1 minute read

¡Que llueva, que llueva!

Next Article
están por llegar

están por llegar

Daniela Garza dgarza@epsilonmedia.mx

Ternium rehabilita escuelas con tecnología que permite captar hasta 290 mil litros de agua de lluvia al año.

Ternium e Isla Urbana instalaron el pasado mes de abril en la Escuela “Julia Elizondo Montalvo” de Pesquería, Nuevo León, un sistema de captación de lluvia que está beneficiando a 208 estudiantes, docentes y personal administrativo. Este sistema puede captar alrededor de 290 mil 394 litros anualmente, el equivalente a cerca de 29 pipas de agua ahorradas y abastecerá al menos 6 meses de agua potable.

En la segunda fase del proyecto, además de la instalación del sistema de captación de lluvia, se conformará un comité de Guardianes de la Lluvia con estudiantes, docentes, personal administrativo y familias, los cuales se capacitarán para el uso correcto y mantenimiento adecuado de dicho proyecto.

El objetivo es generar escuelas sustentables que adopten el sistema de captación pluvial y detonen una cultura de sustentabilidad, autonomía hídrica y cultura del agua desde la infancia.

La reflexión sobre la problemática del agua es fundamental, y con este tipo de inciativas, Ternium está más cerca de la comunidad.

En el Parque Arboleda, ubicado en San Nicolás, habitantes del sector y área metropolitana se reunieron el 26 de marzo por la noche para disfrutar de esta película animada mexicana.

Los encargados de presentar la película fueron Damián Cano, director artístico del Festival, y Antonio Peralta, coordinador general de Desarrollo y Proyección Artística de dicho municipio.

290 mil 394 litros son captados al año por este sistema de captación de lluvia.

This article is from: