL GÉNERO CONTRARIO POR LO QUE PREFIERE LA INTERACCIÓN SEXUAL DE PERSONAS DE SU MISMO GÉNERO BIOLÓGICO .LA IDENTIDAD TRANSGÉNERO NO TIENE RELACIÓN CON LA ORIENTACIÓN SEXUAL, YA QUE CUALQUIER ORIENTACIÓN SEXUAL PUEDE ESTAR PRESENTE EN UNA PERSONA QUE SE IDENTIFICA COMO TRANSGÉNERO. TAMBIÉN SUELE DECIRSE ERRÓNEAMENTE QUE EL TRANSGÉNERO Y LA HOMOSEXUALIDAD (EN CUALQUIERA DE LAS EXPRESIONES LGBT) FORMAN PARTE DE UN "TERCER SEXO" QUE TRANSGREDE EL ESPECTRO DE LOS GÉNEROS BINARIOS (MASCULINO Y FEMENINO), HABLÁNDOSE DE TRES GÉNEROS ERRÓNEAMENTE ESTIPULADOS: MASCULINO, FEMENINO Y QUEER(CUIR).


PUNTO DE VISTA RELIGIOSO DISTINTAS IDEOLOGÍAS SE OPONEN A LA EXPRESIÓN DEL TRANSGÉNERO, NOTABLEMENTE AQUELLAS RELIGIONES BRAHMÁNICAS QUE SOSTIENEN LA IDEOLOGÍA DE LA COMPLEMENTACIÓN DE LOS GÉNEROS, EL DESIGNIO DIVINO ESTIPULADO A CADA PERSONA, EL ORDEN SOCIAL ESPECÍFICO Y EL ORDEN NATURAL Y PROPÓSITO PROCREATIVO DEL HOMBRE; POR LO QUE LA EXPRESIÓN TRANSGÉNERO (NOTABLEMENTE LA TRANSEXUALIDAD Y EL TRANSGÉNERO) PUEDE SER CONSIDERADA COMO UNA CONTRADICCIÓN AL DESIGNIO DIVINO, UNA CONTRADICCIÓN AL DESIGNIO NATURAL O UNA OFENSA DIVINA. DENTRO DE LAS CREENCIAS EN LAS RELIGIONES BRAHMÁNICAS SE ESTIPULA QUE DIOS CREÓ A LAS PERSONAS CON GÉNEROS BINARIOS, LO QUE ES FRECUENTEMENTE INTERPRETADO DENTRO DE LAS PRÁCTICAS RELIGIOSAS COMO UN MANDATO DIVINO CONTRA LAS VARIANTES DE GÉNERO. EN EL LIBRO DEL GÉNESIS EN LOS PASAJES QUE REFIEREN A LA CREACIÓN DE ADÁN Y EVA SE ESTABLECE LA NOCIÓN TRADICIONAL DE LA FEMINIDAD Y LA MASCULINIDAD, IGNORANDO LAS POSIBLES VARIANTES DE GÉNERO AL INTERPRETAR LA EXISTENCIA ÚNICA DE DOS GÉNERO BINARIOS DESTINADOS A LA PROCREACIÓN Y LA COMPLEMENTACIÓN NATURAL.

EL TRAVESTISMO Y LA TRANSEXUALIDAD SON CONSIDERADOS COMO UNA ABOMINACIÓN EN LA PERCEPCIÓN BÍBLICA, ESTABLECIENDO QUE UN HOMBRE NO DEBE USAR LOS ROPAJES QUE LE CORRESPONDEN A UNA MUJER Y VICE VERSA, DE MANERA QUE SE COMETA UNA REBELIÓN O IRRESPETO CONTRA LO QUE DIOS DESIGNÓ EN LAS PERSONAS.

DENTRO DEL ISLAM PODRÍA DECIRSE QUE SE PERMITE LA VARIACIÓN DE GÉNERO ADECUADA A LOS LINEAMIENTOS SOCIALES, PERO SE PROHÍBEN OTROS TIPOS DE EXPRESIÓN SEXUAL COMO LA HOMOSEXUALIDAD.

DENTRO DE LA RELIGIÓN HINDÚ SE CONSIDERAN DIVERSAS DEIDADES INTERSEXUALES, EN DONDE UNA PERSONA BIOLÓGICAMENTE DESIGNADA CON DICHA CONDICIÓN O HIJRA SE CONSIDERA UNA ENCARNACIÓN DE PARVATI Y SHIVA.


PUNTO DE VISTA POLÍTICO EXISTEN PROCEDIMIENTOS LEGALES EN ALGUNAS JURISDICCIONES, PERMITIENDO QUE LOS INDIVIDUOS CAMBIAN SU SEXO LEGAL O EL NOMBRE PARA REFLEJAR SU IDENTIDAD DE GÉNERO. LOS REQUISITOS PARA ESTOS PROCEDIMIENTOS VARÍAN DE UN DIAGNÓSTICO FORMAL EXPLÍCITA DE LA TRANSEXUALIDAD A UN DIAGNÓSTICO DE TRASTORNO DE IDENTIDAD DE GÉNERO A UNA CARTA DE UN MÉDICO QUE DA FE DE LA TRANSICIÓN DEL INDIVIDUO DE GÉNERO O HABER ESTABLECIDO UN ROL DIFERENTE GÉNERO. EN MUCHOS LUGARES, LAS PERSONAS TRANSEXUALES NO ESTÁN LEGALMENTE PROTEGIDOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO O EN LUGARES PÚBLICOS. UN REPORTE PUBLICADO EN FEBRERO DE 2011 REVELÓ QUE EL 90% DE LAS PERSONAS TRANSGÉNERO ENFRENTAN LA DISCRIMINACIÓN EN EL TRABAJO Y ESTABA DESEMPLEADO AL DOBLE DE LA TASA DE LA POBLACIÓN GENERAL. MÁS DE LA MITAD HABÍAN SIDO HOSTIGADOS O RECHAZADOS AL INTENTAR ACCEDER A LOS SERVICIOS PÚBLICOS. LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD TRANSGÉNERO TAMBIÉN SE ENCUENTRAN CON ALTOS NIVELES DE DISCRIMINACIÓN EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD SOBRE UNA BASE DIARIA.

EN CANADÁ, UN PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE LOS DERECHOS DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE GÉNERO E IDENTIDAD DE GÉNERO APROBADA EN LA CÁMARA DE LOS COMUNES, EL 9 DE FEBRERO DE 2011.


EN ABRIL DE 2014, EL TRIBUNAL SUPREMO DE LA INDIA DECLARÓ TRANSGÉNERO SER EL "TERCER GÉNERO" EN LA LEGISLACIÓN INDIA.

EN LOS E.U, UN PROYECTO DE LEY FEDERAL PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN BASADA EN LA ORIENTACIÓN SEXUAL Y LA IDENTIDAD DE GÉNERO - LLAMADA LA LEY DE NO DISCRIMINACIÓN EN EL EMPLEO - SE HA ESTANCADO Y HA FALLADO VARIAS VECES EN LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS. AÚN ASÍ, LOS ESTADOS INDIVIDUALES Y CIUDADES HAN COMENZADO PASANDO SUS PROPIAS ORDENANZAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN. EN NUEVA YORK, POR EJEMPLO, EL GOBERNADOR DAVID PATERSON APROBÓ LA PRIMERA LEGISLACIÓN PARA INCLUIR PROTECCIONES TRANSGÉNERO EN SEPTIEMBRE DE 2010.


LEYES MUNDIALES QUE CONCIERNEN A LA EXPRESIÓN DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO

CAMBIO DE IDENTIDAD LEGAL: AZUL

NO HAY CAMBIO DE IDENTIDAD LEGAL: ROJO DESCONOCIDO/AMBIGUA: GRIS


CIFRAS EN EL MUNDO POR SU PARTE, DESDE LA CLÍNICA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA MEDICA, PSIQUIATRÍA Y SALUD MENTAL DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM, RECONOCEN QUE SI BIEN NO EXISTEN ESTADÍSTICAS Y FRECUENCIAS, SE CALCULA QUE EN EL MUNDO HAY UN TRANSEXUAL POR CADA 30 MIL HABITANTES. 50% DE LOS ADOLESCENTES TRANSGÉNERO QUE NO ACUDEN CON UN ESPECIALISTA PARA RECIBIR APOYO PSICOLÓGICO, NI HABLAN DE SU CONDICIÓN CON FAMILIARES, SE SUICIDAN PORQUE ES DIFÍCIL LLEVAR LA CARGA.

E.U: 0.3% (697,529) DE LA POBLACIÓN ES TRANSGÉNERO.

LAS PERSONAS TRANSEXUALES TAMBIÉN SE HAN DOCUMENTADO EN IRÁN, JAPÓN, NEPAL, INDONESIA, VIETNAM, COREA DEL SUR, SINGAPUR Y LA MAYOR REGIÓN DE CHINA.


THOMAS BEATIE, EL PRIMER TRANSGENERO EMBARAZADO THOMAS BEATIE, DE OREGÓN (EEUU), ES EL PRIMER TRANSEXUAL EN TRAER UN BEBE AL MUNDO. LA NOTICIA SALTÓ EN EL AÑO 2008 .EN EL MES DE JULIO DE 2008 SE ANUNCIÓ EL NACIMIENTO DE SU HIJA POR PARTO NATURAL. SEGÚN DECLARÓ EN UNA ENTREVISTA CON LA PERIODISTA OPRAH WINFREY, LOS ÓRGANOS SEXUALES FEMENINOS LOS MANTENÍA POR SI ALGÚN DÍA INTENTABA QUEDARSE EMBARAZADO. CREO QUE NO ES UN SENTIMIENTO MASCULINO O FEMENINO LA NECESIDAD DE TENER UN HIJO, SINO HUMANO, ASEGURÓ BEATIE, QUIEN AÑADIÓ QUE SOY UNA PERSONA Y TENGO DERECHO A TENER UN HIJO BIOLÓGICO. ESTE CIUDADANO DE OREGÓN REVELÓ QUE SU ESPOSA, NANCY, LE PRACTICÓ EN SU HOGAR UNA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CON UN OBJETO VETERINARIO PARECIDO A UNA JERINGUILLA, DESPUÉS DE QUE LA PAREJA SUFRIERA SU PRIMER ABORTO INVOLUNTARIO EN VERANO DE 2007.

APENAS UN AÑO DESPUÉS DE TENER A SU PRIMERA HIJA, SUSAN JULIETTE, THOMAS TUVO A SU SEGUNDO HIJO. EL ALUMBRAMIENTO TUVO LUGAR POR PARTO NATURAL COMO EN LA PRIMERA OCASIÓN. A PESAR DE SU CONDICIÓN OFICIAL DE HOMBRE, BEATIE ACEPTÓ QUEDARSE EMBARAZADO DE SUS HIJOS DEBIDO A LA INCAPACIDAD DE SU MUJER PARA LA GESTACIÓN.


CONCLUSION

EN OPINIÓN DE EL EQUIPO CONCLUIMOS QUE LAS PERSONAS QUE DECIDEN OPTAR POR LA OPCION DE CAMBIAR SU IDENTIDAD, DEBEN SER RESPETADOS YA QUE ESTAS PERSONAS TIENEN EL DERECHO DE PODER REALIZAR LO QUE DESEEN CON SU CUERPO. SON HUMANOS AL IGUAL QUE TODOS NOSOTROS.

ESTAS PERSONAS NO DEBEN SER DISCRIMINADAS POR SU DECISIÓN PUESTO QUE ELLOS NACIERON CON EL DESEO DE SER ALGUIEN MAS, DEBEMOS DE APRENDER A VERLOS DE MANERA COMÚN Y NO DISCRIMINARLOS.


NUEVOS CASOS Y SUS CONCLUCIONES DIANA LAURA BARROQUIN BALLARDO

Diana Laura Marroquín Bayardo, la primera precandidata ciudadana transgénero en México, aspira a conseguir una diputación federal en las elecciones del 1 de julio.

A Diana no le intimidan los prejuicios de la sociedad, dice que su mejor carta de presentación es el trabajo social que ha hecho durante años en Tulancingo, Hidalgo, lugar donde nació y que pretende representar bajo el cobijo del PRD.

Con casi 39 años de edad, Marroquín Bayardo inició en 1994 su cambio de Juan José a Diana Laura, proceso que culminó 3 años después.

Como las autoridades lo seguían considerando hombre, en 1998 comenzó un proceso jurídico para que se reconociera su nueva personalidad, lo cual no logró sino hasta 2003.


La precandidata transgénero está segura, primero, de que ganará lacandidatura del PRD y, después, de llegar a obtener una curul en la Cámara de Diputados, porque cuenta con el respaldo de las corrientes Foro Nuevo Sol, Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional (a través de Dolores Padierna), además del apoyo del Frente Democrático Hidalguense que encabeza el senador José Guadarrama Márquez. “Aunque no estoy afiliada, soy precandidata externa. Mi deseo por ingresar a la política es porque hay muchas carencias de la población de Tulancingo y nadie las escucha. "Es una región de mucho cacicazgo, por ejemplo el cantante Francisco Xavier ha representado a esa región por 5 partidos diferentes, desde que yo soy chica es el único que aspira en esa región y sigue participando”, afirma Marroquín. De cumplirse su meta de llegar a la LXII Legislatura, Diana Laura asegura que como diputada no sólo levantará dedos desde una curul, sino que impulsará una agenda que no sólo garantice los derechos a la diversidad sexual, sino también combatir la pobreza que padece el distrito 4 de Hidalgo, que busca representar. Diana Laura participó en 2011 por primera vez en la política como candidata suplente a la Presidencia Municipal de Tulancingo por la coalición PT-Convergencia. No fue una experiencia agradable. “El candidato titular declinó, entonces se produjo un golpeteo interno entre Convergencia y PT, yo también renuncio antes de terminar la campaña por estas luchas entre los partidos, aunque si aparecí en las boletas”, cuenta. La ahora precandidata del PRD preside la agrupación Rescate de la Mujer y de su Poder Ciudadano, la cual ofrece asesoría jurídica y psicológica a los pobladores de Tulancingo. Si llega a la Cámara de Diputados, dice, impulsará una agenda ciudadana que incluirá temas de equidad de género y mujeres. "Específicamente buscar implementar apoyos para fomentar la creación de microempresas para mujeres, ya que la mayoría de ellas son cabeza de familia en mi región", dice. Diana Laura se plantea además impulsar la creación del Instituto Nacional de la Diversidad Sexual, acceso integral a los servicios de salud a las personas que vivan con sida, implementar esquemas de identidad y seguridad social para la comunidad transgenero, y establecer la facultad de que los habitantes del mismo género puedan contraer matrimonio y adoptar. “Estas propuestas buscaría impulsar desde mi condición de diputada”, dice. Marroquín dice que no necesita tener un puesto político para hacer su trabajo social, por lo que no se afiliará a ningún partido político. “De eso sí estoy segura, me mantendre ciudadana”, presume.


KIM PETRAS

Kim Petras Nacido como Tim Petras , es una cantante alemana. Su música es una mezcla de elementos electrónicos, dance y música pop. Actualmente se encuentra bajo contrato con la disquera Joyce Records. Kim también es mundialmente conocida por ser el transexualmás joven del mundo. Kim se encuentra estudiando diseño de modas, ya que espera tener una carrera como diseñadora en el futuro. 2

Kim nació el 27 de Agosto de 1992. Sus padres dijeron que a los dos años, comenzó a decir que era una niña. Con el paso del tiempo, se dieron cuenta que no era "sólo una fase". Por lo tanto, sus padres trataron de apoyarle, haciéndole vestir ropa neutral en público. Eventualmente, sus padres buscaron ayuda profesional, pero no conseguían a ningún experto en el tema, hasta que encontraron al Doctor Bernd Meyenburg en la Universidad de Frankfurt, quien ha estudiado la transexualidad desde los años 70. En 2006, Kim, de trece años, hizo su primera aparición en un programa de televisión alemán del canal .En él, ella describió su condición, y el tratamiento médico que recibiría en el Endokrinologikum Hormone Center (Centro de Hormonas & Endocrinología) en Hamburgo, a cargo del Dr. Achim Wüsthof. Sin embargo, no sería hasta el año siguiente, que Kim, de 14 años, se convertiría en el centro de la atención por parte de los medios and a talk show. Poco tiempo después se supo que Kim recibiría su operación de cambio de sexo a los 16 años. De acuerdo con las leyes Alemanas, una persona debe tener al menos 18 años para recibir este tipo de cirugías.


OPINIONES DE EQUIPO: Johan Velazquez: En el primer caso, es algo bueno a ver como una persona transgénero puede lograr algo como cualquier otra persona. Obvio que hay personas que le van a juzgar. Lo bueno es que tiene el soporte de otras personas como el senador José Márquez y no solamente sus amigos y familiares. Se nota que va a tener un tiempo difícil para llegar a sus metas, pero con el tiempo y el apoyo que sigue teniendo creo que si puede alcanzarlo. Si logra crear su Instituto Nacional de la Diversidad Sexual, puede ayudar a otras personas en Mexico que tambien sufren por ser transgénero, transexual o que su preferencia sexual es diferente como los homosexuales. En el segundo caso, me sorprende que a un edad tan joven como los dos años puede empezar a desarrollar su sexualidad o pues tener conciencia en lo que que es su género. Lo bueno de saber con anticipación lo que era su condición y sus padres intentaron a ayudarla para no se siente tan rara. Cuando ves a alguien transexual después de su operación, casi nunca podrías notar que era el sexo opuesto. Una persona transexual es una persona normal, solo quiere el cuerpo que siente es el apropiado a lo creé que es.

Abel Dominguez Lopez: Primer caso: apesar deser una persona transgenero ella hizo de lado criticas y se puso a hacer algo productivo a pesar de lo que decia la gente siguio adelante con su proyecto y ahora se encuentra haciendo algo en beneficio de las personas segundo caso este caso de transngenero me llamo la atencion debido a que se realizo la operacion a los 16 años y esas operaciones son legales hasta los 18 años segun la ley

Jedan Espinosa: MI opinion aserca de estos dos casos donde nos muestra como el transgenero va progresando en los seres humanos como los cambia fisica y emocional mente en estos 2 casos de trangenero observamos como fue progresando su cambio de transgenero en estas 2 chicas como desde que nacieron fuero cambiando esto se deve a una cambio de genero (trangenero) el trangenero el es la forma por asi llamarlo cuando una persona emocional mente piensa como una mujer y esta en cuerpo de hombre en ese tipo de casos van saliendo distintas ramas de transgenero trasvesti homosexual etc y asi va progesando a qui nos explican como fueron evolucionando sus cuerpos con dicho transgenero y como fueron tomando esto en sus vidas

Osvaldo Rojas:


Hablando sobre el primer caso, en mi opinion este es un muy grande avance en el tema del transgenero ademas de ser un gran paso para todas las personas transgenero, esta mujer es una persona digna de admirar ya que ella ignoro las criticas, las burlas y las convirtio en una manera de salir adelante, ella ademas de lograr convertirse en lo que queria logro llegar a un gran puesto en la politica lo cual es una gran inspiracion para estas personas. En el segundo caso podria decir que esta chica habra pasado por mas burlas que nada pero esto no le impidio poder convertirse en lo que mas aspiraba ya que logro convertirse en una cantante reconocida en su pais de origen. En mi opinion general las personas transgenero pueden llegar a ser personas tan importantes como las personas que no son transgenero y esto es un gran paso para la sociedad en general yaque la discriminacion va disminuyendo a una gran velocidad.

Elihu Morales: En mi opinion el primer caso nos muestra que a pesar de que las personas transgenero sean constantemente discriminadas pueden llegar a tener un alto puesto en la sociedad, ya que ser diferentes no significa ser inferior a los demas, el ser transgenero no significa inferioridad. Rspecto al segundo caso puedo decir que esta muchacha a pesar de haber sido criticada, no solo en la sociedad sino que en su familia no cambio su idea de poder transformarse en quien queria ser y lucho demasiado para poder ser quien es hoy esto me pone muy en claro que el ser diferente no significa ser inferior.

Conclusi贸n: En ese semestre los trabajos realiados me ayudaron a comprender mas a cerca de la cultura, el lenguaje, la importancia del argumento y sobre el transgenero, ampliando mi educaci贸n y mi cultura general.


Portafolio de filosofia  

portafolio de filosofía recopilación de portafolios de semestre b

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you