
1 minute read
Por tormenta, emite Texas declaratoria de desastre
Redacción redaccion@epsilonmedia.mx
Cuatro días después de que una tormenta de hielo dejó a cientos de miles de texanos sin electricidad, el gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para siete condados afectados por el mal tiempo.
Las temperaturas bajo cero se combinaron con la lluvia para producir una fuerte tormenta que cubrió gran parte de Texas de hielo, derribando ramas de árboles y líneas eléctricas. Ayer por la noche, más de 60 mil hogares seguían sin electricidad.
“El estado de Texas ha proporcionado toda la ayuda solicitada a lo largo de las inclemencias meteorológicas de esta semana, y seguimos para garantizar que las comunidades de todo nuestro estado tienen los recursos y el apoyo que necesitan para recuperarse de los fenómenos meteorológicos del invierno”, dijo Abbott en un comunicado. El mandatario emitió la declaración para los condados de Denton, Hays,
Henderson, Milam, Smith, Travis y Williamson, todos los cuales experimentaron daños significativos durante la semana pasada. Abbott dijo que más condados pueden ser añadidos sobre la base de las evaluaciones de daños aún en curso.
Abbott dijo que la declaración permitiría al estado proporcionar asistencia a las personas y comunidades con daños a la propiedad. Animó a los residentes a informar de los daños, con detalles y fotos si es posible, a través de la encuesta de la Herramienta de Evaluación Individual del Estado de Texas.