1 minute read

Paso perfecto

Con anotaciones de Mia Fishel y Jaqueline Ovalle, Tigres Femenil se impuso de visita 2-0 al Puebla. Las felinas llegaron a 9 puntos y una diferencia de +10 para ser sublíderes generales, solo abajo del Monterrey. Javier Morales

José Luis Garza jrodriguez@epsilonmedia.mx

El próximo viernes, cuando el árbitro dé el silbatazo inicial del juego Puebla vs. Rayados, Alfonso González estará cumpliendo 200 partidos como jugador de Rayados.

Contando juegos de Liga, Liguilla, Copa MX y Concacaf, el futbolista, quien llegó procedente del Atlas en la era de Antonio Mohamed, ha conseguido alargar su estancia en el equipo 199 juegos.

“Ponchito” llegó a Rayados como refuerzo para el Apertura 2016, haciendo su debut en un encuentro amistoso frente al Herediano de Costa Rica, que sirvió de presentación del equipo previo al arranque de torneo y como homenaje para Humberto Suazo.

En ese partido, el futbolista, originario de Tampico, anotó uno de los tres goles con los que el equipo regio venció a la escuadra tica.

Sin embargo, su primer partido oficial como rayado fue en la Jornada 1 de aquel Apertura 2016 jugando los 90 minutos contra el Puebla en el BBVA, precisamente el equipo ante el cual celebrará el bicentenario de juegos como jugador del Monterrey.

Aunque en sus primeros torneos no pudo alcanzar la regularidad, tiene cuatro torneos consecutivos participando en los 17 partidos, algunos de ellos entrando de cambio, y en el actual Clausura 2023, también ha sido de las confianzas de Víctor Manuel Vucetich para estar desde el inicio en los tres juegos que lleva el equipo.

En esta cuenta de 200 partidos, “Ponchito” ha sido dirigido por cuatro entrenadores: Mohamed en dos etapas, Diego Alonso, Javier Aguirre y Vucetich.

Ha disputado siete Finales, levantando el título en tres ocasiones: Copa en el Apertura 2017, Concacaf en 2019 y de Liga en el Apertura 2019.

This article is from: