
1 minute read
Es Scott Rolen nuevo ‘inmortal’

Scott Rolen se convirtió ayer en el nuevo inquilino del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Siete veces convocados al Juego de Estrellas y ganador de Ocho “Guantes de Oro”, el pelotero fue el único en lograr alcanzar la votación suficiente para ser un nuevo “inmortal”.
Con 47 años de edad, Rolen fue elegido en su sexto año en la boleta electoral, y será honrado el fin de semana del 21 al 24 de julio en Cooperstown, Nueva York.
Jugó para Filadelfia, San Luis, Toronto y Cincinnati, compilando un porcentaje de bateo de .281, 316 jonrones, impulsando 1 mil 287 carreras y anotando en 1 mil 211 veces.
Rolen fue el único de los 28 candidatos en alcanzar la votación para ingresar al Salón de la Fama.
En 1997, conquistó la nominación de Novato del Año, mientras que en el 2006 se erigió como campeón con los Cardenales de San Luis.
Los jugadores son elegidos para el Salón de la Fama siempre que estén nombrados en al menos el 75 por ciento de las papeletas emitidas por miembros votantes.
El toletero oriundo de Indiana alcanzó el 76.3 por ciento de los votos.
En su tercer año en la NFL, Hurts ha evolucionado en su estilo de juego, dejando de ser ese mariscal de campo que utilizaba sus piernas como sistema, pero que ahora solo las usa como un recurso más.
Sus números en temporada regular fueron más que respetables: 3 mil 701 yardas, 22 pases de anotación y sólo 6 pases interceptados.
Habrá que verlo en los playoffs decían sus críticos.
Hurts respondió en la Ronda Divisional con una actuación de dos pases de anotación, así como un ingreso por la vía terrestre a las diagonales en la victoria que logró Filadelfia ante los Gigantes de Nueva York.
Nick Sirianni, entrenador de las Águilas, elogió a su pupilo y hasta lo comparó con Michael Jordan.
Jugó sus dos primeras tempo radas de la NCAA con Alabama, donde ganó un título nacional, para luego pedir su cambio a los Sooners de Oklahoma, donde quedó en segundo lugar en la votación del trofeo Heis man.
Con una sólida lí nea ofensiva, Hurts sabe que las dudas están sobre su persona, pero solo encoge los hombros, cuando le preguntan su opinión.
“Hay que salir a trabajar, ese es el único camino. Eso vamos a hacer, como lo hemos hecho toda la temporada”, dijo el jugador de 24 años de edad.