
2 minute read
Traen ‘pólvora mojada’
Los goleadores históricos André-pierre Gignac y Rogelio Funes Mori no han sido factor en las últimas ediciones del Clásico Regio
Aunque son los máximos goleadores de los dos equipos regios, Rogelio Funes Mori y André-pierre Gignac han tendido la pólvora mojada en los últimos clásicos.
Ambos atacantes han mermado su cuota de anotaciones dentro de esta clase de partidos, alejándose del protagonismo que se espera de ellos.
Funes Mori suma más de cuatro años sin marcarle a Tigres, pues la última ocasión que les hizo gol fue el 9 de marzo del 2019 en un empate de 1-1.
A partir de ahí se han acumulado 993 minutos de “El Mellizo” en los que no ha podido romper las redes auriazules, tanto en Liga MX como en Liga de Campeones Concacaf.
El naturalizado mexicano, por si fuera poco, apenas ha podido marcarle en tres ocasiones a “La U” en 24 juegos.
Tras las lesiones de Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, Funes estará en el ataque albiazul mañana ante los felinos.
Gignac, por su parte, apenas suma un gol en los últimos seis derbis que ha disputado.


La anotación se dio el 19 de marzo del 2022 en el triunfo de su equipo por 2-0.

Si bien el francés es el máximo romperredes felino en estos encuentros, con 10 anotaciones en total, su pasado reciente no es alentador, a pesar de que, después de su último tanto, ha jugado todos los minutos posibles 360 contra Rayados.
Incluso, mucho se ha hablado sobre el igualar a Mario de Souza Mota “Bahía”, quien con 11 goles es quien encabeza el listado de máximos anotadores en el Clásico de la Sultana del Norte, pero no ha podido concretarlo.
Una nueva oportunidad para ambos se presentará mañana en la ronda de Octavos de Final de la Leagues Cup, donde un equipo sufrirá la eliminación del certamen y el otro continuará en el camino por el título.
Clásico Regio por la señal de TV Azteca
La Leagues Cup ha sido transmitida por Apple TV; sin embargo, TV Azteca anunció ayer que tendrán la señal del Clásico. La cadena televisora mexicana anunció la transmisión del partido de Octavos de Final entre Tigres y Rayados, en Houston. El duelo irá por la señal abierta de Azteca 7, en punto de las 20:00 horas.

Jahir Cárdenas
La fractura en el pie izquierdo que sufrió Germán Berterame en el duelo ante Portland fue un golpe duro para el argentino, quien ayer regresó a la ciudad para someterse a una operación.
“Fue duro, fue duro, todavía estamos en un proceso, ya una vez que terminemos de la cirugía, voy a tener la cabeza puesta para recuperarme lo más pronto posible. Ahora tengo que seguir viendo otros cirujanos, así que vamos a ver qué me dicen”, expresó el delantreo.

Aunque los aficionados albiazules han manifestado en redes sociales que su baja le pegará al Monterrey, “El Inventor” negó que con su baja del torneo el equipo haya quedado debilitado para el duelo de mañana ante Tigres.
“No, para nada, porque gracias a ellos yo hacía gol, confío plenamente en todo el grupo y va a ser un partido muy bueno”, aseguró.
De acuerdo a los primeros informes médicos, se espera que tras la operación el jugador pueda estar de regreso en las canchas entre dos y tres meses.