
1 minute read
LOS INFILTRADOS
Factor Nuevo León
Dos de los obstáculos más importantes que tiene el Frente Amplio por México para convencer a Movimiento Ciudadano de unírsele en el 2024 se encuentran en Nuevo León y tienen nombre y apellido.
Dicen Los Infiltrados que en el cónclave naranja del viernes pasado en la Ciudad de México se acordó que mientras el priista Francisco Cienfuegos y el panista Zeferino “Chefo” Salgado sigan haciéndole la guerra al gobernador Samuel García, MC no iría “ni a la esquina” con el Frente.
Y fue uno de los mensajes que hicieron llegar a los jerarcas del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alejandro “Alito” Moreno, que cualquier negociación con la ola naranja deberá tomar en cuenta el actuar del PRIAN en Nuevo León.
Mano dura
Donde ya se sintió la mano dura de la disciplina es en la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, que encabeza Agustín Basave
Los apretones de tuercas se han dado oficina por oficina para cumplir una de las principales metas del alcalde Luis Donaldo Colosio, que es erradicar la corrupción en el Municipio regio.
Por eso la reciente denuncia que hicieron Basave y Colosio de personal de Tesorería municipal que pedía “moches”, y dicen Los Infiltrados que la consigna es limpieza total, hasta donde tope.
Vía crucis
U n añejo mal de las empresas paraestatales en el país es su ineficiencia en la prestación de servicios y en tareas tan elementales como la cobranza.
Sin embargo, dicen Los Infiltrados que algunas destacan y es el caso de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, que dirige Juan Ignacio Barragán
Las quejas que se presentan en las delegaciones que tiene la empresa del Gobierno estatal en la zona metropolitana tienen que ver con cobros exagerados, mal servicio, tiempos de espera prolongados y hasta con la falta de eficacia para facilitar el pago de los recibos.
En ABC nos interesa tu opinión: infiltrados@epsilonmedia.mx