medea

Page 39

y es un horror que sangre divina derramen los hombres. ¡Luz de Zeus nacida, tal delito impide, de esta casa expulsa a la triste Furia a la que los genios vengadores mueven!

1260

¡Adiós maternos cuidados! En vano una prole querida has engendrado tras forzar el paso inhospitalario de las oscuras rocas Simplégades! ¡Desventurada! ¿Por qué esa cólera terrible y ese afán de matanza después del amor? Grave es esa manera de la propia sangre; pues al parricida le causa penas que azuzan a los dioses contra su morada. 1270 UN NIÑO DENTRO ¡Ay de mí! CORO ¿Oyes la voz oyes al niño? 1273 ¡Oh miserable mujer desgraciada! 1274 UN NIÑO DENTRO ¡Ay de mí! ¿Qué haré yo? ¿Cómo escapo a mi [madre? 1271 OTRO NIÑO DENTRO No sé; hermano querido; pues perdidos estamos. 1272 CORO ¿Entro en la casa? Creo que debemos darles ayuda.

1275

UN NIÑO DENTRO ¡Sí, favor, por los dioses! ¡Que lo necesitamos! OTRO NIÑO DENTRO ¡Estamos en la red y el filo de la espada! CORO Eres de piedra, pobre de ti, o hierro, que estás matando 1280 con tu propia mano la cosecha de tus entrañas. Sólo sé de una mujer de otrora que asesinó a sus hijos queridos:


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.