1 minute read

Dos años de justicia pronta y expedita

En ABC nos interesa tu opinión: redaccion@epsilonmedia.mx

El 1 de agosto rendí mi segundo informe como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.

El documento se concentra en cuatro grandes ejes: justicia pronta y expedita; acceso a la justicia; justicia laboral y fortalecimiento de la carrera judicial, y en él se concentra el trabajo de excelencia de los 2 mil 500 empleados de nuestra institución.

Han sido dos años de superar grandes retos, impulsar la justicia digital, mejorar nuestros procesos, aplicar el nuevo modelo de justicia laboral, romper paradigmas, llevar la justicia a cada rincón de Nuevo León y lo hemos logrado gracias al compromiso de todo el personal del Poder Judicial.

Nuevo León es el único estado del país con un modelo de justicia digital que permite llevar un juicio desde la presentación de su demanda hasta la ejecución de la sentencia en una computadora o un celular, sin necesidad de acudir de manera presencial a un juzgado.

Con los nuevos servicios digitales, hemos mejorado el acceso a la justicia y los tiempos de respuesta, logrando incrementar el número de sentencias en un 20 por ciento, lo que se traduce en una justicia más pronta y expedita, poniendo a los ciudadanos en el centro de nuestro trabajo diario.

Quiero reconocer el esfuerzo de todos los jueces y juezas, secretarios, actuarios, escribientes y personal administrativo, quienes son pilares fundamentales de nuestra institución.

Gracias a mis compañeros magistrados y magistradas, consejeros de la Judicatura, y a mi familia quienes me acompañaron durante estos dos años con su apoyo, trabajo y consejos.

Veinte años de justicia digital son muestra clara del compromiso con la excelencia en la impartición de justicia en favor de Nuevo León. El documento completo con toda la información esta disponible en la página https://www.pjenl.gob.mx/informelabores/ informes/

Tengan la seguridad que los hombres y mujeres que formamos parte del Poder Judicial seguiremos trabajando por el bien de los ciudadanos, anteponiendo el bien del estado sobre cualquier interés particular, ante todo: primero Nuevo León, después Nuevo León y siempre Nuevo León.

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.

This article is from: