1 minute read

Verdirame: el Invitado

Uno de los delanteros de la década de los 90 más queridos por la afición del Monterrey, fue el invitado especial en el pasado duelo en casa.

Sergio Ariel “El Pibe" Verdirame, quien defendió la camiseta albiazul de la temporada 1992-93 a la 199596, además de una segunda etapa en el torneo Apertura 2002, fue el hombre homenajeado.

En cuatro temporadas con el Monterrey, “El Pibe” anotó 50 goles en todas las competencias oficiales, 45 fueron en el torneo de Liga. Fue campeón de la Recopa de Concacaf en 1993 y subcampeón con Rayados en la Liga 1992-93; además de que nunca perdió en Clásicos Regios.

A Verdirame se le recuerda en su regreso a Rayados, en el Apertura 2002, cuando volvió para despedirse del futbol,

En aquel torneo, en duelo de la Jornada 8 ante el Querétaro, disputado en el Estadio Tec, Sergio ingresó al minuto 86, esto a petición de los aficionados.

Ese fue el segundo duelo del "Pibe" en su vuelta con los albiazules, a dos minutos de su ingreso anotó un golazo, con un zurdazo en el borde del área, el balón ingresó a la portería muy pegado al poste.

Fue un gol que emocionó a los asistentes, desató el festejo y el llanto de Verdirame; ese fue su último partido, una despedida con una de las anotaciones más emotivas en la historia del Monterrey.

This article is from: