1 minute read

Ejecutan a policía de Apodaca

Carlos Enríquez cenriquez@epsilonmedia.mx

Una mujer policía de Apodaca y un transeúnte ajeno a los hechos fueron asesinados a balazos en la zona hotelera, cerca del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, en Apodaca.

Un grupo de 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSyPC) fueron privados de la libertad por un grupo armado la tarde de ayer, por lo que autoridades iniciaron un operativo de búsqueda.

El reporte es que 14 hombres fueron privados de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan.

Datos extraoficiales indican que alrededor de las 17:00 horas, hombres con armas largas interceptaron dos camionetas de la SSyPC donde eran trasladados 23 trabajadores.

Obligaron a los choferes a detenerse, a los 14 varones los bajaron de las unidades y los subieron a un camión de tres toneladas que después fue llevado con rumbo desconocido. Las mujeres fueron abandonadas en el lugar de los hechos.

Erick Muñiz

La oficial que perdió la vida fue identificada como Ericka Lázaro Hernández, quien conducía la patrulla 1456, la cual mostraba al menos 15 orificios de bala que dispararon directamente contra ella los sicarios.

A unos 900 metros de la patrulla, sobre el canalón de la carretera Bulevar Aeropuerto, un hombre que aparentemente no tiene relación con los hechos perdió la vida al ser alcanzado por las balas.

Testigos señalaron que personas armadas, a bordo de dos camionetas, una de ellas de color rojo, atacaron a balazos a la oficial de Policía cuando se dirigía al Aeropuerto Mariano Escobedo.

Minutos más tarde, elementos de la Guardia Nacional hallaron una camioneta Nissan Rogue color rojo en la

Ericka Lázaro Hernández conducía la unidad 1456, que mostró 15 impactos de bala. Foto: terminal A de la terminal aérea.

En su interior encontraron un arma larga con cargadores y portacargadores.

Los atacantes de la mujer policía habrían cambiado de vehículo frente al aeropuerto, para así huir de las autoridades.

This article is from: