
1 minute read
Ternium: 3 acciones que suman litros
Daniela Garza dgarza@epsilonmedia.mx
Alo largo del 2022, Nuevo León vivió una de las sequías más severas de las últimas décadas que provocó cortes y bajas de presión en los diferentes municipios del estado. Fue así como Ternium junto a otras empresas de la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) adoptó una serie de medidas para garantizar un consumo responsable.
60 mil hogares al año se abastecen satisfactoriamente de agua gracias al donativo de pozos.
1. Como parte de la iniciativa “Sumemos un chorro”, Ternium cedió 8 pozos de agua a la red de Agua y Drenaje de Monterrey. A la fecha, se han cedido 3,170,077 metros cúbicos de agua, que corresponden a 171 litros por segundo.
2. Ternium utiliza agua negra tratada o recirculada para el 60% de sus operaciones. Esta agua proviene tanto de la compra a proveedores, como de plantas propias y de la recirculación de distintos procesos.
3. Se realizó una donación de pipas de agua para la comunidad de San Nicolás de los Garza para proveer de agua no potable varios de los puntos de abastecimiento establecidos por el municipio. Esta agua no era apta para consumo humano, pero sí para tareas diarias como lavado de ropa o sanitarios.