
1 minute read
Christopher Trejo
from RAYADOS PDM 147
E Para recordar, goles históricos f emerides
En los próximos días, la historia de Rayados señala anotaciones memorables, como la de un arquero, un gol olímpico y la primera anotación de un jugador regio en el Derbi Norteño
Por Javier Morales
jmorales@epsilonmedia.mx
El aniversario de un gol de un arquero, otra fecha conmemorativa con una anotación olímpica, así como el día en que Everardo Rodríguez Plata anotó su primer gol con el Monterrey, están próximos a recordarse dentro de la historia rayada.
El 24 de septiembre del año 2000, el portero canterano Juan de Dios Castillo se sumó al ataque y anotó gol. El “Chiquilín”, entonces jugaba con el Saltillo Soccer, el equipo filial de Rayados en aquel entonces; fue en un duelo ante Potros Marte, anotó al minuto 90+3, en la última jugada del partido. Ibarra se lanzó a rematar con la cabeza un servicio de tiro de esquina y le dio el empate 2-2 a su equipo. Juan de Dios incluso llegó anotar otro gol con el Saltillo, que fue de portería a portería, en el mismo torneo de Invierno 2000 en la llamada Primera A.
Everardo Rodríguez Plata, un histórico defensa del Monterrey que también se distinguía por marcar muchos goles, anotó su primer tanto como Rayado el 25 de septiembre de 1976. Lo curioso del caso, es que Rodríguez Plata marcó esa anotación siendo delantero, que fue la primera de un jugador regio en un Derbi Norteño; esto sucedió en la edición número 6, que Rayados ganó 2-1 como visitante.
El 28 de septiembre de 1997, Marcelino Bernal anotó un gol olímpico en favor del equipo del Cerro de la Silla. Esto ocurrió en la jornada 13 del torneo Invierno 97, cuando el “Capitán Cañón” marcó a los 12 minutos de un duelo ante el Veracruz, encuentro que el Monterrey ganó 2-1 como visitante.
Sin duda fechas muy memorables de goles pocas veces vistos en la historia de Rayados.