
3 minute read
Ganador empedernido
Sebastián Moreno smoreno@epsilonmedia.mx
A sus 24 años de edad, Devonta Smith podría colocar su nombre en una lista selecta en la historia del futbol americano.
El receptor de las Águilas de Filadelfia fue campeón colegial un par de veces con Alabama, conquistó el trofeo Heisman y está a un triunfo de también levantar el trofeo Vince Lombardi.
Smith pudiera unir su nombre a Tony Dorsett, Marcus Allen y Charles Woodson, quienes son los únicos en ganar el título de la NCAA, el Heisman y ser monarcas del Super Bowl.
Con 1.83 metros de estatura y apenas 77 kilogramos de peso, Devonta ha despejado las dudas que existían si su físico le podía dar para competir en la NFL.
Filadelfia apostó por él y lo tomó como su primera ronda en el Draft Colegial del 2021.
Un acierto
·Fue el tercer receptor elegido en el Draft del 2021, detrás de Ja’Marr Chase y Jaylen Waddle.
En su año de novato registró 64 recepciones para 916 yardas y atrapó 5 pases de anotación.
Pero en la actual temporada sus números mejoraron, al alcanzar las 1 mil 196 yardas, atrapar 95 pases y registrar
7 ingresos a las diagonales. De buenas manos y velocidad para separarse de los defensivos rivales, el receptor tuvo una importante y acrobática recepción en el primer cuarto de la Final de la Conferencia Nacional ante San Francisco.
“Sabía que si ponía el balón en el aire, él iba a hacer todo para quedarse con la pelota. Es algo que hace en los entrenamientos y sabemos que también lo puede hacer en los momentos claves”, dijo Jalen Hurts, quarterback de Filadelfia.
Precios de locura
Sebastián Moreno smoreno@epsilonmedia.mx
Hoy no existe un evento deportivo más caro en Estados Unidos que el Super Bowl, cuyos precios para la próxima edición van desde los 4 mil 838 dólares el boleto más barato, hasta los 36 mil dólares por sentarse en la mejor zona.
Pero no siempre fue así.
En 1967, cuando se llevó a cabo la primera edición del llamado “Súper Domingo”, el precio promedio por boleto costaba 12 dólares.
De aquel primer duelo entre Green Bay ante Kansas City, que se jugó en el Memorial Coliseo de Los Ángeles, al próximo 12 de febrero, cuando los Jefes se midan ante Filadelfia en Arizona, todo se ha transformado.
Al medio tiempo de ese primer Super Bowl se presentó una banda universitaria local para amenizar.
Para la edición LVII, la NFL tendrá como artista ancla a Rihanna.
Devonta Smith se ha convertido en un jugador clave en el ataque de las Águilas de Filadelfia. Foto: Especial
El “boom” de precios para ser testigo del duelo donde está en disputa el trofeo Vince Lombardi comenzó en 1988, cuando por primera vez en la historia alcanzaron un promedio de 100 dólares.
El origen · En las tres primeras ediciones del Super Bowl el boleto más económico tenía un costo de 12 dólares.
4833
Dólares es el costo del boleto más barato para el Super Bowl LVII
Rechazan jugar Copa Davis por México
Miguel Reyes dejaron en claro las diferencias que tienen con la Federación Mexicana de Tenis.
Las principales figuras del tenis de México declinaron participar en la próxima serie de la Copa Davis ante China Taipei.
A través de un comunicado, los tenistas Santiago González, Alejandro Hernández y
Falta de comunicación, nula planeación con el equipo y falta de interés en mejorar las condiciones de juego fueron los argumentos de los tenistas aztecas.
“Después de una difícil deliberación para nosotros y varios intentos de dialogar con la Federación Mexicana de Tenis en la búsqueda del mejor funcionamiento del equipo representativo y de la misma FMT, no se ha llegado a ninguna conclusión positiva, y por tanto, hemos decidido no participar en la serie en Metepec, Estado de México”, dice el comunicado.
Los jugadores revelaron que ya le comunicaron a la Federación Internacional de Tenis sus razones para no participar en la Copa Davis.
Los encuentros están pactados para el 4 y 5 de febrero en el Club Deportivo la Asunción.
Vuelve Britney Spears a Instagram, sin rencor
La cantante recuperó el control de su cuenta de Instagram una semana después de borrar todo su contenido y cerrarla temporalmente porque se sintió lastimada por algunos comentarios que critican su forma de ser, pero que ya perdonó.