1 minute read

El histórico: Omar Arellano HISTÓRICO

Fue parte del plantel que trató de salvar a Tigres del descenso; como figura, se quedó para lograr el regreso a Primera

Por Héctor Tello y Érick Rodríguez redaccion@epsilonmedia.mx

Al equipo llegó como figura y con el objetivo de salvar a Tigres del descenso en la temporada 1995-96 pero, al no lograrlo, Omar Arellano decidió quedarse en el plantel para jugar en la Primera A y regresar al máximo circuito.

A casi tres décadas de distancia, Arellano recuerda con alegría su estancia con el equipo, donde vivió momentos inolvidables.

“Me siento muy orgulloso cada vez que me recuerdan mi paso con Tigres, esa generación de jugadores, grandes personas, por el gran grupo que hicimos”, mencionó para la revista Incomparables.

“Y es que mucha gente entendió lo que significaba Tigres, toda la historia que tenía de campeonatos, con los campeones de Don Carlos (Miloc), lo que se pretendía ser; los impulsó (Sinergia Deportiva), arriesgó capital para regresarnos a Primera”.

Tras el descenso en la temporada 1995-96, llegó Sinergia Deportiva, empresa de CEMEX, para tomar el equipo; la historia de la franquicia cambió.

Lo primero que se hizo fue retener al gran grupo, el reto era regresar al equipo a Primera División en un año.

“Recuerdo que había algunos equipos que me pretendían y no me dejaron salir, me dijeron que era parte importante”, mencionó Arellano.

En el año futbolístico 1996-97, Tigres cumplió con los pronósticos, fue campeón del Invierno 96 y Verano 97; el equipo regresó pronto a Primera División.

Omar Arellano fue pieza clave en este retorno y se convirtió en un histórico del Club auriazul, donde permaneció hasta el torneo Invierno 1998.

Nacimiento: 29/may/1967

Lugar: Tampico, Tamaulipas

Estatura: 1.80 m

Posición: medio de contención

Como jugador de Tigres

Torneos de Liga: 4

Partidos: 64

Goles: 4

Nota: Números en Primera División

This article is from: