
1 minute read
Tiroteo ensombrece arranque de Mundial
Juan Cruz jcruz@epsilonmedia.mx
Horas antes de la inauguración del Mundial Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023, se registró un tiroteo que dejó un saldo de tres personas fallecidas y seis heridos, en la ciudad de Auckland.

El hecho delictivo, ocurrido en la madrugada de este jueves (tiempo de México) en una obra en el centro de la ciudad neozelandesa, ensombreció el inicio de la Copa del Mundo, que arrancó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Ante los temores en torno a la seguridad de este torneo de la FIFA, tanto el primer ministro neozelandés Chris Hipkins, como la Policía del país oceánico, aseguraron que se trataba de un incidente aislado que no tiene motivaciones terroristas, y que además, no supone un problema a la seguridad nacional.
El atacante
De 24 años, que no fue identificado por la Policía, murió durante el enfrentamiento.
“La gente debe sentirse segura en Auckland y de acudir al evento de la FIFA. Habrá una mayor presencia policial para brindar esa capa adicional de tranquilidad pública”, declaró Hipkins en rueda de prensa. De acuerdo con las autoridades neozelandesas, el tiroteo que ocurrió cerca del hotel de concentración de la selección de Noruega se trata de un hecho aislado, que no está relacionado con la realización del torneo. Entre las personas que fallecieron se encuentra el perpetrador del acto, de quien no se tiene nombre. De las personas lesionadas, tres de ellas son reportadas como graves.
Pagan precio récord por Washington

Por una cifra récord de 6 mil 050 millones de dólares, Josh Harris se convirtió ayer en el nuevo propietario de los Commanders de Washington.
Harris es oriundo del área de Washington D.C. y es dueño mayoritario de los 76s de Filadelfia en la NBA, así como de los Diablos de New Jersey, en la NHL, además de ser accionista en el Crystal Palace, de la Premier League. Sebastián