1 minute read

Eva, estratega y cuentacuentos

Por Jahir Cárdenas jcardenas@epsilonmedia.mx

En una faceta distinta, aunque nada desconocida, Eva Espejo fungió como cuentacuentos para algunas niñas y niños en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

La directora técnica de Rayadas acudió el sábado anterior a una de las celebraciones que Conarte organizó para el Día del Niño, donde compartió lectura con alrededor de 15 menores en el marco del Día Internacional del Libro, celebrado el domingo 23 de abril.

Espejo narró el cuento “Ramón Preocupón”, de Anthony Browne, y convivió, de manera didáctica, con los pequeños, recordando también su época como maestra de primaria.

“Es un gusto, tengo prácticamente 10 años de no estar frente a grupo, pero siempre me pone muy nerviosa estar frente a un grupo de niños. Me emociona mucho porque me hace recordar mis raíces y me hace conectar con una parte que me ilusiona mucho y me compromete mucho con la sociedad”, relató.

También destacó el compromiso de las figuras del deporte en dinámicas como la de cuentacuentos.

“Desde mi compromiso de ser maestra, fuera del aula, es muy importante promoverla (la lectura) desde el gusto de querer leer, no desde la obligación. Siempre intento hacerlo lo más didáctico posible y es importante que nosotros nos integremos a esta misión, nuestra responsabilidad también tiene un sesgo social, tenemos que ser comprometidos con esa parte”, agregó Eva.

This article is from: