2 minute read

Revela secuestro de García Luna

Redaccion redaccion@epsilonmedia.mx

Dentro de su segundo día de testimonios, Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, también aseguró que el capo de la droga Arturo Beltrán Leyva secuestró al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, porque este no contestaba sus llamadas en un momento que parecía tomar partido por la facción de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante una guerra interna del clan de Sinaloa.

Sobre el ex secretario de Seguridad Pública, “El Grande” señaló este martes que el ex funcionario le proporcionó al cártel de Sinaloa equipos de vigilancia de “un tipo israelí” en la Ciudad de México.

“Había inhibidores de llamadas, grabadoras, equipos de escuchas telefónicas, eran muy avanzados. A Arturo (Beltrán Leyva) le gustaba renovar estos equipos”, comentó.

Alemania cruza la línea: dará a Ucrania armas ofensivas

El gobierno alemán decidió ayer entregarle tanques de ataque del tipo Leopard II, considerados los más avanzados del mundo, a Ucrania, y con ello cruzó la línea de enviar armamento defensivo a enviar armamento ofensivo.

El envío constará de una compañía completa (14 unidades) y dará permiso a otros países que también tengan estos tanques de donarlos a Ucrania.

Para Rusia, además de una escalada del conflicto, tiene un peso simbólico.

Adolf Hitler, líder alemán, desesperado después de la derrota de Stalingrado, ordenó el 5 de julio de 1943 la “Operación Zitadelle” (Operación Ciudadela), en la que 2 mil 500 tanques alemanes del tipo TIGER y FERDINAND se enfrentaron contra los rusos en la que acabó siendo la mayor batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Después de 11 días de combate, los alemanes se retiraron derrotados.

Regresando al presente, Inglaterra y Estados Unidos también enviarán tanques propios a Ucrania, en acciones que están por verse qué respuesta arroja desde Moscú.

“El Grande”, testigo de la Fiscalía durante el juicio por narcotráfico contra García Luna, aseguró que en medio de la guerra que estalló entre las distintas facciones del cártel de Sinaloa en 2008, García Luna parecía beneficiar más al grupo de “El Chapo” en detrimento del clan de los Leyva.

Según “El Grande”, los operativos contra la gente de los Beltrán Leyva eran continuos, mientras que “eran mínimos” contra el grupo de “El Chapo”.

Cuando estalló el conflicto, Arturo Beltrán llamó a García Luna para preguntarle de qué parte estaba y este le dijo que permanecería neutral, algo que molestó a Beltrán, aunque pese a ello siguió enviando sus pagos al entonces secretario de Seguridad.

Sin embargo, cuando percibió que las operaciones aumentaban excesivamente, intentó contactarlo, sin éxito.

Entonces, secuestraron a García Luna cuando iba en una carretera en el estado de Morelos para hablar con él, y después de la conversación, lo volvieron a dejar donde lo habían secuestrado, relató.

‘Regios’, en Once Ideal

Érick Rodríguez erodriguez@epsilonmedia.mx

La desvinculación de Florian Thauvin de los Tigres parece que va para largo, ya que el jugador acudió ayer a entrenar, pero no lo dejaron ingresar a los vestidores.

El volante felino acudió poco antes de las 08:30 horas a las instalaciones del Cedeco, en San Nicolás, donde a las 09:00 horas el equipo tenía programado iniciar sus prácticas.

El francés acudió acompañado de un abogado y un notario, y aunque entró al estacionamiento del lugar, no pudo ingresar a los vestidores, por lo que parece venir un problema legal entre el jugador y el equipo.

Durante casi una hora, se vio al campeón del mundo hablar por teléfono, caminar de un lugar a otro, saludar a algunos de los que fueron sus compañeros y entablar conversación con empleados del club.

Durante algunos momentos fue evidente la tensa situación.

Poco después de iniciada la práctica, el galo se retiró de las instalaciones del Cedeco.

Por lo ocurrido, parece obvio que el jugador no está conforme con su salida y que podría pelear la parte económica que resta de su contrato.

Al jugador, que era el futbolista mejor pagado de la Liga MX con casi 5 millones de euros por temporada, le quedaban dos años y medio de contrato, lo que puede desencadenar una novela como la que tuvo el club hace unos años con Alan Pulido, que de manera unilateral

This article is from: