AARTI #22 ABR/2013

Page 10

A A R T I | La guía sana de Ibiza

Piel de primavera Por Marie C. Lebourgeois Los cambios biológicos en primavera Durante esta bella estación, rica en floración, aumentan las horas de luz solar y el grado de intensidad de los rayos ultravioleta. La presión atmosférica varía a menudo y altera la circulación. De aquí el dicho popular: “La primavera la sangre altera”. La biometeorología ha puesto en evidencia la interacción entre la atmósfera y la biosfera, es decir entre el estado del tiempo, las estaciones y la salud. La primavera es una época de transición y un periodo especialmente delicado. Son muchas las personas que sienten fatiga primaveral debido a los cambios de luz y a los cambios bruscos de temperatura, fenómeno denominado “meteorosensibilidad”. Es una estación particularmente difícil para las personas con trastornos circulatorios, dermatitis alérgicas y acné.

El aumento de la luz solar y el calor estimulan las feromonas que condicionan la aparición de granitos, acné y eccemas. Las personas sensibles al herpes labial ven aparecer un nuevo brote. Las gripes y los catarros, que irritan la piel en torno a la nariz, y la astenia primaveral, con rinitis alérgicas, son afecciones de las vías respiratorias que resecan la epidermis.

Belleza en primavera Es conveniente proteger la piel de los primeros rayos de sol y preparar la epidermis para mejorar el tono, al mismo tiempo que aprovechar los primeros baños de sol para la síntesis de la vitamina D, esencial para la belleza y la salud. Asimismo, conviene nutrir la piel con bioactivadores cutáneos que mejoran su funcionalidad celular con acción dinamogénica, es decir, aumentando la resistencia del tejido. El extracto puro de bambú, escogido por este motivo para la línea cosmética Dulkamara, actúa en sinergia con plantas de acción calmante que mejoran la energía de la piel.

- Más de un 30% de la población padece el efecto primaveral, que tiene tan gran influencia sobre nuestro estado de ánimo y sobre el estado de la epidermis. La primavera exacerba los síntomas de las personas nerviosas y las alergias en la piel. -

La combinación de Leche virginal bambú junto con una dosis de Aceite revitalizante está especialmente indicada para hidratar las zonas del escote, nariz, boca y cejas por la mañana. Se aconseja en caso de dermatitis primaveral, gracias a su concentración de rosa y centella asiática.

En invierno nos cubrimos mucho más el cuerpo y la piel sufre la falta de oxigenación y se vuelve más frágil y rugosa.

Limpieza con renovación durante el sueño Utilizar la Mascarilla, ya que dado su contenido en extracto puro de tomillo, es ideal


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.