1 minute read

Las acciones de Ternium por el medio ambiente

Next Article
están por llegar

están por llegar

Daniela Garza dgarza@epsilonmedia.mx

Como parte de su plan de renovación de la Planta Guerrero, Ternium lleva casi 10 años desarrollando una inversión millonaria para reducir su impacto al medio ambiente. En sus plantas ubicadas en el municipio de San Nicolás de los Garza, las inversiones se han enfocado en la captación de partículas, eficiencia energética, optimización del uso del agua y la recuperación de áreas verdes.

Desde 2014, la empresa lleva invirtiendo más de 128 millones de dólares para llevar todos sus procesos a estándares internacionales. Entre ellos, se implementaron sistemas de aspiración de humos y polvos, un sistema de cribado y briqueteado que convierte el polvo fino de mineral en briquetas para la producción de acero, así como un sistema que recicla líquidos del proceso y captura el óxido de hierro. El objetivo de estas iniciativas es evitar que el polvo de mineral llegue al medio ambiente, mejorando así la calidad del aire.

Sumado a ello en los últimos meses se concluyó la construcción de 3 enormes silos y un imponente mega domo de 200 metros de largo, 80 metros de ancho y 35 de alto, para ubicar más de 120 mil toneladas de mineral de hierro, material necesario para la fabricación de acero.

Esta etapa del proyecto terminará en 2024 con la recuperación de 230,000 m2 de áreas verdes, 6,800 toneladas de acero desmanteladas y recicladas y 4,000 árboles plantados.

Con el domo se evitarán emisiones que podrían generarse debido a los vientos y la manipulación de este mineral”.

This article is from: