1 minute read

Polémica y dolorosa eliminación al América

Filadelfia Unión sigue adelante

En un duelo que se definió en tanda de penales, Filadelfia Unión se impuso 4-3 a los Red Bulls de Nueva York. El choque había terminado 1-1 en tiempo regular. Sebastián Moreno

Cuando el América ya había festejado su pase a Cuartos de Final tras la serie de penaltis ante el Nashville, minutos después el VAR obligó la repetición del disparo decisivo, para que el equipo de la MLS revirtiera el resultado y se alzara con el pase.

Tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario, las Águilas había celebrado la victoria cuando el arquero Luis Malagón detuvo un penalti Jack Maher; ocho minutos después, el VAR obligó la repetición, Jack Maher, en su segunda oportunidad anotó, para emparejar la serie 5-5.

Después, Jonathan dos Santos falló su opción y en el último disparo Daniel Lovitz acertó para el Nashville y dejar la serie de penaltis 6-5 en favor de los locales.

En el tiempo reglamentario la primera anotación fue del Nashville, a los 61’, por conducto de Walker Zimmerman.

A los 77’, las Águilas tejieron una jugada por el lado derecho, Kevin Álvarez envió su centro al área, donde Diego Valdés remató con la

‘Exorcizan’ al Diablo

José Luis Garza jrodriguez@epsilonmedia.mx

Los Diablos Rojos del Toluca, que se habían visto arrolladores en la Leagues Cup, fallaron a la hora decisiva.

Toluca cayó 4-2 en la ronda de penales ante Minnesota, luego de haber empatado 2-2 en tiempo regular.

Los mexiquenses tuvieron que sobreponerse a un gran primer tiempo del cuadro local, que tomó ventaja de 2-0 con anotaciones de Joseph Rosales y de Bongokuhle Hlongwane, quien llegó a su séptimo gol tanto en el torneo.

Pero Toluca empujó en la segunda mitad y al minuto 66 acortaron distancias por conducto del central Valber Huerta. Con el momento del juego a su favor, los mexiquenses tuvieron un penal a su favor.

El portero Thiago Volpi se encargó de cobrar para empatar a 2-2 e irse a la tanda de penales.

Huerta y Robert Morales erraron sus tiros por Toluca, mientras que Minnesota se fue perfecto en sus disparos.

cabeza para el empate 1-1.

La segunda anotación había llegado a los 89’, nuevamente el andino sacó un disparo desde fuera del área, que pegó en la mano izquierda de Lukas Macnaughton, en claro penalti, que Julián Quiñones convirtió el gol a los 90+3’, era el 2-1.

Pero no fueron capaces de conservar la ventaja, y en la última jugada del partido, a los 90+9’, los locales anotaron por medio de Sam Surridge, para enviar el duelo a los disparos desde los 11 pasos.

This article is from: