1 minute read

Descarta unirse a moneda regional

Redacción redaccion@epsilonmedia.mx res incrementos a tasa anual destacó el chile serrano, con una alza de 114.81 por ciento, seguido del tomate, con 43.36 por ciento, y la naranja, con 38.40 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó ayer que México se sume a la moneda regional que proponen Brasil y Argentina para dejar de depender del dólar.

“Nosotros no estaríamos de acuerdo en eso, nosotros por muchas razones tenemos que seguir manteniendo como referencia al dólar”, expresó el Presidente mexicano en su rueda de prensa diaria.

En su conferencia, incluso AMLO dudó de la veracidad de la iniciativa.

Dentro del reporte del INEGI se observó que la inflación subyacente, que elimina de su cálculo los bienes y servicios más volátiles, repuntó luego de tres quincenas desacelerándose y continuó como la mayor presión para la inflación.

En la primera quincena del año, la inflación subyacente se ubicó en 8.45 por ciento anual.

Dentro de este rubro, las mercancías se encarecieron 11.02 por ciento, un aumento explicado por las tasas de 14.09 por ciento anual de los alimentos, bebidas y tabaco, así como de 7.57 por ciento de las mercancías no alimenticias.

En el lado de los servicios, la inflación fue de 5.47 por ciento.

This article is from: